Meta OP8.5 Deck Profile: OP02 Edward Newgate "Whitebeard"
Introducción a OP02 Whitebeard
En el meta actual, los valores de las cartas han evolucionado, y cada nueva adición supera ligeramente a las cartas anteriores. Esta guía te llevará a través de las cartas, tanto antiguas como nuevas, para que puedas sumergirte directamente en la estrategia y jugar con confianza. A continuación, detallaré cómo probamos y refinamos este mazo, ¡para que tú no tengas que hacerlo! Este artículo destaca la versión agresiva y basada en "rush" de OP02 Whitebeard. A diferencia de la versión de control, esta construcción de "rush" se centra en presionar rápidamente al oponente, ya que la habilidad del líder OP02 Whitebeard reduce gradualmente tu propia vida cada turno, convirtiéndolo en una carrera contra el tiempo. El objetivo es dominar la mesa, aprovechando el gran tamaño de mano de OP02 Whitebeard y sus atacantes fuertes para superar a los oponentes antes de alcanzar un total de vida que sea difícil de sostener.
Gracias a la ventaja inherente de tamaño de mano del líder, este mazo generalmente tiene opciones al crear una amplia presencia en mesa mientras supera a los mazos que luchan por afectar tanto la mesa como las cartas en mano. Con un gran número de cartas con "rush", el mazo está diseñado para cerrar rápidamente la brecha en los totales de vida, mitigando los riesgos que vienen con el efecto autodañinos del líder OP02 Whitebeard. OP02 Whitebeard destaca más que la mayoría de los otros nuevos mazos estructurados que han salido recientemente, ya que ofrece una presión implacable. Sin embargo, también enfrenta grandes desafíos, particularmente de los mazos azules (principalmente OP01 Blue Doflamingo) que dominan la escena. La prevalencia de las herramientas disruptivas de azul, como OP06 Charlotte Pudding (que interrumpe fuertemente el juego de OP02 Whitebeard) y OP06 Gravity Blade Raging Tiger (capaz de eliminar casi cualquier personaje en la mesa), crea un match difícil.
Hemos decidido no solo agregar una lista para la variante "rush" en la que nos enfocaremos en este artículo, sino que, para aquellos que tienen curiosidad, también hemos incorporado la variante de control de mesa para que puedas compararlas.
Versión de Control de mesa:
Versión Rush:
El Mazo
Introducción al Líder: Edward Newgate (OP02 Whitebeard)
Edward Newgate, "OP02 Whitebeard", es el único líder en el juego con 6 vidas y además tiene 6000 de poder base, dándole una capacidad de resistencia inigualable. Sin embargo, su habilidad viene con una desventaja: al final de cada uno de tus turnos, el efecto de OP02 Whitebeard te obliga a tomar una vida. Esta dinámica crea un equilibrio interesante, ya que la durabilidad y el alto poder de OP02 Whitebeard se ven atemperados por su costo de vida en cuenta regresiva, lo que requiere que los jugadores administren sus recursos cuidadosamente o teman perder contra el "reloj".
Ventajas del Líder y Sinergias Estratégicas
El mayor poder de ataque de OP02 Whitebeard, con 1000 más que los líderes típicos, proporciona ventajas significativas tanto ofensiva como defensivamente. Ofensivamente, este poder extra permite a OP02 Whitebeard presionar efectivamente a los líderes y personajes oponentes. Defensivamente, sus 6000 de poder hacen que sea más costoso para los oponentes intentar un ataque exitoso, reduciendo la necesidad de comprometer cartas o recursos adicionales para defender.
La reducción de vida forzada de OP02 Whitebeard cada turno indirectamente proporciona una ventaja en el tamaño de mano, ya que robar de la vida aumenta las cartas en mano. Esto permite a los jugadores de OP02 Whitebeard ser más agresivos desde el principio, jugando personajes y atacando sin temer una escasez inmediata de recursos. El impulso constante al tamaño de mano por el robo de vida forzado ayuda a OP02 Whitebeard a establecer una fuerte presencia en la mesa mientras mantiene recursos defensivos, creando un enfoque equilibrado donde los jugadores pueden centrarse en construir control de mesa y momentum agresivo durante todo el juego.
Desglose del Mazo
Reductores de Poder
OP01 Otama: Con una reducción de poder de 2000 al jugar, OP01 Otama es excelente para configurar jugadas de KO en combinación con OP03 Marco y ST15 Whitebeard. Esta carta asegura que puedas manejar fácilmente personajes amenazantes desde el principio.
OP06 Raise Max: Una alternativa a Gordon, OP06 Raise Max reduce el poder de un personaje en 3000. Es especialmente efectivo para debilitar personajes más fuertes y ayuda al mazo de OP02 Whitebearda manejar amenazas de alto poder.
