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    Publicado el 11-10-2024

    OP08: Guía Avanzada del Mazo OP08 Charlotte Pudding

    OP08: Guía Avanzada del Mazo OP08 Charlotte Pudding

    Introducción


    El mazo OP08 Charlotte Pudding tiene un plan de juego sencillo, lo que lo convierte en uno de los mazos más fáciles de pilotar del juego. La habilidad de OP08 Charlotte Pudding te permite ver casi todas las zonas del juego, excepto el mazo, lo que te ayuda a planificar estratégicamente tus turnos. La planificación es sencilla: golpea y rampea al principio, y luego sigue rampeando y jugando cartas de alto coste cada turno, adaptándote a la situación según sea necesario.

    OP08 Charlotte Pudding rápidamente se ha convertido en una de las líderes más jugables. Con el ritmo de juego relativamente lento en este set, la consistencia y adaptabilidad de OP08 Charlotte Pudding la hacen una líder formidable.

    Lo que realmente distingue a OP08 Charlotte Pudding es su capacidad para jugar cartas de alto coste desde el cuarto turno con muy poco esfuerzo. Esta capacidad obliga a los mazos más lentos a estar constantemente en guardia, interrumpiendo su plan de juego habitual y cambiando el meta general a favor de OP08 Charlotte Pudding. Su presencia impacta significativamente a los mazos de ritmo lento, ya que siempre deben tener en cuenta la amenaza que representa.

    El Mazo




    Charlotte Pudding
    Charlotte Katakuri - x4
    Charlotte Flampe - x4
    Portgas.D.Ace - x4
    We're going to claim the One Piece!!! - x2
    Edward Newgate - x2
    Capone Bege - x4
    Charlotte Brûlée x4
    You're the One Who Should Disappear. - x4
    Charlotte Pudding - x4
    Charlotte Linlin - x4
    Charlotte Linlin x4
    OP07 Franky x4
    Yamato x2
    Viola x4
    Ms All Sunday x4


    El mazo PY Pudding suele considerarse sencillo, lo que no es del todo incorrecto. Sin embargo, esta simplicidad significa que una planificación precisa es crucial, y cualquier jugada errónea puede salir cara. El mazo carece de flexibilidad debido a la limitada disponibilidad de Don, por lo que es incapaz de pivotar o adaptarse. Esto obliga a los jugadores a ejecutar un plan de juego bien pensado, haciendo hincapié en una toma de decisiones ajustada.

    Un desafío común con este mazo es no ver cartas de alto coste de manera consistente. El mazo no tiene Don!! adicionales para usar buscadores en el juego tardío, por lo que debes usar buscadores temprano. Usar EB01 Charlotte Flampe para buscar cartas de alto coste como OP04 Yamato o ayuda a garantizar que tengas un plan de juego claro para los próximos turnos. Esta interacción te permite prepararte estratégicamente, combinando tus próximas jugadas para mantener el control y ejecutar tu plan de juego de manera efectiva.

    Si no logras robar tus cartas clave de alto coste o de coste medio, el mazo tiene dificultades para mantener el ritmo de tu oponente. En tales escenarios, enfócate en maximizar la efectividad de las cartas disponibles y evita gastar demasiados recursos en ataques innecesarios. Considera usar ataques tempranos y un aumento cuidadoso de recursos para ganar tiempo mientras te preparas para una jugada fuerte en el juego tardío con las cartas de alto coste que puedas robar.

    Sé cauteloso con el uso excesivo de counters, a menos que te enfrentes a un mazo con personajes de alto poder. Si tu oponente tiene principalmente atacantes de 6k de poder, reserva tus counters para situaciones clave en lugar de responder a cada ataque. Este mazo a menudo tiene dificultades para mantener un tamaño de mano saludable y una curación constante, por lo que una mala gestión de tu vida y counters puede dejarte vulnerable, alterando tu equilibrio entre proteger tu mesa y preservar tu vida.

    En general, si bien la estrategia lineal del mazo OP08 Charlotte Pudding parece fácil, requiere precisión en el juego y gestión de recursos para convertir juegos ajustados en victorias. Entender cuándo buscar, contar y rampear recursos de manera efectiva es clave para dominar este mazo.

