OP08 Post Banlist: Actualización de Mazo BY Luffy
En este artículo, cubriremos las actualizaciones del mazo BY Luffy del set OP08: Two Legends.
Resumen Breve del Mazo
El mazo BY Luffy ha recibido actualizaciones significativas que mejoran su estilo de juego y fuerzan su ventaja competitiva en el meta actual.
El objetivo principal del mazo es lograr un estado de juego donde puedas encadenar consistentemente a Gecko Moria mientras mantienes una fuerza base de 9,000 con 1 Vida restante y 1 o 2 Sabo en la mesa. La estrategia central es abusar de la habilidad de Gecko Moria para jugar a Sabo, proporcionando una robusta protección en mesa. Este enfoque le da al mazo una fuerte ventaja contra los mazos negros, que tienen dificultades para superar a un líder con una fuerza base estática de 7,000 o 9,000.
BY Luffy se destaca por ejecutar consistentemente su plan de juego. Con la ayuda de Sabo, este mazo ve más cartas por juego en comparación con otros, lo que lo hace más confiable. BY Luffy sobresale en la utilización de Gecko Moria para jugar personajes fuerzaosos a través de Baby Luffy, Baby Sabo o incluso 4c Kuzan. Utiliza efectivamente las cartas negras más fuertes, desempeñándose excepcionalmente bien contra los mazos negros al jugar repetidamente a Sabo para proteger a Gecko Moria.
Lo que diferencia a BY Luffy de otros mazos es su capacidad para mantener un plan de juego consistente mientras aprovecha la fuerzaosa sinergia entre Gecko Moria y Sabo. Esta combinación permite al mazo dominar los matches contra los mazos negros, posicionando a BY Luffy como uno de los principales contendientes en el meta actual.
Logros Notables
Este mazo tiene un historial impresionante, con los siguientes reconocimientos (datos de Firefist.gg):
1º en la Final del Grand Asian Open
1º en la Final de Área de Singapur
1º en la Final de Área de Malasia
1º en el Campeonato de Singapur 3v3
2º en el Campeonato de Malasia 3v3
Dado el reciente baneo de RP Law, se espera que más jugadores elijan BY Luffy, representando fuerzalmente alrededor del 20% del meta.
El Líder
BY Luffy, un líder Negro y Amarillo, ofrece ventajas únicas que otros líderes no tienen. El aspecto de doble color te permite usar cartas negras fuertes como Gecko Moria y Sabo mientras también te beneficias de la habilidad del Amarillo, y ganar 2 vidas cuando estás en 0.
La combinación de cartas como Baby Luffy, Ace y Sabo permite al mazo alcanzar una fuerza base estática de 7,000, 9,000 o incluso 11,000. El plan de juego es reducir estratégicamente tu Vida a 0 o 1, luego usar a Gecko Moria para sacar a Baby Luffy, Ace o Sabo, estableciendo una sólida base de fuerza y encadenando a Gecko Moria.
Desglose del Mazo
En esta sección, desglosaremos las cartas usadas en el mazo y explicaremos por qué se eligieron estas cartas. Como ya hemos cubierto previamente el mazo BY Luffy, este será un breve resumen de cada carta.
Gecko Moria:
Esta carta es la pieza central del combo del mazo, proporcionando un valor increíble al jugar 2 personajes, típicamente 2 "bebys", que luego se transforman en "adultos" ¡Esto efectivamente te da 18 DON!! por sólo 8 costes ¡lo cual es una locura!
Buscadores:
Usamos estos 2 buscadores para aumentar la consistencia del mazo al encontrar "bebys" o “adultos”.
Babies:
Estas 3 cartas "beby" son esenciales para robar y transformarse. El mazo no puede funcionar sin ellas, ya que proporcionan un +2,000 de fuerza al líder si el personaje respectivo está en Vida. Debido a que estas cartas cuestan 2, pueden ser usadas por Gecko Moria para ser invocadas y transformadas en "adultos".
Adultos:
Corremos 4 tipos de "adultos", que son los objetivos de transformación para los "babies". Adult Luffy es el mejor en general, proporcionando flexibilidad y actuando como otro despertador del combo. Rocket Luffy ofrece una ventaja de +1 en cartas, dándote más opciones. Sabo es el Blocker del mazo, ayudándote a ciclar el mazo más rápido y añadiendo consistencia. Ace proporciona tempo y permite un inicio agresivo.
Despertadores:
Tenemos 4 tipos, con 3 siendo counters de 2,000 y 1 un Blocker. Flampe es neutral en ventaja de cartas, mientras que Hiyori es un -1 pero típicamente usada para configurar cadenas de Gecko Moria. Makino es la más débil de las tres, pero es el único counter de 2,000 restante para usar. Ivankov es similar a Hiyori pero es un Blocker, haciéndolo neutral en ventaja de cartas si bloquea un ataque.
Reductor:
4c Kuzan añade consistencia y es una carta sólida cuando vas en segundo. También puede ser un objetivo para Gecko Moria, especialmente en escenarios donde no ves suficientes despertadores y tu oponente te está agotando.
Cómo Jugar el Mazo
Dependiendo de los matches, el mazo a menudo se extiende hasta el late, confiando en unas pocas cadenas de Gecko Moria para asegurar victorias. Clasificaría a BY Luffy como un mazo midrange con mucho combo, ya que requiere una configuración adecuada para funcionar de manera óptima.
Como mazo de combo, el juego temprano es crucial. Necesitas posicionarte bien para la Cadena de Gecko Moria y entender las condiciones de victoria de cada match. Después de configurar en el juego temprano, querrás encadenar a Gecko Moria y ganar a través de la increíble ventaja de cartas y la presión en la mesa que proporciona.
Elegir el Turno Inicial & Mulligan Genérico
En OP08, prefiero ir en segundo en la mayoría de los matches, especialmente con 4c Kuzan en el mazo. El robo extra te permite ver más cartas, aumentando las posibilidades de robar babies, adultos o Gecko Moria. Ir en segundo también permite una curva suave hacia Gecko Moria.
Si comienzas primero, haz mulligan por:
A veces Sabo
Si comienzas segundo, haz mulligan por:
Ir Primero:
Adult Luffy sería la máxima prioridad para casi todos los matches al ir primero.
Ir Segundo:
4c Kuzan sería la máxima prioridad para casi todos los matches al ir segundo.
Conclusión
BY Luffy se encuentra en una posición decente en este momento, especialmente con RP Law siendo baneado, pero su viabilidad depende en gran medida del meta. Si los mazos negros pierden popularidad, BY Luffy podría tener dificultades contra mazos como Green Bonnie o mazos Azules.
Entendimiento más Profundo del mazo
Black/Yellow Luffy es uno de los mazos más complejos del juego. Requiere una serie de micro-decisiones que pueden determinar el resultado del juego. Mientras que algunos pueden ver el mazo como simplemente reducir tu vida a 0, activar la habilidad del líder y spamear a Gecko Moria, el verdadero desafío radica en cómo alcanzar esa etapa.
