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    Publicado el 04-12-2024

    Meta Japonés de OP09: Deck Profile Avanzado del Mazo Red Shanks

    Meta Japonés de OP09: Deck Profile Avanzado del Mazo Red Shanks


    En este artículo, cubriremos la versión avanzada del mazo de OP09 Red Shanks de OP09: Emperors in the new World, profundizando más en los matches para cartas tech, la elección de cartas y una lista de mazo avanzada.

    Resumen Breve del Mazo

    El mazo OP09 Red Shanks sobresale en debilitar gradualmente a los oponentes utilizando la habilidad del líder para reducir el ataque de uno de los personajes o del líder del oponente en 1,000 de poder una vez por turno, dándote una ventaja defensiva consistente. Este enfoque defensivo es un cambio significativo respecto a los mazos rojos tradicionales, ya que OP09 Red Shanks introduce el primer líder rojo enfocado en la defensa, permitiendo un plan de juego más lento y controlado.

    Al extender el juego hacia turnos posteriores, el mazo construye una ventaja creciente a través de una economía de cartas eficiente, con la habilidad del líder ofreciendo valor cada turno. A medida que mantienes esta ventaja de recursos, desplegarás personajes grandes y poderosos que no solo dominan la mesa sino que también eliminan amenazas clave, forzando al oponente a un estado reactivo. Con esta presión constante, el oponente luchará por mantenerse al día, siempre intentando alcanzar la presencia en mesa que has establecido.

    El mazo OP09 Red Shanks ha sido generalmente bien recibido debido a su habilidad defensiva única. Al reducir el ataque de un oponente en 1,000 de poder una vez por turno, el líder fuerza a los oponentes a atacar usando un adicional de 1,000 de poder, efectivamente mermando sus recursos Don!!. Esto hace más difícil para los mazos agresivos mantener la presión, ya que necesitan invertir más Don!! para realizar ataques efectivos.

    Incluso si no robas tus cartas clave, la estrategia del mazo sigue siendo viable. Usa tu Don!! para intercambiar personajes en mesa y manejar las amenazas de tu oponente, todo mientras te preparas para jugadas más fuertes en turnos futuros. Enfócate en mantener el control de la mesa utilizando una gestión eficiente de recursos, esperando hasta que tus cartas de alto coste estén listas para ser jugadas.

    Un error común es jugar a ciegas personajes de coste 10 cuando tienes la opción de usar tu Don!! para limpiar la mesa de tu oponente en su lugar. Comprometerte en exceso a jugadas grandes sin primero abordar amenazas inmediatas puede dejarte vulnerable, así que siempre evalúa si eliminar personajes clave o construir tu mesa es la mejor jugada para la situación y tu plan de juego general.

    Lista de Mazo Avanzada

    Shanks


    Otama x4
    UTA x4
    Building Snake x4
    Hongo x4
    Limejuice x4
    Lucky.Roux x4
    OP09 Silvers Rayleigh x2
    Benn.Beckman x4
    ST15 Whitebeard x4
    Yasopp x4
    Monkey D. Dragon x2
    Silvers Rayleigh x4
    Shanks x4
    Bad Manners Kick Course x2


    Slots Flexibles


    Gol.D.Roger
    Shanks
    Bad Manners Kick Course
    ST15 Whitebeard

      Estos son los espacios que puedes ajustar, modificar o eliminar completamente para hacer espacio a otras cartas que puedas querer probar en el mazo. Dependiendo del meta actual y tu estilo de juego preferido, algunas de estas cartas pueden ser intercambiadas por otras que se adapten mejor a tu estrategia.

      OP09 Gol.D.Roger (10c):

      Como carta de alto coste, OP09 Gol.D.Roger solo puede ser jugado en el juego tardío. Contra un meta agresivo, a menudo no tendrás tiempo para llegar a 10 Don!! para hacer esta jugada efectivamente. Sin embargo, si el meta cambia hacia un entorno más lento y orientado al control, OP09 Gol.D.Roger podría convertirse en una fuerte opción de juego tardío.

