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    Publicado el 02-10-2024

    Actualización B/P Reiju de OP08

    Actualización B/P Reiju de OP08

    ¡Hola a todos los entusiastas de los juegos de cartas! Hoy exploraremos las emocionantes mejoras del mazo Blurple Reiju gracias a la llegada de OP08: Two Legends.

    Resumen del Mazo

    La estrategia central de este mazo es mantener un total de vidas superior mientras se roban y juegan personajes de manera eficiente. Dado que el mazo incluye pocos Blockers como Queen, es crucial mantener tu mano en 5 cartas para maximizar el valor de Reiju). El enfoque principal gira en torno al ciclado y prepararse para el poderoso combo de Ichiji de Coste 7. Utiliza el Kingdom of GERMA para configurar tu Trash, permitiéndote jugar a Ichiji lo más rápido posible y cambiar el rumbo del juego.

    A diferencia de sets anteriores, este mazo se destaca por sacar personajes de alto coste a menores costes, combinado con el robo de +1 carta gracias a la habilidad del líder. Una desventaja es que necesitas dos cartas para combiar un solo personaje, lo que puede complicar la gestión de recursos.

    El elemento revolucionario proviene de la introducción de Black Maria de OP08, que transforma drásticamente la dinámica del mazo. Su habilidad para explotar agresivamente los efectos de -Don!! y recuperarlos rápidamente usando solo 3 Don!! añade una nueva capa de eficiencia y poder que las versiones anteriores no tenían.

    El Mazo


    Vinsmoke Reiju
    Kaya - x4
    Vinsmoke Sora - x4
    Vinsmoke Reiju - x4
    Vinsmoke Niji - x3
    Black Maria - x4
    Charlotte Pudding - x3
    Vinsmoke Ichiji - x4
    Vinsmoke Reiju - x4
    Vinsmoke Niji - x3
    Queen - x3
    Vinsmoke Ichiji - x4
    Vinsmoke Judge - x2
    GERMA 66 - x4
    Kingdom of GERMA - x4


    A continuación, desglosaremos las cartas utilizadas y explicaremos por qué fueron elegidas.

    2 Primeros Lugares en Flagships en Japón (Datos de onepiecetopdecks.com)

    Se espera que B/P Reiju tenga poca presencia incluso con la disminución de R/P Law, ya que no tiene muchos buenos Matches, por lo que asumimos que representará menos del 5% de los mazos.

    Desglose del Mazo

    Líder OP06 Vinsmoke Reiju

    Vinsmoke Reiju

    Cada vez que haces -Don!! con tus habilidades, robas 1 carta. Una habilidad simple pero poderosa que sinergiza con la mecánica del mazo de -Don!! para transformarse.

    Te ayuda a activar al jugar personajes y transformarlos, y cuando se combina con cartas como los Baby + Big Reiju y Queen, ¡puedes habilitar una ventaja explosiva de cartas, permitiéndote robar 3 cartas!

    Small Rangers


    Vinsmoke Reiju
    Vinsmoke Niji
    Vinsmoke Ichiji


    • Todos ellos tienen la misma habilidad: pueden hacer -1 Don!! para transformarse en sus formas Big desde el Trash, lo cual es preferible, o desde tu mano.

    Big Rangers



    Vinsmoke Reiju
    Vinsmoke Ichiji
    Vinsmoke Niji


    Estas cartas tienen habilidades que se activan cuando tienes menos o igual cantidad de Don!! en comparación con tu oponente:

    • Vinsmoke Ichiji : Un poderoso personaje de coste 7 con 7,000 de poder que gana [Rush] y aplica un nerfeo de -2,000 de poder al ser jugado. Ideal para jugadas en el turno 2 con Baby Ichiji, ofrece fuerte presión temprana con ataques consecutivos. Es crucial que esté en tu Trash y efectivo contra amenazas de alto poder como Eustass “Captain” Kid SR de OP01.