El mazo gira en torno a lograr un estado de juego deseado, lo que implica entender cada Match y las condiciones de victoria de tus oponentes. Por ejemplo, contra RP Law, un mazo que puede atacar libremente y castigarte con Blocker Law, es un mal Match. Por el contrario, contra Lucci, un mazo que intenta evitar que despiertes y encadenes a Gecko Moria, es favorable.
Identificar buenos y malos Match es crucial porque Black/Yellow Luffy apunta a alcanzar un estado de juego específico. La gestión de recursos es clave, particularmente contra el Mirror y Enel. La ventaja de cartas es vital, así que evita perder cartas innecesariamente. La configuración del juego temprano es crítica: decidir cuándo jugar un despertador, usar la habilidad de Adult Luffy o robar cartas con Sabo.
Piloteando el Mazo
La configuración del juego temprano es crucial. Decisiones como cuándo jugar un despertador, cuándo usar la habilidad de Adult Luffy o cuándo usar Sabo para robar cartas son fundamentales. Tu objetivo es establecer un fuerte estado de juego para encadenar a Moria y cerrar el juego.
Un consejo para los jugadores de Black/Yellow Luffy es evitar apresurar el proceso de despertar y usar babies para alcanzar una fuerza base estática. En su lugar, considera cómo puedes establecer una mejor posición. Por ejemplo:
Supongamos que tienes todo lo que necesitas en tu trash. ¿Cuál es la mejor línea de juego?
Muchos jugadores podrían elegir a Hiyori, transformar a Adult Luffy y usar la habilidad del líder, desechando a Sabo y colocando a Sabo + Luffy, luego transformando a Sabo.
Sin embargo, este proceso cuesta 3 cartas (2 si consideras la carta añadida por Hiyori), y establecer una base de fuerza de 9,000 con un Blocker podría ser redundante. En su lugar, una mejor opción podría ser:
Usar Flampe, activar la habilidad del líder y jugar a Sabo de tu mano. De esta manera, mantienes la ventaja de cartas, preparando un limpio turno de Gecko Moria en la siguiente ronda.
Considerar estos factores te ayudará a tomar decisiones más informadas y pilotar el mazo a un nivel superior.
Slots Flexibles
Primero abordaremos los espacios flexibles, ya que la siguiente parte son los Match, y explicaremos más a fondo cómo funciona cada slot flexible para cada Match.
Explicar primero las cartas centrales del mazo hará que sea más fácil identificar los espacios flexibles del mazo.
Antes de profundizar en los Match, exploremos las slots flexibles en el mazo. Con 37 cartas centrales, hay 13 slots flexibles. Estas 37 cartas forman la base del mazo, y explicaré por qué cada una es esencial.
Desglose de Cartas Centrales
Buscadores
La búsqueda es esencial para la presión en el juego temprano con su cuerpo de 2,000 de fuerza, lo que ayuda a mantener la presencia en la mesa y aplicar presión. Three Brothers Bond complementa la búsqueda al proporcionar capacidad de búsqueda adicional. Aunque Three Brothers Bond carece de una presencia física en comparación con Garp, su función en la búsqueda es importante. Incluir ambas cartas en el mazo mejora la consistencia general, con Garp ayudando a aplicar presión desde el principio y Three Brothers Bond asistiendo en la recuperación de cartas cruciales desde el mazo. Esta sinergia asegura un plan de juego más robusto y efectivo.
Despertadores
Hiyori y Flampe son despertadores cruciales debido a sus efectos versátiles. Ambas cartas facilitan alcanzar nuestro estado de juego deseado para encadenar a Gecko Moria. Hiyori mejora la configuración al garantizar una transformación exitosa de un baby a un adulto, mientras que Flampe proporciona un +1 de robo, mejorando la ventaja de cartas. Su habilidad de “On Play: Toma una Vida” se alinea con la estrategia del mazo, haciéndolas esenciales para lograr un fuerte estado en la mesa y permitir una ejecución fluida del combo de Gecko Moria.
Babies
Los dos tipos de babies son fundamentales para este mazo debido a la fuerza de sus contrapartes Adultas. Su importancia se vuelve más clara al considerar el fuerza de los Adultos en los que se transforman. Usar cuatro copias de cada baby asegura consistencia, ya que no robar el baby correcto para el adulto necesario puede costarte el juego.
Adultos
Los tres tipos de Adultos son esenciales para la estrategia del mazo. Adult Luffy es fundamental en el juego medio, actuando como un “Despertador” y un poderoso atacante de 8,000 de fuerza. Esta carta proporciona flexibilidad al permitirnos tomar una vida y prepararnos para encadenar a Gecko Moria. Notablemente, cuando el efecto de Adult Luffy descarta una vida boca arriba, va a la trash y robas una carta, en lugar de ir al fondo del mazo. Rocket Luffy es nuestra fuente clave de ventaja de cartas, a menudo usada con Gecko Moria para generar un +1 en cartas mientras remueve bloqueadores clave como Rebecca. Usar tres copias es crucial, y a veces considero cuatro, independientemente de la construcción del mazo. Sabo es otra carta central, crucial para ejecutar nuestro plan de juego al ofrecer un considerable robo de cartas y llenar nuestra trash para un combo fluido de Gecko Moria. La capacidad de Sabo de bloquear personajes de alto ataque y actuar como un counter 1,000 proporciona control esencial en la mesa. Para mantener la consistencia, usamos un total de siete copias de Adult Luffy para transformaciones de Baby Luffy y cuatro copias de Sabo, asegurando una proporción equilibrada entre babies y Adultos.
Gecko Moria
Gecko Moria es una de las mejores cartas negras y una pieza clave del combo en nuestro mazo. Al utilizar su habilidad para jugar dos babies desde la trash, Gecko Moria proporciona efectivamente el equivalente a tres cartas: dos babies y un cuerpo de 9,000 de fuerza. Esta carta es crucial para la fuerza del mazo, ya que agiliza el proceso de ensamblar nuestro combo en comparación con jugar manualmente babies desde nuestra mano. En el juego tardío, Gecko Moria nos ayuda a jugar a Rocket Luffy y Sabo, permitiéndonos ver tres cartas adicionales y aumentando nuestras posibilidades de robar otro Gecko Moria o encontrar la flexibilidad necesaria para cerrar el juego.
Ahora, después de explicar estas 37 cartas centrales, compartiré la lista avanzada del mazo para OP08 con la lista de baneos implementada.
Lista Avanzada del Mazo
Con la lista de baneos de OP08 implementada, el cambio más notable es la inclusión de 10c Kuzan en lugar de Ivankov. Este cambio se basa en la expectativa de un meta más lento, con 10c Kuzan mejorando los Match como Green Bonnie.
Opciones de Tech Clave Explicadas
Makino
Dada la lentitud del meta actual, Blue Nami y otros mazos azules probablemente se volverán más prominentes. Para abordar esto, incorporar a Makino es aconsejable, ya que nos ayuda a despertar un poco más temprano, impidiendo que nos quedemos atrás en nuestro plan de juego. Aunque Makino no proporciona un robo adicional como Flampe, en los Match donde es probable que la juegues, el robo extra no es tan crucial. En su lugar, la flexibilidad de Makino radica en su papel como un despertador de 9º-10º, ayudando en la ejecución de nuestra estrategia para encadenar a Gecko Moria de manera efectiva.
