OP08.5 Guía Avanzada Blue Doflamingo
En este artículo, cubriremos la versión avanzada del deck OP01 Blue Doflamingo (Doffy) de ST17, en la cual profundizaremos en matchups, elección de cartas y una lista de deck avanzada.
Resumen Breve del Deck
El deck OP01 Blue Doflamingo (Doffy) tiene como objetivo inundar constantemente la mesa con personajes sin gastar demasiados recursos. Aunque mantener la presión puede parecer un desafío al principio, el último soporte de ST17 ha cambiado significativamente el potencial del deck.
La estrategia gira en torno a jugar personajes de manera eficiente mientras se minimiza el gasto de recursos, una característica distintiva del estilo de juego de OP01 Blue Doflamingo (Doffy). El nuevo soporte de ST17 ha fortalecido este enfoque, permitiendo transiciones más fluidas y mejor presión en cada turno. Las incorporaciones clave de este set facilitan convertir situaciones aparentemente difíciles en favorables.
Si observamos sets anteriores, como OP07, OP07 Jinbe se consideraba una pieza central en la estrategia de este deck. Aunque sigue siendo crítico, la introducción de ST17 Boa Hancock ha elevado el deck, permitiendo que lo que antes se consideraban turnos incómodos ahora sean jugadas favorables. Sin ella, ciertos momentos clave no se manejarían tan fácilmente.
El deck ha recibido dos cartas de primer nivel y una fuerte contratación que ha redefinido su enfoque. ST17 Trafalgar Law proporciona remoción temprana, y la versátil ST17 Boa Hancock ofrece tanto ofensiva como defensa, llevando el deck a un nuevo nivel. Además, OP07 Buggy, aunque es solo un counter de 2000, ofrece utilidad situacional.
El Deck
Comprensión Más Profunda del Deck
Muchos asumen que OP01 Blue Doflamingo (Doffy) opera de la misma manera predecible en cada partida, y aunque eso es algo cierto, hay más que eso. La clave para dominar este deck radica en entender cómo obtener ventajas incrementales de turno a turno. Mantener la presencia en la mesa y el valor de la mano de manera consistente durante el juego, especialmente en partidas más largas, es crucial para el éxito.
Convertir una Posición Perdida en una Ventaja Ganadora
Una estrategia central es encontrar y jugar a OP07 Jinbe temprano en el juego. Su presencia inclina inmediatamente la mesa a tu favor. Pero incluso si OP07 Jinbe es eliminado, la sinergia del deck entra en juego. ST03 Gecko Moria te permite recuperarlo del cementerio, manteniendo la presión sobre tu oponente.
Cómo Jugar el Deck Sin Robar Cartas Clave
Perder cartas clave como OP07 Jinbe podría parecer problemático, pero gracias a los buscadores y reorganizadores del deck, probablemente lo encontrarás eventualmente. Sin embargo, si no ves a ST17 Boa Hancock, es cuando los turnos incómodos pueden persistir. ST17 Boa Hancock no solo ayuda arreglando la carta superior de tu deck, sino que también añade una amenaza de nivel medio a tu mesa, manteniendo el tempo cuando otras opciones no están disponibles.
Cosas que No Deberías Hacer
Uno de los mayores errores a evitar en OP01 Blue Doflamingo (Doffy) es sobrecargar la mesa. Cuando inundas la mesa prematuramente, no solo agotas tu mano de recursos sino que también renuncias a un posible turno poderoso más adelante. La paciencia y el momento preciso son clave para maximizar tu ventaja.
Espacios Flexibles
Estos son los espacios en el deck que puedes ajustar o eliminar para dar cabida a otras cartas que desees incluir, dependiendo del meta y tus preferencias personales.
Cartas que Se Pueden Cortar
Basado en el meta en evolución, ciertas cartas en este deck son más flexibles y pueden ser intercambiadas. A continuación, algunos ejemplos de cartas que se pueden cortar:
OP02 Gecko Moria (Vainilla de 6000): Puedes cortar esta carta si encuentras que necesitas más cartas de utilidad o con efectos, ya que su valor es puramente en sus estadísticas (fuerza y coste).
OP06 Pudding: Esta carta ha sido consistentemente fuerte tanto en metas lentos como rápidos, pero su utilidad depende del meta actual. Considera cuánto la necesitas al decidir cuántas incluir.
OP04 Red Roc: Aunque Red Roc es una gran carta, a veces puedes priorizar la consistencia sobre el poder bruto, lo que puede llevar a un uso menos frecuente.