    Slots Flexibles

    Estas son los slots que puedes ajustar las cantidades o cortar para hacer espacio para las cartas que quieras correr en el mazo. 


    Cartas recortables en el mazo


    ST Charlotte Brûlée

    Charlotte Brûlée

    ST Charlotte Brûlée sirve como un blocker de trigger y es parte del arquetipo Piratas Big Mom. Si buscas ajustar cantidades, ST Charlotte Brûlée es una opción a considerar, ya que es principalmente una pieza defensiva. Reducir o eliminar a ST Charlotte Brûlée podría abrir espacio para cartas más proactivas que se alineen con tu estrategia general de juego.

    OP07 We’re Going to Claim the One Piece!!!

    We're going to claim the One Piece!!!

    Esta carta actúa como un buscador para Piratas Big Mom y del Reino Animal, ayudando a mantener la consistencia al traer piezas clave.

    Si decides reducir el número de Piratas Big Mom en el mazo, también es recomendable reducir esta carta, ya que su efectividad disminuye con menos objetivos. Reducirla podría ayudar a simplificar el enfoque del mazo y liberar slots para opciones más impactantes o sinérgicas.

    Ajustar estos slots puede ayudar a equilibrar tu mazo hacia tu estilo de juego preferido, ya sea agregando más amenazas de alto coste, aumentando tu consistencia en el juego medio o incluyendo cartas específicas para contrarrestar matches populares. Ten en cuenta que cada ajuste debe considerar la sinergia y consistencia general del mazo.

    Estos ajustes te brindan la flexibilidad de ajustar tu lista según el meta actual o tu preferencia personal sin comprometer la estrategia principal del mazo OP08 Charlotte Pudding.

    Cartas consideradas

    Aquí hablaremos de cartas que podemos considerar en este actual Metagame OP08.

    OP01 Sheep Horn

    Sheep's Horn

    Esta carta es una opción excelente en matches con una alta presencia de blockers. Su capacidad para restear un personaje de hasta coste 6 te permite evitar blockers problemáticos, creando oportunidades para ganar el juego o limpiar la mesa.

    Dado el meta actual, donde los blockers a menudo pueden frenar a los mazos agresivos o de tempo, OP01 Sheep Horn puede proporcionar una utilidad significativa. Ofrece una interacción directa con la mesa del oponente, lo que te permite mantener el impulso y el control del estado del juego.

    OP08 Conquest of the Sea

    Conquest of the Sea

    OP08 Conquest of the Sea es una poderosa opción de removal que puede lidiar con múltiples amenazas, eliminando dos personajes de coste 6 o menos. Esto lo hace muy efectivo contra mazos que pueden inundar la mesa rápidamente con amenazas de coste medio.

    En un meta donde algunos mazos pueden llenar la mesa demasiado rápido, OP08 Conquest of the Sea puede servir como una herramienta esencial para restablecer el estado del juego a tu favor. Su capacidad para eliminar múltiples objetivos a la vez puede interrumpir el ritmo de tu oponente e impedir que te abrumen.

    Tanto OP01 Sheep Horn como OP08 Conquest of the Sea ofrecen respuestas específicas a estrategias prevalentes en el meta actual. Incorporar estas cartas puede ayudar a cubrir debilidades específicas de tu mazo, mejorando tu capacidad para lidiar con blockers y mazos que se centran en abrumar al oponente. Considera incluirlas en función del meta local o si frecuentemente te enfrentas a los tipos de amenazas que estas cartas abordan.

    Decklist Avanzada

    Nuevas contrataciones

    EB01 Viola y OP04 Miss All Sunday


    Viola
    Ms All Sunday


    Una de las contrataciones más importantes a este mazo es EB01 Viola que desempeña un papel crucial en mejorar la consistencia de tu estrategia.  permite que la habilidad del líder se active dos veces, brindándote un mayor control sobre las cartas reveladas de vidas. Este control adicional te permite manipular el estado del juego más eficazmente, preparando jugadas clave y evitando escenarios donde la suerte dicte tus resultados. Al habilitar una vuelta adicional de tus vida,  añade una nueva dimensión de profundidad estratégica al mazo, haciéndolo menos predecible y más adaptable a diversas situaciones de juego.