4-cost Kuzan (4Zan)
4Zan no se incluye solamente para el Match contra Green Bonnie, sino más bien para el Mirror, Enel y otros Match negros. Proporciona utilidad valiosa al permitirnos mantener nuestra curva al ir segundo y ofrece un efecto de ciclaje si se juega. En el Mirror, la habilidad de 4Zan al atacar puede reducir el coste de Adult Luffy, permitiéndonos KO con Rocket Luffy. Para los Match negros o más lentos, 4Zan actúa como un reductor de coste y puede ser devuelto por Gecko Moria desde el trash, dándonos un +1 en cartas similar a Rocket Luffy. Esto es particularmente útil en escenarios donde los oponentes no nos atacan y no hemos tenido la oportunidad de tomar vida.
10-cost Kuzan (10Zan)
10Zan es una opción de tech específicamente para el Match contra Green Bonnie. Reduce el coste de todos los personajes en 5, lo que, combinado con Rocket Luffy, nos permite eliminar amenazas de alto coste como el Zoro de 9 costes. Además, 10Zan sirve como un sustituto para Gecko Moria al aplicar presión en la mesa y permitirnos KO casi cualquier cosa con Rocket Luffy. Incorporar 10Zan cambia la dinámica del mazo en comparación con la construcción tradicional de B/Y Luffy centrada en encadenar a Gecko Moria. En el Match contra Green Bonnie, mantener una buena cantidad de vida con 10Zan se vuelve crucial, haciendo que esta opción altere significativamente la estrategia del mazo.
Finger Pistol
Finger Pistol es una carta valiosa contra RP Law, principalmente para KO personajes problemáticos como Blocker Kid y Black Maria. Sin embargo, con RP Law ahora baneado, su utilidad se reduce algo. Aún así, Finger Pistol brilla cuando se combina con cartas como 4Zan y 10Zan, actuando efectivamente como una copia extra de Rocket Luffy sin el requisito de 2 vidas. En Match como Green Bonnie o Enel, Finger Pistol puede ser usada para KO personajes de hasta 10 costes, ofreciendo opciones de eliminación versátiles.
Cartas en Consideración
Ace Set
Ace Set no se considera central en el mazo principalmente porque sus beneficios son situacionales. Mientras que Ace Set proporciona consistencia adicional para asegurar que los buscadores no fallen y puede ser crucial contra Blue Nami y ocasionalmente contra Green Bonnie, es menos impactante en la mayoría de los Match. En el juego tardío, el enfoque del mazo se desplaza hacia encadenar a Gecko Moria, y jugar a Rocket Luffy y Sabo a menudo resulta más beneficioso para robar cartas adicionales y establecer más Gecko Moria. Incluir Ace Set puede proporcionar una red de seguridad y mejorar la consistencia, permitiendo transformaciones más tempranas y giros más suaves de Moria, pero puede ser redundante si ya hemos establecido una base estable de 9,000 con Luffys y Sabos.
Ice Age
Ice Age es una carta versátil con su bajo requisito de coste 1, ofreciendo flexibilidad en varias situaciones. Sin embargo, cuando se compara con 10Zan, parece un poco menos impresionante. En la mayoría de los escenarios, los oponentes apuntarán a nuestros recursos, y tener un cuerpo tangible en el campo suele ser más beneficioso. Aunque Ice Age tiene sus méritos, tener una presencia más impactante como 10Zan puede respaldar mejor nuestra estrategia al proporcionar un cuerpo que exige atención y ayuda a responder a las amenazas de nuestro oponente de manera más efectiva.
Ivankov
Ivankov fue particularmente efectivo contra RP Law, un Match difícil que ya no es una preocupación con su baneo. Sin RP Law, la necesidad inmediata de Ivankov ha disminuido. Sin embargo, si Blue Doffy se vuelve más prevalente, Ivankov podría recuperar su lugar en el mazo. La principal ventaja de Ivankov es su capacidad para ayudar a establecer una base de 9,000 de fuerza mientras mantiene 1 o 2 vidas, preparándose para turnos futuros. Por ejemplo, en un turno de 9/8 don, Ivankov combinado con Baby Sabo y la habilidad del líder proporciona 2 vidas, 2 Blockers y una base de 7,000 de fuerza, preparando un fuerte turno de 10 don donde puedes encadenar a Gecko Moria y 2 babies para una base de 9,000 y 1 o 2 vidas. Actualmente, sin embargo, me inclino por incorporar cartas más codiciosas como 10Zan en su lugar.
Borsalino Blocker
Borsalino Blocker es útil para mantener una curva fuerte al ir segundo, gracias a su inmunidad a los efectos de cartas del oponente en su turno. En un turno de 8 don, jugar dobles de 4-drops, incluyendo a Borsalino, puede ser bastante poderoso, y Borsalino puede ser devuelto a la mano por Gecko Moria. Sin embargo, esta carta no se juega frecuentemente porque no se alinea perfectamente con nuestro plan de juego principal. Si se necesitan más Blockers, Ivankov suele ser preferido por su capacidad de ayudar con las vidas. En un meta más orientado a mazos negros, Borsalino podría volverse más relevante, pero por ahora, se considera solo aceptable.
Distribución de Matchups
Guía de Matchups Avanzada
No cubriremos todos los Match exhaustivamente y en su lugar nos enfocaremos en los mazos más comunes en el metao de OP08.
Versus Green Jewelry Bonney (Super Desfavorable)
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Ir segundo con Black Yellow Luffy es ideal, ya que permite una curva más suave hacia una configuración de 9,000 de fuerza y 1 Vida para el turno de 10 don. Si tu oponente juega un Zoro de 9 costes primero, puedes contrarrestar con Rocket Luffy y 10Zan en tu siguiente turno. En el mulligan, prioriza 4Zan o 10Zan, y si se roba a Luffy temprano, aplica presión de inmediato. La lista con 10Zan desplaza la estrategia hacia un mazo negro más agresivo, mejorando las posibilidades de la lista estándar de B/Y en Match difíciles a un más equilibrado 50-50.
Ir Primero:
Si pierdes el lanzamiento y vas primero, tener a Luffy es esencial para la agresión temprana con golpes de 8,000 de fuerza. Robar a 4Zan también es ventajoso, permitiéndote tempo a Gecko Moria y construir impulso. En lugar de apresurarte a despertar, concéntrate en desplegar a Gecko Moria o 10Zan de manera segura antes de que tu oponente juegue un Zoro de 9. Si eso no es posible, mantén una agresión consistente, atacando a menos que configures un KO importante con 4Zan. Con 4Zan en la mesa, puedes combinarlo con Shigan para manejar un personaje de 9 costes o usar a Rocket Luffy y 10Zan para cambiar a una estrategia más centrada en lo negro.