Nueva Adición
ST15 Thatch: Conocido como el OP01 Otama de OP02 Whitebeard, ST15 Thatch también reduce el poder pero requiere tomar una vida como costo. Esto aún puede ser beneficioso para mantener tu tamaño de mano para counters y en una reducción de fuerza. ST15 Thatch funciona como una alternativa a OP01 Otama con el beneficio adicional de ser un Whitebeard Pirate. Aunque no es el reductor más fuerte, la inclusión de ST15 Thatch como un counter de 2000 de poder ayuda al mazo a acceder consistentemente a efectos de reducción para los combos de OP02 Whitebeard y proporciona sinergia con OP03 Marco y ST15 Whitebeard.
Buscadores
OP03 Izo y OP01 Nami: Proporcionan consistencia al buscar Whitebeard Pirates y Straw Hat Crew respectivamente, ayudando a encontrar piezas esenciales según las necesites.
OP02 Whitebeard Pirates: Un buscador de eventos para Whitebeard Pirates, que ayuda a asegurar que tengas las cartas esenciales cuando las necesites, mejorando la consistencia durante todo el juego.
Personajes con Rush
OP02 Jozu: Un posible atacante con rush y un counter de +2000. OP02 Jozu puede ser el rush que necesitas para ganar en una situación específica o puede aplicar presión. Pero usualmente, es un counter de 2000 y el hecho de que es fácilmente buscable lo hacen una gran adición a OP02 Whitebeard.
Nueva Adición
ST15 Portgas D. Ace: Este ST15 Portgas D. Ace es un cambio de juego, aportando tanto rush como un cuerpo que es difícil de remover para los oponentes, presionando significativamente el juego de inmediato. Su resiliencia te permite mantenerlo en mesa más tiempo, obligando a los oponentes a comprometer considerables recursos para lidiar con él. El efecto de rush significa que ST15 Portgas D. Ace puede realizar ataques rápidos y de alta presión, convirtiéndolo en una potencia confiable de mitad de juego para forzar a tu oponente a una posición defensiva.
ST01 Monkey D. Luffy y ST10 Sanji: Ambos proporcionan potencial de rush y buenos cuerpos, con ST01 Monkey D. Luffy permitiéndote pasar por encima de los bloqueadores con su efecto, pero ambos son especialmente útiles para la sinergia con Straw Hat.
EB-01 Kid & Killer: Un posible rush de 7000 de poder que proporciona una razón adicional para perseguir la vida, permitiéndote obtener más ventaja con tu Don.
Cartas Defensivas y de Control
OP02 Marco: Un bloqueador con un cuerpo de 5000 que proporciona gran supervivencia. Bueno para durar múltiples turnos y mantener la línea defensiva.
OP08 Silvers Rayleigh: Una carta altamente defensiva que tiene un cuerpo fuerte y apoya la necesidad del mazo de una presencia estable en la mesa.
Nueva Adición
ST15 Whitebeard: Este nuevo ST15 Whitebeard es una excepcional adición, ofreciendo un inmenso valor al mazo. Al jugarlo, proporciona un Don!! adicional a otro personaje o líder, configurando efectivamente un poderoso ataque de 7000 de poder cuando se combina con el líder. El efecto bola de nieve de KO a un personaje de 5000 de poder o menos hace que ST15 Whitebeard sea difícil de ignorar, ya que exige una respuesta del oponente, desviando sus recursos mientras mantienes presencia en la mesa y presión ofensiva.
OP02 Edward Newgate: Particularmente útil si tu total de vida está bajando, ya que proporciona fuerte protección y poder para estabilizar la mesa.
Eventos de counter
OP01 Radical Beam!!: Un counter defensivo básico que proporciona +4000 a un personaje o líder, lo cual es crucial para sobrevivir a mazos de rush y bloquear grandes amenazas.
ST01 Guard Point: Un counter de 3000 que añade flexibilidad para proteger a personajes clave o al líder de ataques entrantes.
OP01 GumGum FireFist Pistol Red Hawk: Otro evento de counter de +4000 que también proporciona una opción de remoción, permitiéndote defenderte de atacantes y limpiar amenazas más pequeñas.
Opciones Tech Especiales
OP04 Bad Manners Kick Course: Esta carta es útil para neutralizar cartas "muertas" en el mazo, proporcionando un nivel extra de control de mesa cuando lo necesitas.
Jugando el Mazo de Forma Genérica
Estrategia de Early Game:
En el juego temprano, la estrategia de OP02 Whitebeard gira en torno a jugar en curva y establecer presencia en la mesa para mantenerse agresivo. Dado que OP02 Whitebeard toma vida cada turno, es crítico cerrar el juego rápidamente, ya que alargarlo podría poner al mazo en una posición arriesgada. Las cartas que proporcionan consistencia, como los buscadores, son esenciales para jugar temprano, ya que te ayudan a encontrar piezas clave para el juego medio y tardío. Aunque se juegan principalmente para buscar, también sirven como atacantes decentes, permitiéndote usarlos para presión adicional.
Desde el principio, presionar al líder del oponente es una prioridad para evitar que construyan momentum o se sientan demasiado seguros al entrar en el juego tardío, lo que facilitará terminar el juego lo más rápido posible.