    Otra adición notable es OP04 Miss All Sunday, que proporciona beneficios dobles al rampeando en el turno de 5 Don y robando. Esta capacidad de robar adicional mejora tu generación de recursos, ayudándote a mantener el ritmo temprano de los oponentes que, de lo contrario, podrían superarte. La habilidad de OP04 Miss All Sunday de activarse desde la vida también añade una capa defensiva, similar a OP07 Franky, permitiendo que establezca presencia en la mesa cuando se revela inesperadamente. Esta versatilidad la convierte en un activo valioso, contribuyendo tanto a tus estrategias ofensivas como defensivas al rampear tu ventaja de cartas y proporcionar soporte de aumento de recursos.

    Por ejemplo, si tu oponente decide atacar temprano a una de tus cartas de vida reveladas, puedes usar OP08 Charlotte Katakuri para voltear tu otra vida revelada y revelarla nuevamente usando el efecto del líder, permitiéndote rampear dos veces ese turno. Si tu oponente elige no atacar, puedes manipular tu vida usandoEB01 Viola, permitiéndote rampear usando el efecto del líder.

    En general, las adiciones de EB01 Viola y OP04 Miss All Sunday mejoran el control y la consistencia del mazo, haciéndolo más resistente y adaptable en comparación con las versiones estándar. Al incorporar estas interacciones únicas y efectos versátiles, esta lista de mazo ofrece un enfoque más estratégico, centrándose en manipular las cartas de vida y mantener una fuerte presencia en la mesa durante todo el juego.

    Seguimiento de arquetipos y recuento de cartas

    Hacer un seguimiento de los arquetipos y el recuento de las cartas de tu mazo es esencial para un juego y una toma de decisiones eficaces, sobre todo a la hora de utilizar efectos de búsqueda y tomar decisiones estratégicas que te quiten vidas. Debes contar especialmente las cartas que ves en las búsquedas y en las vidas, ya que sumando las de la mano y el trash te da el total. Aquí tienes un desglose de los recuentos importantes y cómo afectan al rendimiento de tu mazo:

    Conteos de Arquetipos (Importantes para los Searchers)

    • Piratas Big Mom: El mazo contiene 20 cartas de Piratas Big Mom, con 16 de ellas como objetivos buscables para OP03 Charlotte Pudding de coste 1 y 20 buscables por OP07 We’re Going to Claim the One Piece!!! Este alto número de objetivos buscables te permite encontrar piezas clave de manera consistente durante el juego, asegurando que tu estrategia pueda ejecutarse sin problemas. Para hacer más consistente el mazo en este sentido puede cambiar los OP07 Franky por OP04 Charlotte Amande.

    • Otros: El mazo incluye 30 cartas fuera del arquetipo Piratas Big Mom, ofreciendo flexibilidad y opciones adicionales que complementan tu plan principal de juego.

    Otros Conteos Clave (Importantes para Decisiones sobre Recibir Daño en Vida)

    • Ladrillos/No Counters: Hay 20 cartas sin función de counter en el mazo. Esta categoría excluye counters de eventos, ya que estos siguen cumpliendo una función de counter en el juego. Llevar la cuenta de estas cartas es vital, especialmente al decidir si tomar daño en vida, ya que tener demasiados ladrillos en la vida podría interrumpir tus opciones defensivas.

    • Counters de Evento de 3000: El mazo incluye cuatro counters de evento que proporcionan un poder de counter significativo de 3k. Estos son herramientas valiosas para defenderte de ataques de alto poder, brindándote un aumento sustancial cuando sea necesario.

    • Counters de 2000: Hay 12 cartas con un valor de counter de 2k, proporcionando un buen equilibrio de opciones defensivas para ayudar a proteger tu mesa y gestionar los ataques del oponente.