Ir Segundo:
Hemos hecho una transición completa a un mazo negro, enfocándonos en usar Shigan para atacar cartas como Cavendish temprano, impidiendo que ganen +2 dones cada turno. Robar 4Zan temprano es beneficioso para ciclar cartas y configurar combos de Rocket o Shigan para lidiar con amenazas más grandes. Si tu oponente no es agresivo e intenta agotarte, cambia a jugar 10Zan; si aplican presión, también apunta a 10Zan. En situaciones de alta presión, encadenar a Moria con 2 Sabo o 1 Rocket puede asegurar una victoria, especialmente si no tienen suficientes Doflamingos de 10. Si permanecen pasivos, jugar 10Zan puede darte una ventaja significativa.
Juego General Contra Green Bonnie
Ahora estamos completamente enfocados en una estrategia de mazo negro, con el objetivo de navegar el juego tardío utilizando 10Zan y Tempo Moria. La meta es aprovechar 4Zan desde la trash para una poderosa base de 9,000 de fuerza con 1 Vida o utilizar 10Zan para eliminar amenazas. Mantener la agresión es clave, mientras que cartas como Rocket y Finger Pistol mantienen la mesa a nuestro favor, evitando efectos de descanso gratuitos sobre 4Zan. Haz mulligan por 4Zan y Finger Pistol para manejar amenazas como Cavendish. Incluso en Match desfavorables, nuestras opciones de 10Zan y Finger Pistol pueden cambiar el equilibrio. Si el oponente juega de manera pasiva, desplegar 10Zan se vuelve crucial. Por el contrario, si son agresivos, ejecutar un fuerte turno de Gecko Moria y configurar dobles babies puede mantener nuestra fuerza de 9,000 y 1 Vida. Incluso si el oponente usa a Hody Jones para limpiar nuestro 4Zan, nos da tiempo para transicionar suavemente a nuestra estrategia de juego tardío con 10Zan.
Versus Black Lucci (Super Favorable)
Idealmente, preferimos ir segundo, pero perder el lanzamiento e ir primero no es un gran obstáculo. Este Match es generalmente favorable, así que comenzar primero no afectará significativamente nuestras posibilidades de ganar. El Match negro es relativamente fácil porque podemos jugar eficientemente a Sabo a un coste reducido de 2, especialmente cuando se combina con Gecko Moria. Sabo no solo protege nuestra mesa, sino que también nos ayuda a mantener presión constante. Además, dado que Black Lucci carece de jugadas agresivas en el juego temprano, este Match es más manejable en comparación con otros.
Ir Primero:
Garp juega un papel crucial en la agresión temprana durante este Match, ya que atacar consistentemente con 5,000 de fuerza puede presionar significativamente al oponente. En el turno de 5 don, jugar a Adult Luffy y usar su habilidad es vital, especialmente dado que el oponente es poco probable que ataque en esa etapa. Aunque Sabo puede jugarse primero para reducir el fuerzal de KO, es importante reconocer que Adult Luffy aún podría ser un objetivo temprano. Hacer mulligan por Sabo es esencial, ya que no robar a Sabo, incluso con cartas como Gecko Moria, puede llevar a una derrota contra Black. Robar dobles de Flampe sería un gran acierto, proporcionando una ventaja significativa, pero generalmente no es aconsejable hacer mulligan específicamente por Flampe, ya que otras cartas clave también son cruciales para asegurar una victoria.
Ir Segundo:
En el juego temprano, es esencial priorizar robar a Sabo con tus buscadores. Si no se roba a Sabo, apunta a 4Zan para el turno de 4 don, ya que puede interrumpir la estrategia de tu oponente al amenazar sus futuras jugadas de Gecko Moria, especialmente dado que a menudo no pueden jugar a ambos Gecko Moria y Sabo en el mismo turno. A medida que avanza el juego, concéntrate en encadenar a Gecko Moria con Sabo para asegurar la victoria. Recuerda, Sabo es crucial: ¡no lo pases por alto! Algunos jugadores de B/Y olvidan usar a Sabo, lo que puede ser un gran error. Contra mazos negros, juega con confianza pero siempre asegúrate de usar a Sabo.
Juego General Contra Black Lucci
Tener a Sabo temprano en este Match es una ventaja significativa, proporcionando tanto seguridad como ventaja de cartas al permitirte profundizar más en el mazo. Sabo ayuda a aliviar preocupaciones sobre perder a Gecko Moria o suficientes babies, ya que verás más cartas con el tiempo. Aunque es ideal tener al menos un Gecko Moria, asegurar suficientes babies para transformarse también puede llevar a la victoria. Robar doble Flampe es un gran acierto, permitiendo transformaciones tempranas y configurando a Gecko Moria en 10 Don. Si Adult Luffy no es KO inmediatamente después de jugarse, es probable que sea el final del juego, ya que Sabo puede entonces setearse para apoyar un constante golpe de 8,000 de fuerza.
Al atacar contra Lucci, es mejor atacar con 5,000 de fuerza dos veces en lugar de hacer un solo golpe de 8,000 de fuerza. Este enfoque te pone en una mejor posición, ya que obliga al oponente a perder cartas, ya sea que contrarresten ambos ataques o solo uno, mientras que un golpe de 8,000 podría simplemente ser aceptado sin pérdida de cartas.
Versus Blue Nami (moneda al aire)
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Ir primero contra Blue Nami nos permite jugar a Adult Luffy en el turno 5, lo cual es clave ya que nuestra lista ya no incluye el Ace Set, disminuyendo nuestra agresión. Usar despertadores temprano es crucial porque los mazos de Blue Nami típicamente no atacan. En lugar de tomar vida, concéntrate en usar dones para swings más grandes, especialmente si el oponente no tiene dones activos, para maximizar la presión temprana. Si vamos en segundo lugar, el objetivo es robar bien al principio, obteniendo a Hiyori y Luffy temprano, permitiéndonos jugar a Luffy un turno antes; con dos Luffy de 5 costes en la mesa, es prácticamente un final para el oponente.
Ir Primero:
Dado que el oponente no ataca, es crucial robar y jugar despertadores temprano, idealmente en el Turno 1 o Turno 2. Esta configuración temprana es esencial para un fuerte juego tardío donde usar dones para atacar efectivamente podría ser necesario. Los buscadores juegan un papel vital para asegurar que Adult Luffy pueda jugarse para el Turno 3 (el turno de 5 don). Si pierdes este tiempo, concéntrate en establecer una mesa poderosa para el juego tardío y asegurar tu victoria.
Ir Segundo:
Al ir segundo, busca robar y jugar el pack Hiyori + Luffy en el Turno 2. Si logras esto, es probable que asegures la victoria, ya que la presión de tener a Adult Luffy comenzando a atacar en el Turno 3 puede cambiar el juego a tu favor.