    • Vinsmoke Niji: La opción principal de Removal y una jugada fuerte al ir primero. Con 6,000 de poder, puede ser jugado tan pronto como en el turno 2 con Baby Niji. Ofrece Removal flexible al rebotar un personaje de coste 4 o menos o al KO a uno de coste 2 o menos, siendo altamente relevante contra amenazas del meta como Kuzan, Borsalino y Rebecca.

    • Vinsmoke Reiju: El motor principal de ventaja del mazo, permitiéndote robar 2 cartas al ser jugada. Esto repone tu mano con piezas clave de combo y Counters esenciales para la defensa, asegurando que estés preparado durante todo el juego.

    Estas cartas sinergizan con la habilidad de nuestro líder, permitiéndonos robar 1 carta y activar al jugarlas desde nuestra mano.

    OP06 SR Vinsmoke Judge

    Vinsmoke Judge

    OP06 SR Vinsmoke Judge es la condición de victoria principal del mazo. Al jugarlo, cuesta -2 Don!! y requiere descartar 2 cartas, permitiéndote jugar hasta 4 personajes [GERMA 66] con 4,000 de poder o menos desde el Trash. Esto puede inundar rápidamente la mesa, convirtiendo situaciones difíciles en posiciones ganadoras.

    En un solo turno y con máximo potencial, Judge te permite jugar una mezcla de personajes poderosos, como un personaje de 8,000 de poder, uno de 7,000 de poder con [Rush], otro de 6,000 de poder que puede remover un personaje del oponente y uno de 5,000 de poder que roba 2 cartas (¡más una adicional con la habilidad de nuestro líder!).

    Judge también tiene una habilidad única de -1 Don!! para restear uno de los Don!! del oponente, que puede usarse para:

    • Desactivar Eventos Counter o habilidades disruptivas durante tu turno.

    • Robar una carta a través de la habilidad de tu líder.

    • Ajustar tu conteo de Don!! en Matches como el Mirror para activar las habilidades de tus Big [GERMA 66].

    Searchers


    Kingdom of GERMA
    GERMA 66


    • Kingdom of GERMA: Es el corazón del mazo. Te permite descartar 1 carta para mirar las 3 superiores de tu mazo y encontrar cualquier carta con el tipo "GERMA", incluyendo todas las relevantes del arquetipo. Esto es crucial para un mulligan agresivo al jugar.
      Ayuda a configurar tu Trash al descartar Big [GERMA 66] y encontrar piezas clave como sus versiones Baby. También es vital para construir hacia tu condición de victoria con Judge.

    • GERMA 66: Un buscador tradicional de Top 5 que aporta consistencia esencial. A diferencia de otros, su habilidad [Trigger] roba 1 carta en lugar de activar su efecto [Main].
      Además, puede recuperar el Stage, crucial en los turnos 1 o 2, permitiéndote configurarlo sin comprometer el desarrollo de la mesa.

    Charlotte Pudding

    Charlotte Pudding

    Es un counter clave contra mazos que acumulan grandes manos, como Enel, Whitebeard y B/Y Luffy. Sinergiza con la estrategia agresiva al explotar oponentes que reciben golpes tempranos de 7,000 de poder de Big Ichiji, aumentando su mano. Puedes usar Pudding para eliminar su ventaja y mantener la presión.

    En situaciones específicas, Pudding también puede interrumpir preparaciones del oponente para sus condiciones de victoria, como Gecko Moria de Coste 8. Una Pudding bien jugada puede impactar significativamente su plan y asegurar tu victoria.

    Queen

    Queen

    Incluida para mejorar la consistencia y sinergizar con la habilidad de nuestro líder (nota: resuelve la habilidad de Queen antes de robar con el líder).

    Además, es un sólido personaje de coste 5 y 6,000 de poder con Blocker que puede ser jugado en curva, preparándote para un turno de Judge sin necesidad de usar su habilidad.

    +2,000 Counters



    Kaya - x3
    Vinsmoke Sora - x4


    • Kaya: Altamente efectiva, proporciona ciclado de mazo para encontrar piezas esenciales mientras llena tu Trash con Big [GERMA 66]. Este ciclado extra ayuda a ver tu Stage y mantener un plan fluido.