    • Counters de 1000: Con 14 cartas que ofrecen un valor de counter de 1k, estos sirven como tu línea básica de defensa, contribuyendo a tu capacidad general para defenderte de ataques menores sin comprometer demasiados recursos. Normalmente, los counter 1k no los juegas una vez que llegas a los 10 Don!! Considera esto al momento de distribuir tu defensa.

    Entender estos conteos es fundamental al planificar tu estrategia, ya que influye directamente en tus acciones de búsqueda, la toma de decisiones sobre recibir daño en vida y la gestión efectiva de recursos. Llevar la cuenta de tus arquetipos y counters te permite tomar decisiones más informadas, optimizando tu juego y mejorando tu control general sobre la partida.

    Estrategia General

    En cuanto a OP08 Charlotte Pudding, el mazo generalmente sigue un plan de juego estándar, ya sea yendo primero o segundo, por lo que no profundizaremos en estrategias detalladas para el orden de los turnos a menos que haya desviaciones específicas que valga la pena mencionar. Cualquier diferencia notable se mencionará en la sección 'Juego General' para mantener nuestra guía clara y concisa.

    Estrategia de Mulligan y Cartas Clave al Ir Primero


    Viola x4
    Charlotte Katakuri
    Edward Newgate
    Charlotte Linlin
    Charlotte Linlin


    • EB01 Viola:  es invaluable al ir primero, ya que cumple dos propósitos 1) proporcionar un bloqueo, y 2) rampear dos veces mediante el efecto del líder. Esta aceleración te permite alcanzar 9 Don!! rápidamente, especialmente en combinación con otro ramper, llegando potencialmente a 10 Don!! más temprano de lo habitual. Ojo que  en turno de 3 Don!!, garantiza que con OP04 Miss All Sunday o OP083 Charlotte Katakuri llegues a las 10 Don!! en turno 4!!!

    • Cualquier Ramper: Los rampers son críticos para rampear tu cantidad de Don!! rápidamente, asegurando que puedas jugar tus amenazas de alto coste antes que tu oponente. ST13 Edward.Newgate, por ejemplo, tiene buena sinergia ya que puede rampear mediante los efectos del líder, incluso si no aumenta de manera independiente.

    • OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9: Tener a OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9 en mano al ir primero es una jugada poderosa, ya que puede reposicionar un personaje del oponente a la parte superior o inferior de su pila de vida. Esta habilidad no solo interrumpe la presencia en la mesa del oponente, sino que también ayuda a mantener la ventaja de tu mesa al remover amenazas de manera preventiva como OP02 Kuzan.

    Ir segundo también ofrece ventajas estratégicas, principalmente porque te permite rampear aún más fácil. Al ir segundo, solo uno de tus rampers te permiten alcanzar 10 Don en tu cuarto turno. Este aumento rápido es crucial para aplicar presión y aprovechar tus cartas de alto coste para dominar la mesa.

    Estrategia de Mulligan y Cartas Clave al Ir Segundo


    Charlotte Katakuri
    Edward Newgate
    Charlotte Linlin
    Charlotte Linlin


    • Cualquier Ramper: Cualquier carta de rampeo en tu mano te impulsará a 10 Don para el cuarto turno al ir segundo, brindándote una ventaja de recursos sustancial sobre tu oponente. Esta configuración te permite jugar de manera agresiva y controlar el ritmo del juego con jugadas de alto coste.

    • OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9: La habilidad de OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9 para remover amenazas de coste 6 o menos es fundamental al ir segundo, ya que te permite remover amenazas opuestas que podrían haberse establecido antes. Este removal es crucial para mantener la mesa manejable e impedir que tu oponente gane la ventaja.

    • Big Mom de coste 10: OP03 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 10 amplía la brecha entre tú y tu oponente con su presencia en la mesa como un personaje de 12k de poder. Más allá de ser un gran cuerpo, cura y causa daño, permitiéndote cambiar el juego dramáticamente a tu favor al mejorar tu total de vida y presionar a tu oponente.

