Meta OP06: ¿Qué jugar en One Piece TCG?🤔

24 August, 2023
Meta OP06: ¿Qué jugar en One Piece TCG?🤔

¡Con el lanzamiento de OP06 en occidente: Wings of Captain! con torneos internacionales en formato Online y Offline compartimos algunos de los mazos más usados en este nuevo metagame.

Glosario de Tiers

  • Tier S ("Nivel Dios"): Mazos desequilibrados que dominan y controlan una gran parte del meta. (Este nivel puede estar presente solo a veces si hay mazos abrumadoramente desequilibrados).
  • Tier A: Mazos bien optimizados con combos y sinergias de cartas extraordinariamente eficientes y abrumadoramente poderosas hacen que perder contra estos mazos se sienta impotente e injusto.
  • Tier B: Mazos competitivos con algunas debilidades leves (por ejemplo, mecánicas de recuperación deficientes o consistencia en el robo); aún pueden ganar partidas contra mazos de primer nivel.
  • Tier C: Mazos promedio que están bien pero necesitan ser optimizados o refinados; mazos con estilos que actualmente no son favorecidos por el meta.
  • Tier D: Mazos inconsistentes que están poco refinados, pasados de moda, excesivamente especializados o retirados. Ganar contra mazos de nivel superior requiere un entendimiento íntimo del papel de cada carta en el mazo.
  • Tier E: Mazos divertidos que sólo deben usarse si juegas One Piece por la alegría del juego en lugar de la alegría de ganar.

Los mazos ubicados en el mismo nivel NO están clasificados en ningún orden particular ¡y con eso, vamos a la lista de niveles!

Tier List

Pensamientos y Observaciones

En OP06 hemos recibido 6 nuevos líderes con sólo 4 de ellos estando en el meta

Black Moria
G/B Perona
U/P Reiju
G/Y Yamato

¡Estos 4 Líderes se han ganado un lugar en el Nivel A y superior! Todos tienen sinergias ridículamente buenas con las nuevas cartas que OP06 nos ha presentado, como OP06 SR Gecko Moria, el más buscado!

OP06 SR Gecko Moria


Esta carta permite a los mazos negros tener una herramienta confiable para el late-game, ya sea para recuperar recursos como OP02 Brannew y OP02 SR Kuzan o cartas versátiles como OP04 SR Rebecca o incluso un combo de ST06 Helmeppo + OP04 SR Rob Lucci para eliminar múltiples personajes. Con esta fuerte adición al pool de cartas negras, ¡incluso mazos negros olvidados como el Líder OP02 Smoker pueden tener juego!

¡Amarillo también recibió una mejora con cartas como OP06 O-Nami y OP06 Reject!

OP06 Reject


Esta carta permite a los mazos amarillos tener ese impulso adicional para cerrar juegos ¡y tiene una sinergia ridícula con OP05 200 Million Volts Amaru + OP06 Reject también tiene un segundo efecto que nos permite hacer KO a personajes que cuestan 5 o menos, lo que significa que esta carta no será un palo en la mano y se puede lanzar para eliminar algo del tablero. Tener un trigger que roba 1 carta significa que nunca tendremos demasiados OP06 Reject en nuestro mazo.

OP06 SR Vinsmoke Reiju

El morado también recibió soporte en forma de ganar ventaja de cartas. OP06 SR Vinsmoke Reiju es una carta que nos permite robar 2 cartas si tenemos igual o menor cantidad de Don!!s que nuestro oponente. Esta carta permite que mazos como B/P Vinsmoke Reiju y R/P Law rellenan de recursos su mano mientras siguen jugando muchas cartas en la mesa.

Estos son los pocos aspectos destacados de OP06. Como pueden ver, es común que si tus cartas tienen un texto más grande es una mejor carta,  similar a lo que vimos con OP05 SR Rebecca, si la carta tiene mucho texto y hace muchas cosas, generalmente está rota y es simplemente una buena carta en general.

Tier S

No es común poner mazos Tier S en un meta, estos 3 mazos están por encima del resto. Estos mazos siempre mostraban resultados consistentes en el top. Tener OP06 SR Gecko Moria en los mazos negros hizo que los Líderes negros existentes, con efectos decentes, brillaran y los colocaran en la cima  del meta, cubriendo debilidades anteriores.

U/B Sakazuki

U/B Sakazuki
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Con la suma de OP06 SR Gecko Moria, el mazo se ha vuelto menos punitivo con sus decisiones y a menudo depende de OP06 SR Gecko Moria para limpiar la mesa o ganar recursos. OP06 Tashigi hace que cambiemos ST06 Tashigi por OP03 Vergo, a pesar de que este último sea un peor counter 2k para el mazo, ya que OP06 Tashigi NO busca Tashigi's 😔, pero no olvidemos que OP02 Brannew es mejor para U/B Sakazuki. Pero OP06 Tashigi nos permitirá robar OP02 Brannew con más frecuencia y nos ayudará a llenar nuestro Trash para darle comida a cartas como OP05 SR Rebecca y OP06 SR Gecko Moria. U/B Sakazuki solía ser un mazo que necesitaba tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, ya que un error podría ser fatal, pero con la adición de OP06 SR Gecko Moria, podemos descartar cartas como OP05 SR Rob Lucci o ST06 Hina con menos preocupación, ya que pueden ser recuperadas más tarde. Con U/B Sakazuki siendo más lineal y menos castigador de los errores del piloto, el mazo se mantiene en la cima del Tier List para OP06.