    • Vinsmoke Sora: El único +2,000 Counter disponible. En situaciones urgentes, puede recuperar Small [GERMA 66] para necesidades específicas:
      • Ichiji: Si necesitas un personaje con [Rush] para cerrar el juego.

      • Niji: Si necesitas responder en la mesa o lidiar con un Blocker.

      • Reiju: Si necesitas robar Counters (aunque usarla para recuperar a Reiju sacrifica el beneficio de +2,000 Counter).

    • Su versatilidad aporta apoyo valioso en momentos críticos.

    ¡Nuevas Contrataciones!

    Black Maria - x4

    La llegada de Black Maria de OP08 transforma por completo el plan de juego. Tradicionalmente, el mazo operaba más lento, conservando recursos y Don!! para el turno crucial de Judge. Sin embargo, con la habilidad de Black Maria para explotar agresivamente los efectos de -Don!! y recuperarlos, ahora el mazo puede jugar más rápido y agresivamente, alterando significativamente su dinámica.

    Gracias a Black Maria, los jugadores pueden ser más arriesgados sin temor. Su habilidad para recuperar Don!! permite mantener presión y tempo, habilitando un empuje ofensivo más temprano. Esta flexibilidad fomenta tomar más riesgos mientras se conservan recursos para jugadas clave, contrastando con la estrategia conservadora anterior.

    Jugando el Mazo de Forma Genérica

    Este mazo adopta un estilo midrange, equilibrando cartas de costes altos y bajos para mantener versatilidad. Busca construir una fuerte presencia en la mesa en el juego temprano a medio mientras aplica presión constante. La estrategia implica desarrollar gradualmente la mesa y gestionar recursos efectivamente, con el objetivo de cerrar el juego usando poderosos finishers como Vinsmoke Judge en el juego tardío. Este enfoque equilibrado brinda estabilidad al inicio y fuerza al final.

    El plan comienza aprovechando tu Stage para robar piezas de combo cruciales, como el Ichiji de Coste 4 y el Ichiji de Coste 7, esenciales para tu estrategia. Robarlas temprano es clave para establecer presencia y prepararte para un contundente final. Además, el Stage asegura ventaja de cartas, garantizando recursos necesarios para mantener el control.

    Debido a la vulnerabilidad del mazo a personajes grandes y sus limitaciones en el juego tardío, debes enfocarte en presionar al oponente a 2 o menos vidas cuando tienes 8-9 Don!!, a menos que tengas ventaja significativa en la mesa. Como no puede remover cuerpos masivos efectivamente, depende de ataques directos para desgastar al oponente. Mantener un enfoque proactivo y aprovechar la fuerza temprana es esencial para evitar batallas prolongadas contra personajes poderosos.

    Elección del Turno Inicial y Mulligan Genérico

    El mazo prefiere ir segundo, ya que ofrece oportunidades adicionales de robo y permite utilizar el combo crucial de Ichiji de Coste 4 para obtener máxima ventaja. Ir segundo permite construir recursos más efectivamente y preparar el poderoso combo que puede impactar el juego, optimizando su rendimiento.

    El mazo depende de su Stage, Searchers y piezas de combo de Ichijis para prepararse para futuros turnos, especialmente para jugar efectivamente el Ichiji de Coste 7. Cada componente contribuye así:

    • Stage: Ayuda a robar piezas de combo cruciales y mantiene ventaja de cartas, asegurando recursos para futuras jugadas.

    • Searchers: Esenciales para encontrar cartas clave como el Ichiji de Coste 4 y otras piezas de combo, facilitando tu plan y permitiendo transiciones suaves al juego tardío.

    • Piezas de Combo de Ichijis: Al prepararlas temprano, te preparas para jugar eficientemente el Ichiji de Coste 7 en futuros turnos. Este combo es central en tu estrategia, permitiendo jugadas poderosas que pueden inclinar el juego a tu favor.

    Estos elementos trabajan juntos para construir una base sólida, asegurando que estés preparado para los turnos críticos al jugar a Ichiji de Coste 7.