Counter 2000
Generalmente se aconseja tener alrededor de 10-12 cartas con counter de 2000, pero cuáles incluir depende del meta actual. Elegir los personajes "Shichibukai" correctos que se ajusten al meta puede ser clave para maximizar tus opciones defensivas.
Cartas a Considerar
En esta sección, discutiremos cartas que vale la pena considerar en el meta actual de OP08.5.
OP01 Doflamingo: Esta carta es una gran adición por su sinergia con el deck. Apoya indirectamente a ST17 Boa Hancock, aumentando la presión general del deck.
ST17 Crocodile: Ofreciendo robo de cartas adicional, Crocodile puede ser un fuerte activo. Sin embargo, hay un riesgo: si pierdes el tiempo o la juegas mal, podrías terminar perdiendo una carta en su lugar.
OP07 Gravity Blade: Una carta poderosa, especialmente al lidiar con decks de personajes de nivel medio. Sin embargo, se queda corta contra una de las mayores amenazas de Doflamingo, OP01 Eustass Kid. Si el meta se enfoca en personajes de nivel medio, esta carta puede ser una adición valiosa.
Lista de Deck Avanzada
Diferencia Entre Esta Lista y una Lista Normal
Los cambios entre esta lista y una decklist estándar de Blue Doflamingo no son drásticos, principalmente porque este deck contiene más de 40 cartas centrales que siguen siendo esenciales para su estrategia. Un enfoque clave es mantener un conteo consistente de cartas de coste 4 "Shichibukai", que son críticas para el éxito del deck.
Un ajuste notable es la inclusión de OP06 Pudding. Esta adición mejora significativamente la tasa de victorias del deck contra BY Luffy al mejorar la capacidad del deck para controlar la mesa en ese match. Sin embargo, debido al núcleo rígido de este deck, hay espacio limitado para hacer cambios impactantes contra otros decks, como Black Lucci, donde el núcleo permanece en gran medida igual.
Seguimiento de Arquetipos y Conteo de Cartas
Es esencial llevar un registro del número total de cada arquetipo y cartas en blanco en tu deck. Este conocimiento es fundamental durante el juego y crucial al tomar decisiones clave, especialmente durante las búsquedas o al evaluar tu estrategia de vida.
Conteo de Arquetipos (Importante para Búsquedas):
Shichibukai: 36 cartas (Las 36 son buscables con el efecto de OP07 Sengoku, y 28 son recuperables usando el efecto de ST03 Gecko Moria).
Piratas de Thriller Bark: 8 cartas (Las 4 OP01 Perona aún pueden ser recuperadas con ST03 Gecko Moria).
Otros: 10 cartas.
Otros Conteos Clave (Importante para Decisiones de Vida):
Ladrillos: 12 cartas.
Counters 2000: 10 cartas.
Counters 1000: 28 cartas.
Distribución de Matchups
Guía de Matchups Avanzada
No cubriremos todos los matchups extensamente; en su lugar, nos enfocaremos en los decks más comunes en el meta de OP08.
Contra BY Luffy (Favorable)
Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Al enfrentar a BY Luffy, es importante decidir si quieres ir primero o segundo. En este matchup, generalmente es preferible ir segundo, ya que esto te otorga una carta adicional, aumentando tus posibilidades de encontrar a OP06 Pudding, una carta clave en este match. Pudding es esencial para contrarrestar la estrategia de BY Luffy, ya que puede desmantelar sus defensas antes de que alcancen 0 vida y ganen una ventaja masiva a través de sus "bebies".
Ir Primero o Segundo:
Explicación:
En este matchup, tu máxima prioridad es tener disponible a OP06 Pudding, ya que puede romper la pared defensiva de BY Luffy. OP01 Perona y OP07 Buggy te ayudan a establecer tu juego temprano, mientras que ST17 Boa Hancock y OP07 Jinbe contribuyen a la construcción de tu mesa en el juego medio.
Juego General vs. BY Luffy
Visión General del Matchup:
Al enfrentar a BY Luffy, su estrategia central gira en torno a usar su vida como recurso para su tamaño de mano y construir una mesa fuerte con sus “bebies”. Sin embargo, Blue Doflamingo sobresale en construir mesa, y con la adición de más OP06 Pudding, dificulta que BY Luffy mantenga su plan de juego típico. Este matchup puede volverse rápidamente frustrante para BY Luffy, ya que sus turnos se vuelven incómodos debido a la presión de Blue Doflamingo.