Juego General Contra Blue Nami
Ya sea que vayas primero o segundo, la estrategia se mantiene consistente: enfócate en atacar con números más grandes mientras gestionas la vida y despiertas efectivamente. Adult Luffy es esencial en este Match. Sacarlo temprano, ya sea a través de una configuración de Hiyori + Luffy o desde la vida, a menudo lleva a la victoria gracias a su golpe de 8,000 de fuerza, que proporciona efectivamente 2 dones adicionales y ejerce una presión significativa sobre Blue Nami. Despierta rápidamente para sacar a Adult Luffy en la mesa rápidamente y evita atacar cuando el oponente tenga una gran cantidad de dones. Si juegas a Sabo, guarda a Rocket Luffy en la mano para eliminar bloqueadores y asegurar que Adult Luffy conecte. Considera usar a Rocket Luffy para KO a Kaya para evitar que sea devuelta con Snake Dance o un Trigger. A veces, esperar un turno antes de atacar si el oponente tiene 8-10 dones puede ser estratégico, permitiéndote desarrollar un cuerpo adicional y crear una posición de ataque más fuerte para el siguiente turno.
Versus Yellow Enel (Puede parecer difícil si roban bien y activan bien, pero no es difícil normalmente)
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Ir en segundo lugar contra Yellow Enel es ideal debido a su curva, lo que te permite jugar a Sabo en el turno 3 y a Adult Luffy en el turno 4. Flampe puede usarse temprano para presión de vida, pero despertar rápidamente no es tan crucial si Adult Luffy ya está en juego, ya que proporciona presión constante y dones adicionales cada turno. Si vas primero, mantén una estrategia similar con Sabo y Adult Luffy, y apunta a jugar doble Adult Luffy si se roba.
Ir Primero:
En el Match contra Enel, concéntrate únicamente en acumular Adult Luffys temprano. No necesitas cartas adicionales al principio. Evita atacar temprano para prevenir que Enel robe cartas clave como Nami de 5 costes que podrían eliminar a Adult Luffy, pero no te mueras de hambre completamente. Más adelante en el juego, debemos configurarlos de tal manera que si no defienden un ataque de 5,000 podrían perder demasiadas cartas si desean protegerse de los siguientes ataques.
Ejemplo:
Si el jugador de Enel no se protege contra tus ataques, se enfrentará a una presión significativa de tu Gecko Moria, Adult Luffy y los ataques del líder. Si se defienden, concéntrate en atacar a sus personajes resteados para ganar ventaja de cartas. Desgasta gradualmente su mano hasta que se queden sin cartas, facilitando asegurar la victoria.
Ir Segundo:
Ya sea que vayas primero o segundo, aprovecha al máximo a Adult Luffy para tomar vidas y robar cartas. La principal ventaja de ir segundo es que puedes jugar 4Zan primero, lo que te permite sacar a Gecko Moria lo más pronto posible.
Juego General Contra Yellow Enel
En el Match contra Enel, es crucial planificar tus ataques cuidadosamente. Comienza temprano para reducir la Vida de tu oponente a 2, luego decide si seguir atacando y dejarlo en 1 Vida, considerando posibles jugadas de Katakuri. Utiliza 4Zan para eliminar a Katakuri y 10Zan para lidiar con Yamato; tener doble 10Zan en la mesa puede asegurar la victoria a menos que Enel tenga doble Kingdom Come. Robar a Adult Luffy temprano es importante para gestionar las cartas enviadas a la vida por Katakuri, y sacar doble Adult Luffy antes del efecto de Katakuri generalmente conduce a la victoria. Makino puede ayudar a recuperar personajes del fondo de las vidassi es necesario. Juega a la segura evitando contratiempos de cartas como Capone Bege o triggers para asegurar tu victoria.
Versus Blue Dofflamingo (moneda al aire)
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Ir en segundo lugar con la versión de 4Zan y 10Zan es preferible porque te permite jugar un personaje de 4 costes en tu turno de 4 don y un personaje de 5 costes en tu turno de 6 don. Aunque ir primero no es un gran problema, el robo adicional de ir en segundo lugar agrega una ventaja.
Ir Primero:
Realmente no creo que haya algo específico que estés buscando en este Match, así que una curva general es suficiente con cartas como Adult Luffy y Gecko Moria junto con algunos babies.
Ir Segundo:
No hay un mulligan específico, así que solo haz mulligan por una buena curva con buscadores, Adult Luffy, Gecko Moria y 4Zan ya que se ajusta a la curva.
Juego General Contra Blue Dofflamingo
Sin las cartas ST, este Match no es particularmente desafiante. Concéntrate en jugar alrededor de Pudding, que puede barajar tu mano de nuevo en tu mazo. La habilidad del líder del oponente requiere que ataquen para utilizar plenamente su mazo, lo que se alinea con nuestra estrategia. Mantén en cuenta sus patrones de ataque; recibir golpes baratos temprano puede dejarte vulnerable si te hacen doble Jinbe, lo que potencialmente te obligará a descartar múltiples cartas y dificultar tu capacidad de despertar. Considera jugar babies más temprano ya que los mazos azules generalmente carecen de opciones de eliminación como Gravity Blade, que es menos común en los mazos de Doflamingo. Incluso si lo tienen, Gravity Blade sobre babies es preferible a perder a tus adultos.
Versus Boa Hancock (difícil)
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Para el Match contra Blue Boa, la guía de mulligan permanece igual que para Blue Doflamingo, pero apunta a ir segundo con la construcción de 4Zan y 10Zan. Este enfoque te permite jugar un personaje de 4 costes en tu turno de 4 don y curvar hacia un personaje de coste 5 en tu turno de 6 dones, con la ventaja adicional de un robo extra.
Ir Primero:
Realmente no creo que haya algo específico que estés buscando en este Match, así que una curva general es suficiente con cartas como Adult Luffy y Gecko Moria junto con algunos babies.
Ir Segundo:
No hay un mulligan específico, así que solo haz mulligan por una buena curva con buscadores, Adult Luffy, Gecko Moria y 4Zan ya que se ajusta a la curva.
Juego General Contra Blue Boa
Contra Boa Hancock, las consideraciones clave son Gravity Blade y Pudding. Juega siempre alrededor de Pudding, ya que tener tu mano de 8-10 cartas barajada de nuevo en el mazo puede ser devastador, así que necesitas tomar la delantera antes de que puedan encadenar múltiples jugadas de Linlin. El Match es desafiante debido al fuerzal de presión temprana de Linlin y la dificultad de lidiar con cartas enviadas a tu vida. Para mitigar esto, considera jugar con babies pronto para interrumpir su turno de Pudding, ya que a los mazos azules les cuesta despejar la mesa más allá de Gravity Blade. Si usan Gravity Blade en los babies, es aceptable, ya que sigue protegiendo tus adultos. Céntrate en el tempo de Gecko Moria y en jugar cartas como Kuzan y Garp para presionar. Si consigues desplegar suficientes amenazas como Gecko Moria y 10Zan, puedes asegurarte la victoria contra Blue Boa. En general, la transición a un mazo negro debería darte ventaja en este match, así que juega en torno a Pudding y estarás en una posición fuerte.
Versus Blue Purple Reiju
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Elegiría ir segundo ya que nuestra curva al ir en segundo lugar es mejor con 4Zan y llegar a Moria primero.
Ir Primero:
Intenta hacer mulligan por una curva estándar y deberías estar bien.
Ir Segundo:
Haz mulligan por una curva estándar y deberías estar bien.