Estrategia de Juego Medio/Tardío:
A medida que el juego progresa, el mazo cambia el enfoque hacia dominar la mesa y cerrar el juego. Cartas como ST15 Portgas D. Ace y OP02 Marco & OP03 Marco son particularmente valiosas en el juego medio y tardío, especialmente contra mazos que pueden responder a tu mesa, ya que tienen herramientas defensivas integradas para mantener la presencia en la mesa. Jugar estas cartas crea un estado de mesa estable y amenazante que puede manejar la mayoría de las amenazas mientras presiona consistentemente al oponente. Al atacar constantemente a personajes poderosos y aplicar presión en la mesa y líder del oponente, OP02 Whitebeard fuerza al oponente a una posición defensiva, ayudando a cerrar el juego eficientemente.
Consideraciones de match:
El mazo de OP02 Whitebeard funciona bien contra mazos con interacción limitada de mesa o mano. Contra tales mazos, los poderosos atacantes de OP02 Whitebeard y su presencia consistente en la mesa pueden desgastar constantemente al oponente, ya que el oponente luchará por responder efectivamente a la presión constante de OP02 Whitebeard. Sin embargo, contra mazos de control que pueden interrumpir el estado de la mesa de OP02 Whitebeard o retrasar sus ataques, puede ser más desafiante. En estos matches, los jugadores de OP02 Whitebeard necesitan priorizar cartas que sean más difíciles de remover o que proporcionen valor defensivo, como ST15 Portgas D. Ace y OP03 Marco, para mantener la presión y evitar perder el control dla mesa.
Elección del Turno Inicial + Guía de Mulligan Genérico
Ya sea que vayas primero o segundo, tu mano ideal de mulligan será la misma.
Este mazo Whitebeard rush se beneficia más al ir primero, ya que la curva del mazo está optimizada para los turnos de Don!! impares. Además, comenzar primero también permite a OP02 Whitebeard atacar antes, manteniendo la presión sobre el oponente y ayudando a cerrar el juego antes de que los totales de vida sean demasiado bajos.
Prioridades de Mulligan
La estrategia central del mazo es asegurar una progresión suave a través de los turnos, por lo que jugar en curva en tus turnos de 1, 3 y 5 Don!! es clave. Verás muchas cartas a medida que el juego progresa debido al gran tamaño de mano de OP02 Whitebeard, por lo que, aunque las cartas de juego tardío son críticas, es esencial priorizar abrir con cartas de juego temprano para la presencia en mesa.
Cartas Ideales para Mulligan:
Buscadores de coste 1 (OP03 Izo o OP01 Nami): Estas cartas son óptimas para tu turno de 1 Don!!, permitiéndote encontrar piezas esenciales para los próximos turnos. Si robas múltiples buscadores, aún mejor; también puedes jugarlos efectivamente en tu turno de 3 Don!!, manteniendo el ritmo del mazo mientras preparas jugadas futuras.
Cartas con Rush: Las cartas con rush temprano te permiten aplicar presión inmediata y atacar al líder del oponente desde el principio. A menos que estés contra un mazo conocido por remoción de mesa, estas cartas suelen ser la mejor opción para infligir daño rápido.
ST15 Whitebeard: Aunque no es esencial tener a ST15 Whitebeard en tu mano inicial ya que no podrás jugarlo hasta al menos el turno 4, robarlo temprano puede darte una ventaja significativa en la mesa más adelante. ST15 Whitebeard ofrece un poderoso impulso y potencial limpieza de mesa, haciendo que sea difícil para tu oponente recuperarse una vez que esté en el campo, especialmente si no se aborda lo antes posible.
Conclusión
El mazo Whitebeard rush ganó algunas mejoras con actualizaciones recientes, pero estas adiciones solo mejoraron ligeramente su viabilidad competitiva. El meta actualmente enfatiza la resiliencia y el valor sostenible, lo que contrasta fuertemente con el estilo de juego agresivo y sensible al tiempo de OP02 Whitebeard. El efecto del líder de OP02 Whitebeard esencialmente opera como una cuenta regresiva, un factor menos relevante en el panorama del meta más lento y centrado en el control.
Tal como está, OP02 Whitebeard no es una elección competitiva de primer nivel, pero puede ser una opción emocionante para jugadores que buscan experimentar o disfrutar de un estilo de juego diferente. Aunque el mazo puede no dominar el meta actual, entenderlo como "conocimiento de cartas" puede ser valioso, ya que el potencial de explosión agresiva de OP02 Whitebeard puede resultar inesperadamente desafiante en los matches correctos. Este mazo ha logrado sorprendentes regresos en metas pasados, por lo que siempre existe la posibilidad de que pueda volverse relevante nuevamente.
Este artículo está basado en el análisis hecho por SFK Team, los invitamos a seguirlos son geniales 🤩! Adaptado y traducido por TCG Lab.