      ST15 Whitebeard:

      Aunque ST15 Whitebeard es excelente para la eliminación de mesa contra mazos agresivos, no ofrece valor de counter. En un meta que tiene menos mazos agresivos, esta carta puede ser reemplazada por otras amenazas o cartas de utilidad que se ajusten mejor al meta.

      OP09 Shanks de coste 10 (Rush):

      A pesar de que la habilidad estática de OP09 Shanks de coste 10 (Rush) es poderosa, en un meta lleno de opciones de eliminación, podríamos querer una jugada de coste 10 más impactante. El efecto de rush solo puede apuntar a un cuerpo y puede ser eliminado antes de que entregue valor duradero, por lo que este espacio podría ser mejor utilizado para cartas que tengan un impacto más fuerte en la mesa.

      OP04 Bad Manners Kick Course:

      Esta carta ayuda a mitigar el coste de jugar personajes que no tienen counter. Aunque es útil, no siempre necesitas 4 copias de ella, especialmente si estás usando otras opciones para mantener counter en mano, como OP07 Baccarat o OP09 Silvers Rayleigh de coste 5.

      Cartas a Considerar

      En esta sección, exploraremos cartas a considerar para el mazo OP09 Red Shanks en el meta actual de OP09: Emperors in the new World:

      OP06 Shanks

      Shanks

      Esta carta es particularmente útil en metas llenos de personajes de alto poder. Su habilidad para eliminar una amenaza mayor sin tener que invertir en un ataque puede volver la mesa a tu favor, haciéndola una adición crucial en matches donde el control de la mesa es esencial. Al eliminar personajes de alto coste, puedes continuar controlando el impulso y aplicar presión a tu oponente.

      OP07 Monkey D. Dragon de coste 8

      Monkey D. Dragon


      Aunque OP09 Red Shanks es típicamente percibido como un mazo lento y orientado al control, OP07 Monkey D. Dragon introduce un sorprendente estallido de agresión. Esta carta puede proporcionar rápidamente el empuje necesario para tomar a tu oponente desprevenido, forzándolo a ajustarse al repentino cambio de tempo. Funciona bien en situaciones donde necesitas capitalizar el control de la mesa o hacer un fuerte movimiento ofensivo.

      Esta versión del mazo OP09 Red Shanks prioriza un poco más un estilo de control y gestión de mesa a largo plazo, desviándose de la típica estrategia roja agresiva. A continuación se muestran los cambios clave y su impacto:

      OP09 Shanks de coste 10 (Rush) vs OP06 Shanks

      El cambio de OP09 Shanks de coste 10 (Rush) a OP06 Shanks es significativo. OP06 Shanks se enfoca en eliminar un personaje grande de la mesa del oponente, encajando perfectamente con el estilo de juego más lento y orientado al control de este mazo. En contraste, OP09 Shanks de coste 10 (Rush) ofrece una mecánica de rush, que es más agresiva pero menos adecuada para el objetivo principal de este mazo de mantener la dominancia en mesa sobre la agresión directa.

      OP09 Gol.D.Roger vs OP07 Monkey D. Dragon

      Aunque OP09 Gol.D.Roger proporciona una fuerte condición de victoria, este mazo opta por el más barato OP07 Monkey D. Dragon. OP07 Monkey D. Dragon puede ser jugado más temprano en el juego y permite un turno letal de dos ataques, proporcionando más flexibilidad en comparación con la condición de victoria de un solo ataque de OP09 Gol.D.Roger. Este cambio apoya una estrategia equilibrada donde controlas la mesa mientras tienes acceso a una opción ofensiva más rápida cuando sea necesario.

      OP09 Silvers Rayleigh de coste 5

      OP09 Silvers Rayleigh


      Este bloqueador sirve un doble propósito: proporciona protección mientras también te permite filtrar tu mano, dado que tu oponente tenga una mesa suficientemente desarrollada para activar su efecto. OP09 Silvers Rayleigh ayuda con la selección de cartas y el control de la mesa, contribuyendo a la estrategia defensiva general del mazo.