    En general, ya sea yendo primero o segundo, la estrategia de mulligan del mazo se centra en rampear rápidamente y posicionar tus cartas de alto coste para controlar el juego. Ir primero se enfoca en establecer el ritmo y jugar cartas de alto coste justo después de tus ataques iniciales con el líder, mientras que ir segundo acelera tu ganancia de recursos le pegas fuerte al oponente temprano con el líder. Al priorizar a los rampers,  y las cartas de Big Momen tu mano inicial, te preparas para un plan de juego poderoso y resistente que puede adaptarse al orden de los turnos y mantener una presión constante sobre tu oponente.

    Matches

    Plan de juego contra ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy)


    Gecko Moria
    Monkey.D.Luffy
    Kuzan


    Al enfrentarse a ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy), el objetivo principal es resistir a tu oponente y gradualmente asegurar el control de la mesa. La estrategia de ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) se basa en crear una presencia significativa en la mesa a través de transformaciones de personajes y aprovechar cartas como OP06 Gecko Moria para construir una ventaja. Tu enfoque debe ser mantener la estabilidad de la mesa y cronometrar cuidadosamente tus jugadas clave para evitar que ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) aproveche sus estrategias centrales.

    Plan de Juego y Cartas Clave

    • Ir Primero: En este match, debes tratar de ir primero. Ir primero te permite establecer la presencia inicial en la mesa. Tu objetivo principal es prolongar el juego tanto como sea posible, convirtiéndolo en una batalla por el control de la mesa donde tus personajes de alto coste pueden dominar.

    • OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9: OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9 juega un papel crucial en este match, ya que puede enviar a personajes adultos no 3 hermanos a la vida del oponente, interrumpiendo las estrategias clave de ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy). Al apuntar a personajes no transformables, evitas que ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) gane una ventaja significativa a través de efectos de transformación o que utilice cartas como OP06 Gecko Moria de manera efectiva. Esto obliga al oponente a un estado de mesa menos favorable, reduciendo sus picos de poder potenciales y limitando sus opciones ofensivas.

    Estilo de Juego a Adoptar

    • Evita Atacar al Líder Temprano: A menudo es mejor no atacar al líder temprano, a menos que hacerlo te permita rampear y jugar tus cartas de alto coste. El objetivo es evitar darle a ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) cartas que puedan acelerar su plan de juego. En su lugar, enfócate en construir tu presencia en la mesa, usar tus Don!! de manera eficiente y preparar una ofensiva sólida.

    Estrategia General

    El match contra ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) se trata de la gestión cuidadosa de recursos y el control estratégico de la mesa. Al prolongar el juego y elegir cuidadosamente cuándo usar counters y cuándo atacar, puedes aprovechar a tus personajes de alto coste, como OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9, para interrumpir el plan de juego de ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) y ganar progresivamente la ventaja. Construir tu mesa siempre debe ser tu prioridad principal, preparándote para la dominancia en el juego tardío mientras impides que ST13  Monkey D. Luffy (BY Luffy) transforme y maximice sus efectos.

    Contra OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney)


    Donquixote Doflamingo

    OP07 Green Bonney
    Cavendish


    El match contra OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) es particularmente desafiante debido a la habilidad del líder de OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney), que puede restear cualquier personaje, dificultando el mantenimiento de tu presencia en la mesa. Los mazos de OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) prosperan controlando el estado de la mesa y jugando amenazas poderosas como OP04 Doflamingo coste 10 y OP06 Roronoa Zoro. Tu objetivo principal en este match es prolongar el juego, mantener una mesa estable y reducir gradualmente la vida del oponente para evitar que establezcan sus jugadas ganadoras de manera cómoda.

    Plan de Juego y Cartas Clave

    • Ir Primero: Ir primero es crucial porque te permite establecer el control temprano de la mesa, dificultando que OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) restee a tus personajes clave y desarrolle sus amenazas. Al tomar la iniciativa, puedes comenzar a aplicar presión temprano y obligar al oponente a reaccionar a tus jugadas en lugar de ejecutar las suyas propias.

    • OP08 Charlotte Pudding: OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9 es esencial en este match debido a su capacidad para manejar amenazas opuestas como EB01 Cavendish, que puede ser problemático si se deja sin control. Al usar a OP08 Charlotte Pudding para gestionar estas amenazas, puedes mantener el control de la mesa e impedir que OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) gane demasiada ventaja a través del efecto de restear de su líder.