Juego General Contra Blue Purple Reiju
En el Match contra Blue Reiju, la estrategia es sencilla. Dado que Reiju lucha contra líderes con fuerza estático, mantener 7,000 o 9,000 de fuerza dificultará que te cierren el juego. La principal preocupación es jugar alrededor de Pudding para evitar la interrupción de la mano. De lo contrario, puedes concentrarte en un plan de juego estándar: despertar, estabilizar con estrategias basadas en aumentar tu fuerza estática y aprovechar los Blockers como Sabo. Incluso con tech como Gravity Blade, las posibilidades de Reiju de ganar son escasas. Además, con 10Zan en tu mazo también puede llevar a la victoria. En general, este Match es favorable, y jugar alrededor de Pudding es clave.
Versus RP Luffy
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Elegiría ir primero. Creo que RP Luffy quiere comenzar primero ya que su curva la mayor parte del tiempo es 1>3>5+1>8+1 hacia un fuerte drop de 9 y eso no es bueno para nosotros. Si va en segundo lugar, su curva es 2>4+1>7>9+1, así que eso está bien ya que no tienen un fuerte drop de 7 de todos modos.
Ir Primero:
Sabo es genial en este Match, ya que muchas veces estarán atacando MUY fuerte y querríamos filtrar cartas para jugar nuestro combo lo antes posible.
Ir Segundo:
Nada demasiado especial, pero 4Zan al 2º turno ayuda mucho ya que puede habilita el KO a amenazas grandes más adelante.
Juego General Contra RP Luffy
Este Match es extremadamente desafiante debido a Gear 5 Luffy. La habilidad de Gear 5 permite al oponente extender su turno, poniéndote en una desventaja severa ya que la fuerza estática de tus babies solo dura hasta el final de su turno. La principal amenaza es el potencial de Gear 5 para empujarte a 0 Vida y luego atacar con un golpe de 15,000 de fuerza usando Diable Jambe. Robar a Sabo es crucial para este Match, ya que te ayuda a mantenerte protegido y gestionar tu Vida de manera eficiente. Apunta a mantener una fuerza base de 9,000 y permanecer en 1 Vida.. Gestionar adecuadamente estas amenazas y robar cartas clave como Sabo es esencial para cambiar la marea en este difícil Match.
Versus Purple Yellow Pudding
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Elegiría ir primero. Quieren ir primero para poder empezar a atacando, así que debemos negar eso a toda costa. Si van 1>3+1>6+1>9, se acabó para nosotros.
Ir Primero:
¡TURBOOOO DESPERTAR, SI NO, PERDEMOS SEGURO!
Ir Segundo:
¡TURBOOOO DESPERTAR + Kuzan!
Juego General Contra PY Pudding
En este Match contra PY Pudding, la clave es despertar lo más rápido posible. La habilidad de OP08 Linlin de enviar cartas poderosas como Adult Luffy a tu vida puede ser devastadora, así que necesitas adelantarte antes de que puedan encadenar múltiples jugadas de Linlin. El Match es desafiante debido al potencial de presión temprana de Linlin y la dificultad de lidiar con cartas enviadas a tu vida.
Aquí un enfoque estratégico:
Prioriza Despertar: Haz que tus despertadores jueguen lo antes posible para mitigar el riesgo de que cartas poderosas sean enviadas a tu vida. Cuanto antes despiertes, mejor podrás gestionar y responder a las amenazas del oponente.
Aplica Presión Temprana: Comienza a aplicar presión antes de que el oponente pueda establecer su cadena de jugadas de Linlin. Esto ayudará a interrumpir su estrategia y forzarlos a responder a tu mesa.
Despliega las Cartas Correctas: Concéntrate en tener a los babies y adultos correctos en el momento adecuado. Sincronizar adecuadamente tus jugadas te ayudará a mantenerte competitivo contra la estrategia de PY Pudding.
Este Match es difícil, pero con un despertar temprano y presión estratégica, puedes aumentar tus posibilidades de superar las amenazas de Linlin.
Versus Kalgara
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
En este Match, si vas primero, es crucial aplicar presión temprana jugando a Adult Luffy lo antes posible. Este enfoque te ayuda a disputar la mesa y establecer una ventaja antes de que tu oponente pueda configurarse completamente. Si vas en segundo lugar, concéntrate en robar a Kuzan para manejar cualquier amenaza significativa que tu oponente juegue. Además, usar a Rocket Luffy para eliminar cartas problemáticas de la mesa es clave para mantener el control y seguir presionando a tu oponente. En ambas situaciones, gestionar el control de la mesa y responder efectivamente a las amenazas será crítico para tu éxito.
Ir Primero:
Luffy en curva para presionar la mesa.
Ir Segundo:
Kuzan en curva para presionar la mesa y Rocket para KO.
Juego General Contra Kalgara
En este Match, no te preocupes demasiado por las estrategias de tu oponente. Su enfoque implica atacar temprano, lo que en realidad juega a tu favor al permitirte alcanzar tu plan de juego más fácilmente. Adhiérete a un plan de juego estándar: establece una presencia sólida en la mesa y construye tu estrategia. Una vez que te hayas configurado, deberías encontrarte en una posición fuerte. No se necesitan muchos consejos especiales para este Match, ya que sus tácticas son bastante sencillas. Concéntrate en establecer tu base y aprovechar a Gecko Moria para asegurar tu ventaja.
Versus Yellow Katakuri
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Ve segundo. El jugador de Katakuri también quiere ir segundo para jugar al 10 Linlin más rápido.
Ir Primero:
Haz mulligan por una curva general al ir primero.
Ir Segundo:
Haz mulligan por una curva general al ir segundo.
Juego General Contra Yellow Katakuri
Este Match es relativamente fácil para nosotros. A diferencia de Purple Yellow Pudding, la principal amenaza aquí es 10 Linlin, que solo puede jugarse en el turno de 10 don. En contraste, Purple Yellow Pudding puede sacarlo un turno antes, lo que supone una amenaza mayor. Además, 7 Linlin no es muy impactante porque podemos manejarlo desechando una vida y luego avanzando con el despertar y el spam de Sabo.
Si comienzan a atacar temprano, usa esto a tu favor despertando antes y desplegando cartas como Adult Luffy para dominar la mesa. La habilidad de Sabo te ayudará a protegerte. Incluso si desechan tu vida, puedes usar la habilidad de tu líder para sanarla. En general, este Match es favorable para nosotros y se alinea bien con nuestra estrategia, haciéndonos un contrincante natural para este mazo.
Mirror
Elegir el Turno Inicial + Mulligan Avanzado
Ve en segundo lugar. Dado que jugamos 4Zan, ir en segundo lugar es definitivamente más que ideal. Nuestra curva es simplemente mejor y podemos alcanzar a 10 don primero, lo que significa que podemos hacer un Gecko más productivo primero en comparación con ir primero.
Ir Primero:
Garp es muy importante en el mirror; comenzar primero explicaré esto más adelante.
Ir Segundo:
Kuzan es la máxima prioridad al ir segundo.