      Buscadores de Arquetipo

      En este mazo, tu cuenta de Red-Haired Pirates es de 34, mejorando tu consistencia y permitiendo una manipulación del mazo más confiable. Esto hace que el mazo sea más eficiente al encontrar cartas clave cuando sea necesario, asegurando que puedas mantener la presión y mantener el control del juego al ver todas tus piezas.

      Llevar un registro del número total de cada arquetipo y cartas "muertas" en tu mazo es crucial para la toma de decisiones informada durante el juego. Aquí hay una visión general avanzada de los conteos de arquetipos y otros conteos de cartas clave:

      Conteos de Arquetipos (Importante para Búsquedas)

      • Red-Haired Pirates: 34

      • Otros: 16

      Otros Conteos Clave (Importante para Decisiones de Vida)

      • Ladrillos/No Counters: 18 (Nota: Los eventos de counter se excluyen ya que aún cuentan como counters)

      • Counters de 3000: 2

      • Counters de 2000: 12

      • Counters de 1000: 18

      Guía Avanzada de Matches

      En esta guía, nos enfocaremos en los mazos más comunes en el meta actual de OP09: Emperors in the new World en lugar de cubrir todos los matches extensivamente. Entender estos matches será esencial para mejorar tu estrategia de juego.

      Match 1: OP09 Red Shanks versus OP01 Blue Doflamingo


      Boa Hancock
      Doquixote Doflamingo
      Jinbe


      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      • Turno Preferido: Ir Primero

      Ir primero es ventajoso debido a una curva más fuerte con ST15 Whitebeard.

      Estrategia de Mulligan:

      Haz mulligan para buscar ST15 Whitebeard y OP08 Silvers Rayleigh para ayudar a controlar la mesa de tu oponente.

      Al ir Primero:

      Opciones de Mulligan:


      ST15 Whitebeard
      Yasopp
      Silvers Rayleigh

      Al poder jugar OP09 Yasopp en curva, ayuda a mitigar ataques tempranos mientras ST15 Whitebeard y OP08 Silvers Rayleigh bajan para limpiar la mesa.

      ST15 Whitebeard es particularmente fuerte; al jugarlo, mueve un Don!! resteado a cualquier líder o personaje; adicionalmente, elimina un personaje del oponente cada turno, acumulando tu ventaja.

      Al ir Segundo:

      Opciones de Mulligan:


      Lucky.Roux
      Yasopp
      Silvers Rayleigh


      OP09 Lucky.Roux de coste 4 es crucial para llenar el turno de 4 Don!!, permitiéndote resistir un ataque de 7k mientras eliminas un personaje.

      OP09 Yasopp llena el turno de 6 Don!!, proporcionando a tu líder 6k de poder base, haciendo más difícil para tu oponente ejecutar múltiples ataques contra el líder en el siguiente turno.

      OP08 Silvers Rayleigh encaja perfectamente en el turno de 8 Don!!, permitiéndote potencialmente eliminar dos personajes mientras desarrollas un gran personaje propio.

      Plan de Juego

      Para contrarrestar efectivamente este mazo, tus objetivos principales son:

      • Limpiar la Mesa: Enfócate en eliminar los personajes de tu oponente mientras desarrollas tus propias grandes amenazas.

      • Agotar los Recursos del Oponente: Agota gradualmente la mano de tu oponente para limitar sus opciones.

      Estilo de Juego Adaptado

      Defensa Temprana:

      En el early game, cuando los ataques son manejables (Counters de 1 carta), prioriza defender. Los ataques del oponente se volverán más significativos más tarde, necesitando más cartas para defender contra ellos.

      Mantener el Total de Vida:

      Apunta a mantener un total de vida saludable, permitiéndote desarrollar amenazas grandes sin sobreextenderte.

      Apuntar a Personajes:

      Enfoca tus ataques en sus personajes en lugar de su total de vida para agotar efectivamente sus recursos. Utiliza OP09 Building Snake ya que la carta es fantástica en reducir el poder de sus personajes por un bajo costes, haciéndolos más fáciles de eliminar.