Black Moria

Black Moria
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Black Moria debe ser el mazo más consistente en OP06. El mazo tiene muchas Sinergias de [Thriller Bark] que permiten al mazo Limpiar la mesa o descartar cartas de la mano del oponente, mientas bajas amenazas para el rival al mismo tiempo!! También en OP06, ser un Líder de 5 Vidas es crucial, especialmente contra mazos como G/Y Yamato e incluso mazos amarillos como Yellow Enel u Yellow Katakuri debido a que OP06 Reject acelera el ritmo del juego! El único inconveniente de Black Moria es que a veces nuestros motores de Trash OP06 Victoria Cindry o OP02 Brannew podrían trashear las cartas incorrectas. Si OP06 Victoria Cindry no trashea personajes de [Thriller Bark] temprano, y si no tenemos un target en la mano, será un desastre. De manera similar, si OP02 Brannew solo trashea cartas de [Thriller Bark], significa que fallamos nuestra búsqueda y perdemos ventaja de cartas en mano.

Black Moria depende más de OP06 SR Gecko Moria que U/B Sakazuki, por lo que NO trashear OP06 SR Gecko Moria desde la mano o el mazo para luego devolverlo en el mid-game con OP06 Dr. Hogback, podría causarnos perder contra el mirror o contra cualquiera, así que ojo ahí.


Yellow Katakuri

Yellow Katakuri
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Yellow Katakuri es el mismo mazo de siempre pero con 2 nuevas contrataciones.  La primera es OP06 Kikunojo es un Trigger gratuito si nuestro oponente tiene 3 o menos vidas. Con todos estos nuevos Líderes Multicolores y estar a 4 Vidas, OP06 Kikunojo tiene más oportunidades para ser activado. OP06 Kikunojo también tiene una habilidad que si ella es K.O. cuando el oponente tiene 3 o menos vidas, te curas 1, disuadiendo al oponente de ahcerle K.O. a menos que quieran curarnos a nosotros.

La segunda contratación es OP06 Reject. Esta carta permite a los mazos amarillos tener una cantidad seria de presión letal hacia el final del juego cuando están a 1 o 2 Vidas. Como se mencionó anteriormente, tiene una sinergia ridícula con OP05 200 Million Volts Amaru, no solo para quitar 1 vida sino también restear 1 blocker que cueste 4 o menos.

En general, es el mismo mazo, el cual ya era bueno en el meta de OP05, ¡así que Yellow Katakuri simplemente mejoró! Ahora dependemos menos de OP03 SR Charlotte Linlin y somos mucho más agresivos, siempre encontrando formas de cerrar el juego.

Tier A

Los mazos de la Tier A son buenos mazos en general con algunas debilidades. Simplemente no son tan consistentes como los mazos de la Tier S. Estos mazos se juegan con la suficiente frecuencia y tienen suficientes resultados como para considerarlos en la Tier A.

G/Y Yamato

Yamato - Sky Island
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Yamato - Frotress
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G/Y Yamato es un nuevo mazo que puede ser tanto agresivo como defensivo. La variante agresiva consiste en Cartas de [Sky Island] para permitirnos aprovechar al máximo la combinación OP05 Ohm + OP05 Holly y poder buscar OP05 200 Million Volts Amaru. ST12 nos regala ST12 SR Mihawk, lo que nos permite jugar OP05 Ohm con sólo 3 dones, lo cual es increíble!!! teniendo 3 personajes en el tablero en el Turno 2 yendo primero!!! Dado que la habilidad del Líder de G/Y Yamato tiene Double Attack, si uno de nuestros ataques tiene éxito, entonces cartas como OP06 Kikunojo y OP06 Nekomamushi pueden ser activadas de forma gratuita.

La variante defensiva, o lo que la gente llama "Fortress", hace pleno uso del buen y viejo OP01 SR Eustass"Captain"Kid . El plan de juego es: presionamos con la habilidad de nuestro líder en la primera parte del juego y nos escondemos detrás de OP01 SR Eustass"Captain"Kid después.

OP06 SR Hody Jones es una carta clave para nuestra estrategia. Un 7-8,000 que puede restear 2 cartas en mesa es una sinergia brutal con la habilidad de nuestro Líder ¡Imagina restear 2 blockers y atacar con nuestro Líder para un doble ataque! y además ¡un ataque de 10,000 con OP06 SR Hody Jones!