Juego General en el Mirror
En el mirror, aunque puede parecer una prueba de quién tiene más Gecko Morias, en realidad gira en torno a extraer más valor de cada jugada. La jugada clave temprana es desplegar a Garp. Tener a Garp en el primer turno es crucial porque te permite atacar en tu segundo turno si vas primero o si vas segundo y careces de 4Zan. La estrategia detrás de atacar con Garp es limitar la capacidad del oponente para robar cartas adicionales con Adult Luffy. Al atacar, los fuerzas a ver solo una carta en lugar de las dos que verían si no atacas. Esto puede interrumpir significativamente su estrategia.
Los ataques tempranos con Garp no solo aplican presión, sino que también obligan al oponente a potencialmente contrarrestar, lo que puede ser crucial ya que pueden necesitar despertar temprano, pero estarán en desventaja si llegan a 0 vidas demasiado pronto. Si usan la habilidad de su líder, necesitan configurar dos Adult Luffys en su trash; de lo contrario, sufren una desventaja de cartas si la carta va al fondo de su mazo.
La gestión de recursos es crítica en este Match. El juego a menudo se reduce a quién puede aprovechar mejor sus Gecko Morias de manera más efectiva, ya que Gecko Moria proporciona una ventaja significativa en cartas. Comenzar segundo y usar 4Zan en el turno 2 pone al oponente en una posición difícil. No pueden atacar imprudentemente porque corren el riesgo de ser apuntados por Rocket Luffy si tienes 2 vidas o menos, lo que puede obstaculizar aún más su capacidad para empujarte a 0 vidas y obtener una ventaja. Por lo tanto, tener 4Zan en el turno 2 es una prioridad máxima y puede ser un factor decisivo para ganar el juego.
Guía de Enfrentamiento contra Mirror B/Y Luffy
Contra B/Y Luffy
Resumen Breve del Mazo
Una breve explicación de cómo jugar contra este mazo.
Dado que es el mismo mazo que nosotros, el objetivo aquí es hacer que la experiencia sea lo más incómoda posible para nuestro oponente antes de que puedan encadenar a Gecko Moria y estabilizarse en 9,000 de base con 1 o 0 cartas de vida restantes. Es importante entender que cada carta cuenta; hacia el final del juego en el mirror encontrarás muchas situaciones donde pierdes porque te falta una carta o ganas porque tienes una carta más que el oponente, y más adelante te lo mostraré.
Condición de Victoria en el Mirror
En el mirror de B/Y, todo se reduce a quién extrae más cartas del oponente. ¿Por qué escuchamos a los jugadores en el mirror quejarse del “Moria Gap”? Es porque cada vez que Moria entra, añade 2 cartas de ventaja. Con eso en mente, buscamos maneras de darnos ventaja de cartas o disminuir la ventaja de cartas de nuestro oponente.
Además, en el mirror de B/Y, es importante comenzar a atacar temprano. Esto se debe a que, si no atacas, el oponente estará demasiado cómodo y no se sentirá presionado a perder cartas. Sin embargo, si comienzas a atacar, el oponente estará presionado y eventualmente tendrá que defender ciertos ataques si no tiene las respuestas adecuadas.
Cartas Importantes en el Mirror
La razón por la cual Adult Luffy es importante en el mirror es porque su presencia en la mesa significa que el oponente no necesitará usar otros recursos para despertar sin problemas y también aplica mucha presión, especialmente con la protección de Sabo más adelante.
Estas 3 otras cartas adicionales te proporcionarán ventaja de cartas de alguna manera. Las más obvias son 4Zan y Gecko Moria con sus habilidades al jugar. Pero ¿por qué Garp? Garp no te da ventaja de cartas inmediata, pero puede atacar, lo que te generará presión que se traducirá en ventaja de cartas futura.
Turnos y Curvas Importantes en el Mirror
En esta sección, discutiremos los turnos y curvas importantes y cómo funcionan contra el mazo oponente.
- Curva yendo 1º:
Permíteme explicar por qué atacamos con Garp en nuestro turno de 3 don. La razón por la que comenzamos a atacar es porque podemos empezar a presionar a nuestro oponente de manera agresiva; eventualmente tendrán que defender en algún momento, lo que a su vez les hará perder ventaja de cartas.
Dado que el oponente probablemente tomará ambos golpes, estará en 2 vidas. Si decide defender, será beneficioso para nosotros ya que perderá 1 o 2 cartas si quiere defender. Ahora, si pasamos el turno, él estará en 2 vidas con 4 don. ¿Qué podrá hacer?
Curva yendo 2º:
Si optamos por atacar con Garp, estaremos en la misma situación que él en 2 vidas, pero la diferencia clave es que como él comenzó primero, será siempre el agresor. En lugar de atacar a nuestro oponente y presionar con Garp, deberíamos preparar 4Zan para amenazar la próxima amenaza, que será Adult Luffy. Así que intercambiamos a Garp y jugamos 4Zan. Aunque es posible que no tengamos a Rocket Luffy para responder a la amenaza, nuestro oponente asumirá que sí y jugará en consecuencia.
El oponente probablemente tomará ambos golpes, dejándolo en 3 vidas.
Curva yendo 1º:
5 Don: Adult Luffy, Sabo, 4Zan o Rocket Luffy en este orden de prioridad.
Aunque el oponente ha jugado 4Zan para amenazar a nuestro Adult Luffy, debemos jugar a Adult Luffy aquí en lugar de a Sabo. Esto se debe a que, aunque Adult Luffy está amenazado, puede que no tenga a Rocket Luffy para eliminarlo. Si no lo tiene, estaremos en una posición ventajosa, ya que podremos jugar a Sabo en el siguiente turno, protegiendo a Adult Luffy y avanzando con nuestra estrategia. Incluso si tiene a Rocket Luffy, en el siguiente turno podemos atacar al 4Zan con un ataque de 7,000 del líder y jugar a Sabo para prepararnos para nuestro turno de 9 don. ¡No olvides atacar este turno también, ya que comenzamos a atacar desde nuestro segundo turno y está dentro de nuestro plan de juego seguir aplicando presión!
Curva yendo 2º:
6 Don: ¿Shigan o Rocket Luffy?
Ahora, dada la opción de usar Shigan o Rocket Luffy en este lugar, ¿cuál preferimos? Al usar Shigan, no necesitaremos atacar con 4Zan para reducir el coste de Adult Luffy y también nos permite llenar nuestra trash. Pero si usamos a Rocket Luffy, eliminaremos a Adult Luffy y robaremos 1 carta. Como se mencionó anteriormente, en este enfrentamiento cada carta cuenta. Sin embargo, como estamos en 1 vida, no necesitamos atacar con 4Zan ya que él simplemente atacará a 4Zan en lugar de a vida, así que optaremos por usar Shigan.
El oponente probablemente aceptará este golpe, ya que no quiere perder cartas. Esto lo dejará en 1 vida y 7 don en el siguiente turno.
Curva yendo 1º:
7 Don: O Adult Luffy o Sabo.
Asumiendo que siempre tenemos las mejores cartas posibles, es una decisión entre Adult Luffy o Sabo. Dado que el oponente está en 1 vida y no usamos a Ace, no necesitamos atacar una vez más. Solo queremos intentar preparar un turno fuerte de Gecko Moria en 10 don, así que jugaremos a Adult Luffy y sanaremos 2, aunque 4Zan esté en la mesa.