      Cerrando el Juego:

      Cuando tu mesa tenga suficientes personajes para amenazar un letal en dos turnos pero tu mano no pueda sostener dos turnos más, cambia tu estrategia para atacar a su líder. Esto puede forzar a tu oponente a una posición precaria, permitiéndote potencialmente terminar el juego en tu próximo turno.

      Match 2: OP09 Red Shanks versus B/Y Luffy


      Gecko Moria
      B/Y Luffy
      Sabo

      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      • Turno Preferido: Ir Segundo

      Ir segundo es ventajoso debido al robo extra, y la penalización por no atacar primero no es tan importante ya que no quieres estar atacando hasta que tu mesa esté completamente desarrollada. B/Y Luffy apunta a reducir su vida a cero para iniciar su bucle de combo con OP06 Gecko Moria.

      Estrategia de Mulligan:

      Haz mulligan para una curva estándar y personajes de alto coste para prepararte para un poderoso turno de empuje.

      Al ir Primero:

      Opciones de Mulligan:



      ST15 Whitebeard
      Yasopp
      Shanks


      Explicación:

      A medida que el juego progresa hacia el juego tardío, es crucial configurar tus personajes grandes para un significativo empuje de turno de letal. Tener opciones de eliminación es importante para evitar que tu oponente aplique demasiada presión mientras desarrollas esa mesa de juego final.

      Al ir Segundo:

      Opciones de Mulligan:



      Yasopp
      ST15 Whitebeard
      Shanks
      • Cartas Clave: las mismas que al ir primero

      Explicación:

      El plan de juego permanece similar; sin embargo, ir segundo permite una curva más equilibrada con personajes de alto coste, permitiendo un desarrollo más suave de tu estrategia.

      Juego General contra B/Y Luffy

      Plan de Juego:

      Estilo de Juego Adaptado:

      • Evita Atacar al Líder: Abstente de atacar al líder para evitar que tu oponente inicie su combo. Al no atacar al líder, deben usar cartas para tomar vida, dañando así el tamaño de su mano.

      • Contrarresta Temprano: Si el ataque es manejable (Counters de 1 carta), defiende temprano. Más adelante en el juego, los ataques aumentarán consistentemente a 8k o 9k, requiriendo 2 o 3 cartas de tu mano para contrarrestar efectivamente.

      Match 3: OP09 Red Shanks versus Black Lucci




      Jack
      Líder Rob Lucci
      Ice Age

      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      • Turno Preferido: Ir Segundo

      Ir segundo es preferido por el robo extra. El plan de juego gira en torno al uso de personajes de alto coste y eliminación para agotar los recursos de tu oponente, específicamente sus herramientas de eliminación.

      Estrategia de Mulligan:

      • OP06 Shanks: Un personaje poderoso que puede eliminar una amenaza clave como OP08 Jack o OP06 Gecko Moria, reduciendo la presión de tu oponente.

      • OP07 Monkey D. Dragon: Excelente valor ya que ataca y también otorga instantáneamente dos Don!! resteados a otra unidad, permitiéndote desarrollar más o configurar jugadas adicionales.

      Al ir Primero o Segundo:

      Opciones de Mulligan:




      Yasopp
      ST15 Whitebeard
      Silvers Rayleigh

      Explicación:

      Al ir primero o segundo, quieres enfocarte en curvar eficientemente y jugar el personaje más grande disponible cada turno para construir presencia en mesa. Esto ayuda a mitigar la presión temprana y te permite prepararte para el juego tardío.

      Juego General contra Black Lucci

      Plan de Juego:

      • Jugar Personajes de Alto Coste: Dado que Black Lucci elimina personajes basándose en el coste, jugar consistentemente personajes de mayor coste cada turno es esencial. Esto evita que Black Lucci elimine múltiples amenazas a la vez. Cuando Black Lucci no puede limpiar un personaje de alto coste, puedes acumular tu ventaja trayendo más amenazas grandes a la mesa mientras simultáneamente eliminas cualquier personaje grande del lado de tu oponente.

      • OP07 Monkey D. Dragon puede servir como un excelente finisher, permitiéndote sorprender a tu oponente al limpiar la mesa o atacar con altos valores de ataque.