ADEMÁS, G/Y Yamato es bueno contra líderes de 4 Vidas como U/B Sakazuki, G/B Perona y U/P Reiju ¡Esta es una de las razones por las que G/Y Yamato se coloca en la Tier A! siendo un counter para la mayoría de los mazos del meta.

Yellow Enel

Yellow Enel
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El problema con Yellow Enel de OP05 es que la mayor parte del tiempo el mazo no tiene suficiente presión letal y no podemos cerrar el juego a tiempo. Sin embargo, con la contratación de OP06 Reject al mazo, se resuelve el problema de no tener una forma clara de cerrar el juego.

En general, el mazo es el mismo que antes ¡solo que con más presión letal! El mazo ya era bueno antes y con esta mejora, definitivamente está en la Tier A.


G/B Perona

G/B Perona


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G/B Perona es lo que G/B Issho de OP04 quería ser! G/B Perona hace pleno uso de cartas de OP06 como OP06 Ryuma y OP06 SR Gecko Moria.

Con la habilidad de nuestro líder para restear un personaje de coste 4 o reducir el coste de un personaje en 1, hemos añadido cartas que tienen una sinergia increíble con el efecto de nuestro líder, como OP02 SR Kuzan y OP01 X-Drake. Cartas que pueden disminuir el coste de un personaje o eliminar un personaje de un coste específico es lo que queremos jugar en la mitad de la partida con nuestro mazo. Tomar el control de la mesa y en el late-game, queremos encadenar a OP06 SR Gecko Moria o OP04 SR Donquixote Doflamingo para tomar el control de la mesa y eventualmente cerrar el juego.

U/P Reiju

U/P Reiju
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U/P Reiju tiene una habilidad impresionante que nos permite robar 1 carta cuando devolvemos un Don!! La meta principal del mazo es bajar personajes de la mano o el Trash y devolver dones para robar cartas con la habilidad del líder, lo que nos ayudará a dominar la mesa y tener suficientes cartas para defendernos.

Cartas como OP06 SR Vinsmoke Judge nos ayudarán a recuperar el control de la mesa si nuestra mesa alguna vez es eliminada, o incluso si tenemos un comienzo lento, podemos confiar en OP06 SR Vinsmoke Judge para intentar cambiar las balanza a nuestro favor.

Nuestros dos personajes principales que hacen que OP06 U/P Reiju sea un buen mazo son OP06 R Vinsmoke Ichiji y OP06 SR Vinsmoke Reiju, quienes nos ayudan a ser agresivos y a obtener recursos en todo momento. El mazo se considera consistente si podemos robar el Stage, OP06 Kingdom of GERMA. Si no podemos robar la carta el Stage, U/P Reiju puede tener problemas, pero es un mazo realmente divertido y competitivo.

R/P Law

Trafalgar Law
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Tener a OP06 SR Vinsmoke Reiju le da al mazo un mucho mayor potenciall, y OP06 Raise Max aumenta la consistencia del mazo. RP Law es el mismo mazo, solo un poco mejor con estas 2 nuevas cartas.

Green Uta

Uta
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Green Uta no tiene cartas nuevas, pero Green Uta utiliza bien a OP01 SR Eustass"Captain"Kid y dado que el meta de OP06 ha girado en torno a OP01 SR Eustass"Captain"Kid, Green Uta puede desempeñarse bien.


El mazo es esencialmente el mismo y no hay muchas diferencias importantes, solo con la adición de ST12 SR Mihawk, lo que nos ayudará contra U/B Sakazuki.


Tier B

Los mazos en esta categoría son simplemente mazos que desearían poder ser Tier A, pero en el entorno adecuado, creemos que pueden desempeñarse bien. No voy a decir mucho sobre estos mazos Tier B, pero tienen enfrentamientos realmente buenos contra algunos de los mazos del meta, aunque simplemente no son lo suficientemente buenos. Compartiré las listas de mazos, pero eso es todo al respecto. Estos mazos pueden ganar torneos, pero sus resultados nunca serán consistentes.

Purple Luffy

Monkey.D.Luffy
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Blue Nami

Nami
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G/U Donquixote Rosinante

Donquixote Rosinante
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Red Zoro

Roronoa Zoro
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R/G Law

Trafalgar Law
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La lista de estos mazos Tier B es sólo un borrador y no está completamente afinada a la perfección.

Conclusión

El meta de OP06 se siente muy saludable ya que casi muchos mazos pueden ser jugados como mazos de tiers altos. Aunque pueda parecer que está fuertemente dominado por U/B Sakazuki o Black Moria , les aseguro que hay otros mazos en el meta.

Sugeriría probar y jugar cada mazo en la Tier A y S, y descubrir cuál se adapta mejor a ti, y luego perfeccionar aún más tu conocimiento de ese mazo hasta su máximo potencial.

El meta seguirá desarrollándose, pero esto es lo que experimentamos durante OP06 y esperamos que esta visión general del meta te haya ayudado a tomar una decisión más informada sobre lo que jugarías en OP06.

Este artículo es una adaptación al español de un artículo del Team Seafood King. Síganlos, son geniales🤩