Curva yendo 2º:
8 Don: Encuentra una manera de usar la menor cantidad de cartas para preparar un fuerte turno de Gecko Moria mientras niegas su Gecko Moria.
Aunque es nuestro turno de 8 don, no podemos permitirnos jugar a Gecko Moria aquí. Esto se debe a que no hay combinación de cartas que Gecko pueda jugar para aliviar la presión que nuestro oponente nos ha impuesto. Por lo tanto, creo que la jugada perfecta sería eliminar al Adult Luffy del oponente mientras intentamos prepararnos para un turno limpio de Gecko Moria en 10 don. Esto implica atacar al líder del oponente con 4Zan y con nuestro líder, luego usar Shigan para eliminar a Adult Luffy y usar a Flampe para prepararnos para nuestro Moria el siguiente turno. Aunque no desarrollamos nada este turno, hemos logrado dos cosas: eliminar a Adult Luffy y evitar que nuestro oponente juegue a un Gecko Moria óptimo en su turno de 9 don. Si no atacamos lo suficientemente fuerte, podría jugar a Gecko en el turno de 9 dones, desarrollando a dos adultos en 9,000 de base. En este enfrentamiento, la primera persona que juegue a Gecko de manera segura estará en ventaja, ya que podrá atacar primero y obtendrá 2 cartas de ventaja.
Hemos logrado establecer el estado de mesa para que podamos encadenar a Gecko Moria el siguiente turno mientras perdemos recursos mínimos.
Curva yendo 1º:
9 Don: Gecko Moria.
Mirando el estado de la mesa, en realidad podemos ser los primeros en jugar a Gecko Moria y comenzar a presionar al oponente, ya que la mesa del oponente no es amenazante en absoluto. Cada turno que Gecko Moria esté en la mesa es un +1 en ventaja de cartas, ya que Gecko Moria no puede ser KO debido al efecto de Sabo y estará atacando al oponente cada turno. Asumiendo que tenemos todo preparado en la trash, podemos jugar a Gecko Moria invocando a Baby Sabo y a otro baby o a Garp.
Hemos logrado preparar nuestra cadena de Gecko Moria este turno mientras presionamos y desarrollamos mesa. Esta jugada es esencialmente la misma que jugar a Gecko Moria durante el 10 don, ya que no estamos en peligro de morir con el Blocker Sabo y podemos comenzar la cadena de Gecko Moria después de este turno.
Leyendo un Estilo de Juego ‘Fijo’ Esperado en B/Y Luffy
En esta sección, discutiremos algo extrañamente importante sobre sus turnos y curvas específicas, cómo normalmente se desarrollarían, pero no lo hicieron, así que aquí explicaremos cómo leer ese turno específico.
Normalmente en el mirror, si tienen 10 don, siempre jugarán a Gecko Moria y +2 don al líder para encadenar a Gecko Moria. Este es un juego esperado de B/Y Luffy, así que en el caso de que no tengas suficientes counters pero necesites desarrollar tu propio Gecko Moria, no tengas miedo y solo bloquea 1 ataque y contrarresta 1, ya que casi siempre desarrollarán otro Gecko Moria.
Ejemplo:
Asumiendo que solo tenemos 1 Sabo en la trash. Debemos jugar a Moria aquí para ganar cartas, aunque podríamos estar muertos si sacamos 2 troncos con Sabo. Esto se debe a que si intentamos jugar doble Sabo en vez, para asegurar counters, nunca ganaremos. Así que la única salida es jugar a Gecko Moria y aguantar un turno más esperando que si él juega a Moria podamos ganar configurando 3 golpes de 11,000 en el siguiente turno mientras desarrollamos a dos bloqueadores Sabo.
Escenarios
En esta sección queremos hablar sobre cosas que son extremadamente importantes que debes tomar en cuenta, que son lo que quieres descubrir en un juego, que solemos llamar escenarios.
¿Qué son escenarios? Es algo en un juego que quieres experimentar que te da ventaja en tus futuros juegos.
Contar Cartas
One Piece Offline Regionals Sydney 2024 - Día 1
Con 10 dones activos y sin poder jugar otro turno, tuve que ir por el letal aquí. Sin cartas adicionales y solo con los personajes en la mesa, hay una manera segura de sobrevivir para Mark si su mano está llena con 3 counters de 2,000; sin embargo, cometió un gran error.
Decidió contrarrestar el primer golpe de 11,000. Ahora Mark solo tiene 2 bloqueadores y 1 carta en la mano, ahora solo necesito hacer 4 ataques para asegurar el letal, sin importar la última carta en su mano.
Lo que Mark debería haber hecho fue esto:
Debería haber bloqueado el primer ataque, luego, si atacaba con otro golpe de 11,000, podía permitirse contrarrestarlo con su mano, colocándolo en esta situación:
Donde solo podría haber un reparto equitativo entre mi Gecko Moria y Sabo, donde él bloquearía el golpe de 11,000 con Sabo y contrarrestaría el otro ataque.
Así que todo se redujo a contar cuántos ataques tenía y cuántos necesitaba contrarrestar primero, esto se debe a que me hizo desperdiciar 2 dones en un bloqueo en lugar de hacer otro ataque. ¡Básico!
Cosas a Tener en Cuenta (Importante)
La regla general para el mirror de B/Y Luffy se basa en la ventaja de cartas. Este enfrentamiento generalmente llevará a que uno de los jugadores esté corto de cartas o tenga solo suficientes cartas para contrarrestar ese último ataque, así que cada carta cuenta. Objetivamente en este enfrentamiento, querríamos lograr un estado de mesa donde podamos jugar a Gecko Moria de manera segura sin desperdiciar recursos mientras extraemos recursos de nuestro oponente.
Esto nos lleva a entender que si tenemos a Garp desde el principio, lo usaríamos para atacar y aplicar presión para que en las etapas posteriores tengan que contrarrestar un ataque. También es importante entender que el primer jugador que juegue a Gecko Moria extraerá más cartas del oponente, ya que comenzará a atacar primero. Por lo tanto, el primer B/Y Luffy en jugar recursos adicionales para despertar generalmente estará en el lado perdedor.
Conclusión
La posición del mazo Black Yellow Luffy en el meta actual es realmente buena. Con su buen late y la profundidad estratégica requerida para navegar en Match difíciles, es una opción poderosa, especialmente si puedes manejar situaciones complicadas de manera efectiva.
Actualmente, el meta parece estar dominado por Black Yellow Luffy, Lucci, Bonnie, Nami y Boa. Sin embargo, con el próximo lanzamiento de ST, anticipamos que Doffy podría ganar prominencia y potencialmente cambiar el equilibrio a favor de los mazos de Doffy contra Black Yellow Luffy.
A pesar de los desafíos contra Green Bonnie, especialmente dado tus opciones de tech, Black Yellow Luffy puede tener la ventaja, particularmente si el oponente juega de manera conservadora.
Este artículo está basado en un artículo hecho por SFK Team, los invitamos a seguirlos! Adaptado y traducido por TCG Lab.