Estrategia de Juego Temprano:
En el juego temprano, tu enfoque principal debe ser encontrar a OP06 Pudding, pero si no la robas de inmediato, juega como si la tuvieras. Dado que no puedes permitirte estancarte en los turnos posteriores, mantén un ritmo agresivo y construye tu mesa mientras buscas a Pudding.
OP01 Perona debe jugarse temprano para ayudar a asegurar que llamas a un "Shichibukai" en tu siguiente ataque.
ST17 Boa Hancock debe reservarse para turnos posteriores, ya que proporciona tanto un bloqueador como la capacidad de llamar a un "Shichibukai" en tu siguiente ataque.
Reconocimiento de Amenazas:
La mayor amenaza a vigilar en este matchup es OP07 Luffy. Esta carta puede devastar tu mesa, especialmente si tu oponente tiene 2 vidas restantes. En ese punto, pueden optar por no atacar, enfocándose en cambio en romper tu presencia en la mesa. Es cuando tu mesa puede estar en riesgo de colapsar, dificultando la recuperación, especialmente si OP06 Moria entra en juego.
En el juego tardío, OP07 Perfume Femur puede ayudar si tu oponente alcanza 0 vida, pero es esencial manejar estas amenazas antes de que escalen.
Turnos Clave:
Los turnos de 0 vida y 10 Don son cruciales. Si BY Luffy logra jugar un OP06 Moria, podrían alcanzar 9000 de fuerza y generar dos cuerpos en la mesa. Idealmente, querrás dejarlos en 2 o 1 vida si es posible, ya que permitirles mantener 1 vida con un ataque base de 7000 romperá tu impulso. Ojo que ellos saben que juegas OP07 Perfume Femur.
Aquí es donde OP06 Pudding se vuelve indispensable, ya que fuerza a tu oponente a contrarrestar o perder una ventaja significativa. Forzar su mano de esta manera dificulta que ejecuten su plan de juego.
Ajustes al Plan de Juego de Doffy:
Contra BY Luffy, es crucial atacar temprano con tu líder para generar ventaja en mesa y mano. El ajuste clave es enfocarse en bajar a OP06 Pudding lo antes posible y evitar sobrecomprometerte o sobreatacar si no la tienes. Sé consciente de cuánto inviertes en tu mesa, ya que sobreextenderte puede llevar a retrocesos si Pudding no está disponible para mantener la presión.
Contra Black Lucci
Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado
En este matchup, generalmente es mejor ir primero, ya que esto te permite jugar un personaje de coste 4 en tu turno de 3 Don!! En el siguiente turno con 4 Don!!, la capacidad de Black Lucci para eliminar tus personajes es bastante limitada, dándote una ventaja temprana.
Ir Primero o Segundo:
Explicación:
Ya sea que vayas primero o segundo, tu estrategia de juego temprano sigue siendo la misma: inundar la mesa con amenazas. En este caso, OP07 Jinbe es crucial, ya que jugar a Jinbe en turnos consecutivos puede poner una inmensa presión sobre Lucci, permitiéndote tomar el control del juego temprano.
Juego General vs. Black Lucci
Visión General del Matchup:
La estrategia central de Black Lucci gira en torno al control temprano de la mesa. Si Lucci no puede establecer control durante los primeros turnos, el deck lucha por recuperarse, ya que carece de cartas que puedan eliminar consistentemente múltiples amenazas a la vez. Para Blue Doflamingo, esto significa que necesitas enfocarte en construir una fuerte presencia en mesa temprano para abrumar a Lucci.
Estrategia de Juego Temprano:
Contra Lucci, tu máxima prioridad es establecer una mesa sólida con OP07 Jinbe y otras amenazas. Lucci intentará controlar el juego temprano, por lo que configurar tu OP01 Perona temprano es crítico para organizar el tope de tu deck para el efecto de tu líder. ST03 Gecko Moria debe reservarse para turnos posteriores para ayudar a mantener tu presencia en mesa a medida que avanza el juego.
Reconocimiento de Amenazas:
La principal amenaza de Black Lucci viene en forma de OP08 Jack. Si no se controla, Jack puede descontrolarse eliminando tu mesa con facilidad, especialmente cuando se combina con las habilidades de remoción de Lucci. Para contrarrestar esto, Doflamingo debe presionar constantemente la vida de Lucci para dificultar que jueguen cómodamente sus amenazas de alto nivel.