    • Carta Clave para Cerrar el Juego: Big Mom de coste 10 (10c Mom): OP03 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 10 es tu principal finisher en este match. A medida que avanza el juego, se vuelve fundamental para cerrar la partida quemando la vida del oponente mientras añade a la tuya. Su presencia como un personaje de 12k de poder en la mesa la convierte en una amenaza significativa que OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) tendrá dificultades para manejar, especialmente si has mantenido el estado del juego equilibrado.

    Estilo de Juego a Adoptar

    • Ataca Temprano Mientras Preparas tu Mesa: Enfócate en atacar temprano mientras construyes tu mesa para presionar a tu oponente e impedir que juegue cartas problemáticas como OP06 Hody Jones y EB01 Cavendish temprano. Establecer presión temprana obliga a tu oponente a gastar recursos defendiendo contra tu mesa, interrumpiendo su configuración y dificultando la ejecución de su plan de juego.

    Estrategia General

    Este es un match pesado de control donde necesitas equilibrar cuidadosamente la defensa y la ofensiva. Tu objetivo es evitar que OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) juegue sus cartas de alto impacto de manera cómoda, aplicando presión constante y gestionando la mesa de manera efectiva con OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9. Cerrar la partida con OP08 Charlotte Linlin de coste 10 te da un camino claro hacia la victoria, ya que su habilidad de quemar vida y curar la tuya pone a OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) en un cronómetro rápido. Al mantener el control y negar a OP07 Jewelry Bonney (Green Bonney) la oportunidad de aprovechar al máximo la habilidad de restear de su líder, puedes convertir uno de tus matches más difíciles en una partida ganable.

    Contra OP03 Nami (Blue Nami)


    Sanji's Pilaf
    Nami
    Kaya


    Jugar contra OP03 Nami (Blue Nami) requiere un enfoque estratégico centrado en construir una mesa fuerte de personajes de alto coste antes de lanzar tu ofensiva. Los mazos de OP03 Nami (Blue Nami) a menudo dependen de tácticas defensivas y configuraciones resistentes, con el objetivo de mantenerse a lo largo de varios turnos. Para contrarrestar esto, tu plan de juego debe girar en torno a rampear rápidamente, jugar amenazas de alto coste y luego atacar con fuerza para presionar las defensas de OP03 Nami (Blue Nami) y obligarla a agotar sus recursos.

    Plan de Juego y Cartas Clave

    • Ir Segundo: Idealmente, quieres ir segundo en este match, ya que esto te permite rampear rápidamente y alcanzar 10 Don!! en tu cuarto turno con solo un ataque y una jugada de rampeo. Este acceso temprano a 10 Do!!n acelera tu plan de juego, preparando tus jugadas de alto coste mucho más rápido y poniendo a OP03 Nami (Blue Nami) en desventaja.

    • Rampers y Cartas de Alto Coste: Tu objetivo principal es rampear temprano y construir consistentemente tu mesa con personajes poderosos de alto coste. Comenzar con rampers te ayudará a alcanzar tu curva ideal, asegurando que puedas jugar tus cartas más fuertes para el juego medio.

    • OP03 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 10: Como la mayor amenaza en tu mazo, OP03 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 10 es la carta ideal para enfrentar a OP03 Nami (Blue Nami). Su poder de 12k la hace difícil de manejar para OP03 Nami (Blue Nami), y sus efectos de curación y daño contrarrestan perfectamente el estilo de juego defensivo de OP03 Nami (Blue Nami). Después de jugar múltiples personajes de alto coste, comienza a atacar con ellos para obligar a OP03 Nami (Blue Nami) a gastar una gran cantidad de cartas defendiendo contra tus poderosos ataques.