      Estilo de Juego Adaptado

      • Tácticas de Early Game:

        En el early game, está bien tomar algunos ataques de su líder, ya que esto te permite ver más cartas, potencialmente cartas clave para completar tu curva. Dado que Black Lucci es un mazo más lento que termina el juego tarde, tienes tiempo para estabilizarte.

      • Planificación Adelantada:

        Planifica cuidadosamente tus turnos para que uses cada Don!! disponible efectivamente. Maximizar tu eficiencia de recursos es crítico porque Black Lucci puede limpiar tu mesa con cartas como OP02 Ice Age o OP07 Tempest Kick. Necesitas todas las ventajas posibles para mantenerte adelante.

      Match 4: OP09 Red Shanks versus OP09 Blackbeard (Líder)



      Finger Pistol
      Blackbeard (líder)
      Blackbeard

      Cartas Clave: OP09 Blackbeard (Líder), Shigan, OP09 Blackbeard

      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      • Turno Preferido: Ir Segundo

      Quieres ir segundo contra OP09 Blackbeard (Líder) para retrasar sus jugadas clave, particularmente OP09 Blackbeard de coste 10. Esto te da tiempo para curvar, aplicar presión al estado de la mesa y responder efectivamente a sus amenazas. Por ejemplo, si el oponente juega OP08 Jack en 7 Don!!, puedes responder con ST15 Whitebeard y OP09 Building Snake, reduciendo el poder de OP08 Jack y KOeándolo con el efecto de ST15 Whitebeard.

      Estrategia de Mulligan:

      Enfócate en cartas que te permitan curvar, eliminar amenazas y presionar el estado de la mesa.

      Al ir Primero:

      Opciones de Mulligan:




      Lucky.Roux
      ST15 Whitebeard
      Monkey D. Dragon

      Explicación:

      Al ir Segundo:

      Opciones de Mulligan:




      Lucky.Roux
      Yasopp
      ST15 Whitebeard

      Cartas Clave: OP09 Lucky.Roux, OP09 Yasopp, ST15 Whitebeard

      Explicación:

      • OP09 Lucky.Roux proporciona una jugada de curva sólida y neutraliza amenazas en mesa, especialmente personajes de coste 5 y menores. La mayoría de estos personajes tienen 6k de poder o menos, haciendo que la habilidad de eliminación de OP09 Lucky.Roux sea muy efectiva.

      • OP09 Yasopp es una de las mejores cartas de coste 5 en el mazo, permitiéndote empujar por 7,000 de poder después de entrar al campo, ayudando a presionar a OP09 Blackbeard (Líder) antes de que se estabilice.

      • ST15 Whitebeard sigue siendo una amenaza crucial, capaz de pasar por alto los efectos de OP09 Blackbeard (Líder) y aplicar una fuerte presión con un ataque de 8,000.

      Juego General contra OP09 Blackbeard (Líder)

      Plan de Juego:

      • Presionar al Líder: Tu objetivo es aplicar presión constante a OP09 Blackbeard (Líder) antes de que pueda jugar con seguridad su OP09 Blackbeard en sus turnos de 10 Don!!. Limpiar pequeñas amenazas como sus buscadores de coste 1 temprano puede ralentizar su plan de juego, impidiéndole encontrar cartas clave que conducen a sus condiciones de victoria de juego tardío.

      Cartas Clave:

      Estilo de Juego Adaptado

      • Early Game:

        Puedes tomar con seguridad los primeros dos golpes de vida para ver más cartas. Esto es beneficioso ya que la estrategia de OP09 Blackbeard (Líder) se vuelve más amenazante más tarde cuando tus personajes están resteados, y su juego solo comienza una vez que juegan su OP09 Blackbeard.

      • Inundar la Mesa:

        Enfócate en inundar tu mesa y aplicar presión implacable antes de que OP09 Blackbeard llegue al campo. El juego tardío de OP09 Blackbeard (Líder) puede ser opresivo, por lo que establecer dominancia temprano es crucial para mantener el control.