Turnos Clave:
Una vez que OP08 Jack llega a la mesa, el juego se inclina fuertemente a favor de Lucci, ya que puede comenzar a eliminar tus personajes. Si Doflamingo no elimina a Jack rápidamente, Lucci puede tomar el control del juego en solo unos pocos turnos. Es crucial aplicar presión antes de que Jack u otras amenazas de alto coste aparezcan en el campo.
Ajustes al Plan de Juego de Doffy:
Al enfrentar a Black Lucci, tu plan de juego debe enfocarse en presionar al líder temprano y correr contra el tiempo antes de que Lucci pueda estabilizarse. Cuanto más se alargue el juego, más probable es que Lucci tome el control de la mesa, así que mantén la presión y fuerza situaciones incómodas.
Errores Comunes:
No eliminar a OP08 Jack cuando aparece es uno de los mayores errores. Permitir que Jack permanezca en la mesa le da a Lucci la capacidad de eliminar 2-3 personajes a la vez, cambiando rápidamente el juego a su favor. Asegúrate de priorizar eliminarlo lo antes posible.
Contra Jewelry Bonney (Ligeramente Desfavorable)
Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado
En este matchup, es mejor ir primero. Esto te permite establecer tu estado de mesa temprano y estar listo para responder a cualquier personaje de coste 4 que Bonney juegue. La principal amenaza suele venir de personajes de coste 5, por lo que estar por delante en el desarrollo de la mesa es crucial.
Ir Primero o Segundo:
Explicación:
La prioridad, ya sea que vayas primero o segundo, es configurar tu mesa. Contra Green Bonney, ciertos personajes como OP01 Eustass Kid de coste 8 pueden ser difíciles de manejar, y aquí es donde OP04 Red Roc se vuelve invaluable. Dado que Bonney tiende a jugar una sola carta por turno y absorbe los ataques de Doffy, OP06 Pudding es clave para mantener la presión en mesa, especialmente cuando comienzan a acumular una gran mano.
Juego General vs. Green Bonney
Visión General del Matchup:
Para Bonney, su estrategia generalmente implica construir una mesa sólida mientras maneja la presión de Doffy. Para Blue Doflamingo, la clave en este matchup es establecer una mesa grande temprano, lo que pone a Bonney en una posición incómoda para responder. Bonney puede intentar dejar resteados a tus personajes, pero si no pueden lidiar con toda tu mesa, ganarás una ventaja significativa.
Estrategia de Juego Temprano:
El juego temprano gira en torno a ordenar las primeras cartas de tu deck y utilizar el efecto del líder de Doflamingo para presionar a Bonney. Cartas como OP06 Pudding pueden crear situaciones incómodas para tu oponente, forzándolos a tomar decisiones difíciles.
Utiliza OP01 Perona para ayudar a configurar el tope de tu deck y asegurar jugadas fluidas con tu líder.
OP04 Red Roc debe mantenerse en mano para momentos clave cuando necesites eliminar personajes verdes problemáticos, especialmente amenazas más grandes.
Reconocimiento de Amenazas:
EB01 Cavendish es una gran amenaza, ya que puede dar a Bonney una ventaja significativa en mesa al adjuntar o jugar múltiples amenazas. Siempre prioriza atacar a Cavendish.
OP08 Electrical Luna es otra carta a tener en cuenta, ya que puede castigar a Doffy interrumpiendo tu gestión de Don!!, llevando a ataques débiles en los siguientes turnos.
Turnos Clave y Cambios en la Presión:
En algún punto del juego, Bonney puede cambiar su enfoque a reducir la vida de Doffy. Sin embargo, con la construcción constante de mesa, es difícil que Doffy se quede atrás. Durante turnos clave, considera tomar algo de vida estratégicamente para que puedas mantener la presión mientras evitas ser aturdido por cartas como OP04 Doflamingo, que podría cambiar el juego a favor de Bonney si no se maneja cuidadosamente.
Ajustes al Plan de Juego de Doffy:
Al enfrentar a Bonney, tu plan de juego debe enfocarse en aplicar presión continua. Utiliza tus Don!! sabiamente, adjuntándolos a tus personajes o líder para forzar a Bonney a perder vida. Aquí es donde OP06 Pudding brilla, ya que mantiene la presión.
Errores Comunes:
Un error importante es no presionar lo suficiente temprano. Si permites que Bonney se estabilice y se fortalezca sin suficiente presión, puedes quedar fuera del juego antes de darte cuenta. Mantente agresivo y sigue aplicando presión para evitar quedarte atrás.