    Estilo de Juego a Adoptar

    • Sigue una secuencia de rampeo temprano con tus rampers, construyendo tu mesa con amenazas de alto coste y luego atacando con esas amenazas una vez que tu mesa esté establecida. Este estilo de juego asegura que mantengas la presión sobre OP03 Nami (Blue Nami) sin comprometerte demasiado temprano.
      • Si vas segundo, comienza atacando con tu líder para rampear, luego sigue rampeando con tus rampers.

      • Si vas primero y tienes a EB01 Viola en mano, puedes usarla para alcanzar 10 Don!! rápidamente, preparando tus jugadas de alto coste aún más rápido.

    • Enfócate en rampear y construir tu mesa primero. Una vez que hayas rampeado lo suficiente, pasa a atacar fuertemente con tus personajes de alto coste. El objetivo es romper las defensas de OP03 Nami (Blue Nami) con ataques poderosos de 9k de poder o más, obligándola a quemar sus cartas rápidamente.

    Estrategia General

    Contra OP03 Nami (Blue Nami), la paciencia y la preparación son clave. La secuencia "rampear, rampear, construye, construye, ataca, ataca" encapsula perfectamente el enfoque metódico que necesitas adoptar. En el juego temprano, tu enfoque debe estar totalmente en rampear y preparar una mesa de alto coste. Una vez establecida, desata tus ataques con golpes de alto poder para poner presión sobre las defensas de OP03 Nami (Blue Nami). OP03 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 10, en particular, brilla en este match debido a su poderoso efecto y gran tamaño, convirtiéndola en la carta perfecta para anclar tu estrategia y abrumar a OP03 Nami (Blue Nami).

    Contra OP05 Rob Lucci (Black Lucci)


    Gecko Moria
    OP07 Black Lucci
    Rob Lucci


    Jugar contra OP05 Rob Lucci (Black Lucci) requiere un equilibrio cuidadoso entre construir una fuerte presencia en la mesa con personajes de alto coste y aplicar una presión constante sobre la vida de OP05 Rob Lucci (Black Lucci). Los mazos de OP05 Rob Lucci (Black Lucci) destacan en el control, con el objetivo de eliminar amenazas con removals precisos y dirigidos mientras ganan una ventaja de forma lenta. Para contrarrestar esto, tu estrategia principal debe ser rampear rápidamente, jugar amenazas de alto coste que OP05 Rob Lucci (Black Lucci) tenga dificultades para responder y mantener la presión sobre la vida de OP05 Rob Lucci (Black Lucci) para evitar que gane el control del juego.

    Plan de Juego y Cartas Clave

    • Ir Segundo: En este match, quieres ir segundo porque te permite alcanzar 10 Don!! más fácilmente, brindándote una ventaja de tempo crítica. Alcanzar 10 Don!! para el cuarto turno pone una inmensa presión sobre OP05 Rob Lucci (Black Lucci), que a menudo tiene dificultades para manejar múltiples personajes de coste 10 en rápida sucesión.

    • Big Mom de coste 10 (10c Mom): OP03 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 10 debe ser tu enfoque principal en este match porque ejerce presión inmediatamente sobre la mesa. Su poder de 12k la hace difícil de manejar para OP05 Rob Lucci (Black Lucci), y su habilidad para quemar vida y curar añade una ventaja significativa. Al jugarla temprano, obligas a OP05 Rob Lucci (Black Lucci) a lidiar con una amenaza inmediata y persistente, lo que a menudo lo lleva a decisiones difíciles.

    • OP07 Portgas D. Ace de coste 10: OP07 Portgas D. Ace es otra carta clave, ofreciendo un cuerpo de 10k de poder que también te cura una vida. Sin embargo, OP07 Portgas D. Ace es mejor jugarlo cuando estás alrededor de 2 vidas, lo que te permite decidir si presionar la vida de OP05 Rob Lucci (Black Lucci) o enfocarte en eliminar personajes oponentes. La decisión de atacar a la vida o a los personajes depende del estado del juego y de tu control general de la mesa.