      Match 5: OP09 Red Shanks versus OP09 Red Shanks (Mirror)



      Building Snake
      ST15 Whitebeard
      Shanks

      Cartas Clave: OP09 Building Snake, OP06 Shanks, ST15 Whitebeard

      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      • Turno Preferido: Ir Segundo

      En el espejo, ir segundo es ventajoso ya que alcanzas 10 Don!! primero. Esto te permite jugar OP06 Shanks, que es increíblemente difícil de eliminar debido a sus estadísticas de 12,000 de poder. Alcanzar este peak de poder primero puede ayudar a asegurar la dominancia en la mesa.

      Estrategia de Mulligan:

      Haz mulligan para cartas que te permitan curvar eficientemente mientras también tienes opciones de eliminación. Ambos jugadores están apuntando a la misma condición de victoria—ventaja en mesa—por lo que la presencia temprana en mesa y la eliminación son clave.

      Al ir Primero:

      Opciones de Mulligan:


      Building Snake
      Yasopp
      Silvers Rayleigh

      Cartas Clave: OP09 Building Snake, OP09 Yasopp, ST15 Whitebeard, OP08 Silvers Rayleigh, OP06 Shanks

      Explicación:

      • Jugar para la curva es crucial para mantener el control de la mesa temprano.

      • OP09 Building Snake y otros reductores son fundamentales para eliminar los personajes grandes de tu oponente, especialmente en un match donde ambos lados intentarán desarrollar su propio OP06 Shanks.

      • Desarrollar OP09 Yasopp y ST15 Whitebeard temprano ayuda a solidificar tu mesa y poner presión en el oponente.

      Al ir Segundo:

      Opciones de Mulligan:




      Building Snake
      Lucky.Roux
      Shanks

      Explicación:

      • La estrategia es similar a ir primero; sin embargo, ir segundo te permite configurar tu mesa y opciones de eliminación mientras también te preparas para jugar tu OP06 Shanks un turno antes que tu oponente.

      • OP09 Lucky.Roux es útil para mantener la mesa del oponente bajo control y aplicar presión adicional cuando surge la oportunidad.

      Juego General contra OP09 Red Shanks

      Plan de Juego:

      El objetivo principal es eliminar todos los personajes grandes del campo de tu oponente, mientras simultáneamente desarrollas los tuyos. Al hacerlo, apuntas a asegurar la ventaja en mesa antes de ir por daño letal. Dado que ambos jugadores están construyendo hacia estrategias similares, controlar la mesa es clave.

      Cartas Clave:

      Estilo de Juego Adaptado

      Estrategia de Early Game:

      • Temprano en el juego, cuando el líder de tu oponente ataca por 6k, puedes tomar con seguridad un par de vidas para ganar recursos adicionales. A menudo es una buena idea estabilizar alrededor de 3 a 4 vidas, ya que esto te da algo de margen contra los ataques más grandes que vendrán más tarde en el juego.

      Configurar OP09 Building Snake:

      Conclusión

      Como todavía estamos en las primeras etapas del meta OP09: Emperors in the new World, la lista actual de OP09 Red Shanks puede evolucionar a medida que el meta se solidifica. Sin embargo, creemos que esta guía proporciona una base sólida para navegar los matches más comunes que enfrentarás con este mazo.

      Estrategias clave como gestionar efectivamente tus recursos, entender cuándo ir primero o segundo, y aprovechar poderosas cartas como OP06 Shanks y ST15 Whitebeard son cruciales para asegurar el control de la mesa y avanzar hacia jugadas que terminan el juego. Ya sea que estés enfrentando a OP09 Blackbeard (Líder), Black Lucci de OP07 500 Years in the Future, o incluso un mirror, saber cuándo priorizar la presión en mesa y cómo adaptarte a la estrategia de cada oponente te ayudará a ganar una ventaja significativa.

      Como siempre, el plan de juego es mantener la ventaja en mesa y maximizar el uso de tus personajes de alto coste y opciones de eliminación para superar a tu oponente. No dudes en ajustar tu mazo y estrategias a medida que el meta se desarrolla.

      Este artículo está basado en el análisis hecho por SFK Team, los invitamos a seguirlos son geniales 🤩! Adaptado y traducido por TCG Lab.


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