Contra ST14 Luffy (Favorable)
Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado
En este matchup, es preferible ir primero, ya que esto te permite presionar daño mientras juegas personajes gratis desde el tope de tu deck. ST14 Luffy lucha para manejar personajes de coste 5, y con su habilidad de líder, eliminar estas amenazas se vuelve aún más difícil.
Ir Primero o Segundo:
ST17 Boa Hancock/OP07 Jinbe (si vas segundo)
Explicación:
Al ir primero, Perona facilita configurar tu tope de deck, permitiéndote suavizar tus jugadas. Pudding es crucial ya que decks como ST14 Luffy, que juegan una carta por turno, a menudo terminan con un gran tamaño de mano, haciéndola altamente efectiva. Boa Hancock es una gran carta para jugar alrededor de los turnos de 6 o 7 Don, mientras que Jinbe puede presionar el estado de la mesa si vas segundo, ayudando a construir una ventaja temprana.
Juego General vs. ST14 Luffy
Visión General del Matchup:
La estrategia principal de ST14 Luffy gira en torno a limpiar tu mesa, enfocándose especialmente en eliminar cuerpos de poder 6000, para neutralizar tu estado de mesa antes de que sean abrumados por tus personajes. Su habilidad de líder les da un impulso de 1000 cuando tienen un personaje de coste 8 o más, por lo que evitar que construyan una mesa fuerte es clave.
Estrategia de Juego Temprano:
En el juego temprano, Blue Doflamingo debe enfocarse en reorganizar el tope del deck y jugar consistentemente personajes de poder 6000. Esto pone a ST14 Luffy en una situación difícil, ya que su habilidad de líder se beneficia de tener cuerpos grandes en la mesa, pero tu presión temprana dificultará que establezcan esa ventaja.
OP04 Red Roc es una carta excelente en este matchup, ya que puede eliminar un personaje clave y negar el impulso de poder de 1000 de Luffy si tienen un Don adjunto.
ST17 Trafalgar Law puede usarse para devolver a la mano personajes problemáticos de coste 4 como OP02 Kuzan y OP02 Borsalino, limitando su valor en múltiples turnos.
Reconocimiento de Amenazas:
La amenaza clave de ST14 Luffy proviene de su capacidad para estabilizar y ganar ventaja incremental cada turno. Sin embargo, OP06 Gecko Moria es otra gran amenaza en este matchup, ya que su presencia en decks negros siempre es significativa. Si Blue Doflamingo no puede controlar la mesa temprano, el juego puede salirse de control.
Turnos Clave:
Los turnos de 8-9 Don!! son cruciales, ya que Luffy puede jugar cuerpos grandes como OP08 Jack o OP06 Gecko Moria. Estas cartas, combinadas con la habilidad de líder de Luffy, hacen difícil para Blue Doflamingo lidiar con ataques de poder 7000-9000, especialmente si tu mesa solo consiste en personajes de poder 5000.
Ajustes al Plan de Juego de Doffy:
Al enfrentar a ST14 Luffy, enfócate en mantener la presión con tus personajes de poder 6000. Eliminarlos es difícil para Luffy, y lucharán para manejar múltiples amenazas cada turno. Evita sobrecomprometer demasiados cuerpos más débiles, ya que las limpiezas de mesa de Luffy pueden castigarte si no tienes suficiente poder en la mesa.
Errores Comunes:
Un error clave es priorizar en exceso los personajes de poder 6000 a expensas de una presencia más amplia en mesa. Aunque son importantes, es esencial extender tus amenazas y mantener la presión para evitar que Luffy se estabilice y gane control.
Contra Blue Doflamingo (mirror)
Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado
En el mirror, es mejor ir segundo. Ir primero te permite llamar a un "Shichibukai" de coste 4 girado desde el tope, pero ir segundo te da 4 Don!! para responder y atacar a cuerpos de poder 5000-6000 en la mesa. Esto puede forzar a tu oponente a contrarrestar fuertemente, drenando su mano o perdiendo presencia en mesa. Ir segundo ofrece más control en el juego temprano.
Ir Primero:
Explicación:
OP01 Perona configura tus 5 cartas superiores, haciendo tus turnos de 3 y 5 Don!! más consistentes. ST17 Trafalgar Law es crucial en el mirror para devolver personajes de bajo coste y interrumpir el estado de mesa de tu oponente, mientras que OP07 Jinbe ayuda a construir tu propia mesa y disputar la configuración de tu oponente.