    Estilo de Juego a Adoptar

    Estrategia General

    El match contra OP05 Rob Lucci (Black Lucci) se centra en construir una mesa resistente con tus personajes de alto coste y presionar la vida de OP05 Rob Lucci (Black Lucci) para evitar que gane el control. Ir segundo te da la ventaja de alcanzar 10 Don!! Temprano y fácil, preparando tus amenazas de coste 10 como OP08 Charlotte Linlin (Big Mom) de coste 9 y OP07 Portgas D. Ace para dominar la mesa. Al aplicar presión constantemente y no darle tiempo a OP05 Rob Lucci (Black Lucci) para estabilizarse, puedes mantener el control y cerrar el juego antes de que OP05 Rob Lucci (Black Lucci) tenga la oportunidad de ejecutar su plan de juego.

    Contra OP08 Kalgara (Yellow Kalgara)


    Ohm
    Kalgara
    Wyper


    Jugar contra OP08 Kalgara (Yellow Kalgara) es desafiante para OP08 Charlotte Pudding debido al estilo de juego agresivo de OP08 Kalgara y su capacidad para construir rápidamente presencia en la mesa mientras aplica presión. Los mazos de OP08 Kalgara son rápidos e implacables, centrándose en abrumar al oponente con ataques rápidos y consistentes. Este match es particularmente desfavorable para OP08 Charlotte Pudding, ya que le cuesta mantener el ritmo, y estabilizar la mesa se vuelve crítico. Tu principal esperanza es estabilizar temprano y usar triggeres de manera efectiva para neutralizar amenazas en la mesa.

    Plan de Juego

    Es crucial ir primero en este match porque te permite preparar tu mesa antes de que la estrategia agresiva de OP08 Kalgara tome el control. Ir primero te da una ligera ventaja al establecer presencia en la mesa y estabilizarte antes de que OP08 Kalgara te abrume con su rápida construcción de mesa y tácticas de presión.

    La ventaja más significativa que puedes aprovechar en este match proviene de los triggeres que pueden colocar neutralizadores en la mesa. Los triggeres que pueden interrumpir la construcción agresiva de la mesa de OP08 Kalgara son esenciales para mantener el ritmo, ya que ofrecen respuestas inmediatas que pueden estabilizar el juego.

    Tus personajes de alto coste se vuelven cruciales en el juego tardío como posibles finishers, los más importantes son los que pueden lidear directamente con la mesa del oponente, como OP04 Yamato, OP07 Portgas D. Ace o Big Mom de 9 . Si puedes sobrevivir a la agresión temprana y estabilizar la mesa, las amenazas de alto coste pueden cambiar el juego a tu favor. Estos personajes pueden aplicar la presión necesaria sobre la vida de OP08 Kalgara, especialmente si carecen de suficientes counters de evento para defenderse.

    Estilo de Juego a Adoptar

    • Tu prioridad debe ser estabilizar tu mesa y contrarrestar la agresión temprana de OP08 Kalgara. Usa counters en los ataques tempranos cuando sea necesario para proteger a tus personajes clave y preservar tu estado de mesa. Evita atacar al líder de OP08 Kalgara a menos que sea estratégico para avanzar en tu plan de juego o necesario para rampear.

    • Aplicar presión sobre la vida de tu oponente no afecta directamente la capacidad de OP08 Kalgara para activar, ya que puede seguir usando su efecto. Sin embargo, al presionar la vida temprano, creas una ventana para ganar el juego si tu oponente no tiene suficientes counters de evento para defenderse de tus amenazas de alto coste en el juego tardío. Esta estrategia los fuerza a una situación difícil en la que tus personajes de alto coste pueden asegurar la victoria.

    Estrategia General

    El match contra OP08 Kalgara es una batalla por la estabilización y la supervivencia. Debes enfocarte en controlar la mesa antes de que OP08 Kalgara te abrume. Atacar la vida de OP08 Kalgara de manera estratégica puede interrumpir su plan y abrir un camino hacia la victoria, especialmente si carecen de los counters necesarios o si su estado de mesa se vuelve menos amenazante. Sobrevive al juego temprano y usa tus personajes de alto coste para aplicar presión sobre la vida sólo cuando se presente la oportunidad.

    Este artículo está basado en un artículo hecho por SFK Team, los invitamos a seguirlos! Adaptado y traducido por TCG Lab.

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