Ir Segundo:
Explicación:
Ir segundo es ideal porque te da más robos y visibilidad del deck. OP07 Sengoku te permite buscar piezas clave como ST17 Buggy, OP07 Jinbe y ST17 Trafalgar Law. Juntos, Jinbe y Law construyen una fuerte presencia en mesa, presionando a tu oponente.
Juego General vs. Blue Doflamingo (mirror)
Visión General del Matchup:
El objetivo principal en el mirror es obtener ventaja incremental mientras disputas la mesa. Dado que el juego probablemente irá de un lado a otro, es importante obtener más valor de cada turno. Ir segundo te da mejor control sobre la ventaja de cartas y el estado de mesa, lo que puede determinar el resultado del partido.
Estrategia de Juego Temprano:
En el juego temprano, quieres establecer múltiples cuerpos en la mesa mientras atacas estratégicamente para acorralar a tu oponente. Evita darles demasiada ventaja de mano de su vida, ya que el juego a menudo se decide por quién puede equilibrar mejor la ventaja de mesa y mano.
ST17 Trafalgar Law es esencial para controlar la mesa devolviendo personajes de bajo coste.
OP07 Jinbe te permite inundar la mesa y presionar a tu oponente.
Reconocimiento de Amenazas:
En el mirror, las mayores amenazas provienen de cartas como OP07 Gravity Blade, que pueden cambiar el juego cuando se juegan en el momento adecuado. No siempre sabrás qué variante de Blue Doflamingo está usando tu oponente, así que ten cuidado al juntar demasiadas cartas para construir mesa sin defensa. ST17 Boa Hancock también es crítica; puede funcionar como bloqueador o atacante poderoso, y su sinergia con la habilidad de tu líder puede inclinar el estado de mesa a tu favor.
Turnos Clave y Cambios en la Presión:
Los juegos mirror tienden a ir de un lado a otro hasta que un jugador gana una ventaja significativa en presencia en mesa o vida. OP07 Jinbe y ST17 Trafalgar Law suelen ser las cartas que inclinan la balanza en el mirror, pero ST17 Boa Hancock puede ayudarte a sobrevivir a turnos incómodos cuando tu oponente está presionando agresivamente.
Sigue el tamaño de la mano de tu oponente, bloqueadores y counters para que puedas anticipar cuánta presión pueden aplicar en los siguientes turnos. Responde en consecuencia para mantener el equilibrio.
Ajustes al Plan de Juego de Doffy:
La presencia en mesa es importante en el mirror, pero no olvides la vida. Sin opciones de Rush, necesitas manejar tanto la mesa como tu vida cuidadosamente para evitar ser abrumado. A veces, es mejor dejar tu mesa en pie por un turno para asegurar una ventaja de vida, especialmente si no puedes abrirte camino inmediatamente.
Errores Comunes:
Un error común es enfocarse demasiado en la ventaja de mesa mientras se descuida tu total de vida. Si atacas imprudentemente, podrías terminar perdiendo ventaja de mano mientras tu oponente gradualmente toma el control. En algunas situaciones, es mejor jugar defensivamente y dejar personajes en la mesa sin atacar por un turno, forzando a tu oponente a decisiones incómodas.
ST17 Trafalgar Law es clave para eliminar cuerpos de pie o de poder 6000, ayudándote a cambiar el tempo a tu favor.
Pregunta del Deck
¿Qué piensas del meta actual en OP08.5? Con ST17 Doflamingo en la mezcla, ¿podríamos ver un cambio a un formato de 3 decks donde este deck impide el paso al resto?
El meta de OP08.5 está al borde de un cambio, y ST17 Doflamingo está justo en el centro. Su capacidad para generar presencia y control en mesa consistentemente lo convierte en una fuerza a tener en cuenta. ¿Pero conducirá esto a un meta dominado por solo tres decks, con Doflamingo guardando las puertas y manteniendo fuera otras estrategias?
Ahora es el momento para que los jugadores den un paso adelante y desafíen el ascenso de este poderoso arquetipo. Ya sea que estés pilotando este deck o creando nuevas estrategias para contrarrestarlo, el futuro del meta depende de la innovación y adaptabilidad. ¿Establecerá ST17 Doflamingo un formato de 3 decks, o el meta evolucionará para contrarrestarlo? La respuesta está en tus manos: ¿cómo darás forma al juego a partir de aquí?
Este artículo está basado en un artículo hecho por SFK Team, los invitamos a seguirlos! Adaptado y traducido por TCG Lab.