    Ir Primero o Segundo:

    Kingdom of GERMA
    GERMA 66
    Vinsmoke Ichiji
    Vinsmoke Ichiji

    Tanto el Stage como los Searchers comparten el objetivo central de facilitar el juego rápido de Ichiji de Coste 7. El enfoque principal es prepararse para esta jugada clave. Aunque otras cartas pueden adaptarse según la situación, su papel es secundario para asegurar que puedas sacar consistentemente y eficientemente a Ichiji de Coste 7. El resto aporta flexibilidad y apoyo a este objetivo principal.

    Conclusión

    Con la incorporación de Black Maria de OP08, el mazo se ha vuelto significativamente más agresivo. Black Maria permite ejecutar jugadas sin preocuparse por los Don!! restantes después de cada turno, siempre que cada jugada genere una ventaja sustancial. Su impacto es transformador, cambiando el estilo a un enfoque más agresivo, similar a cómo cambió R/P Law, de líder dominante, a ser prohibido. La habilidad de Black Maria para recuperar Don!! rápidamente y explotar los efectos de -Don!! revoluciona la estrategia, permitiendo un plan más atrevido pero efectivo.


    Pregunta sobre el Mazo

    ¿Qué cambios potenciales crees que podrían hacerse para la lista avanzada? ¿Podrían las cartas tech u otros ajustes ayudar a desempeñarse mejor en Matches específicos?

    ¿Por qué crees que el Green Ranger fue excluido de la lista actual? ¿Se debe a una falta de sinergia o a un cambio hacia un estilo más rápido y agresivo? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios!



    Perfil Avanzado del Mazo B/P Reiju de OP08

    Entendiendo Profundamente el Mazo

    Aunque algunos puedan pensar que este es el mejor mazo (BDIF), esa creencia no siempre es precisa. Este mazo depende en gran medida de tener piezas específicas para funcionar correctamente, lo que a veces lo hace inconsistente. En un buen día, rinde bien, pero en un mal día, puede ser frustrante de jugar, llevando a resultados mixtos.

    A veces puede parecer que estás en desventaja cuando necesitas buscar o jugar cartas como Kaya u otros Searchers solo para encontrar a Ichiji. Aunque puedas perder valor inicialmente (como cartas o tempo), hacer estas jugadas vale la pena a largo plazo. No ir por Ichiji puede llevar a perder combos clave que podrían haberte ayudado a cambiar el juego.

    Si no logras robar a Ichiji, probablemente te encontrarás luchando por mantenerte al día con tu oponente. Incluso si robas otras cartas y construyes tu mano, aún podrías quedar atrás en ventaja de carta. El mazo gira tanto en torno a Ichiji que es difícil mantener el impulso o asegurar la victoria sin él.

    Un error clave es no priorizar a Ichiji. Necesitas apuntar a jugarlo primero, ya que el resto del mazo depende de su presencia para el éxito a largo plazo. Robar cartas o buscar otras piezas solo debe priorizarse si estás activamente buscando a Ichiji de coste 7. Sin él, es difícil mantener el control, y el juego puede salir rápidamente de tus manos.

    Si tu oponente toma el primer golpe de tu líder, a menudo te encontrarás en una posición favorable para el resto del juego. Al permitir ese daño temprano, pierden algo de control sobre el ritmo del juego, dándote más oportunidades para configurar tus combos clave y establecer dominio en la mesa. Este swing temprano puede presionar a tu oponente a tomar decisiones difíciles, dándote la ventaja necesaria para ganar la mayoría de tus partidas.

    Slots Flexibles

    OP06 Niji Package (6 cartas, 3 de cada una):

    • Si decides eliminar este pack, no tendrás más remedio que quitar el resto del pack de búsqueda, ya que trabajan juntos. Esto alterará significativamente cómo el mazo busca y juega piezas clave.

    OP06 Judge (2 cartas):

    Es flexible y puede ser reducido o eliminado, pero sigue siendo una jugada fuerte para inundar la mesa y hacer comebacks.

    Kingdom of GERMA (4 cartas):

    Aunque es flexible, ten cuidado. Reducir demasiado puede dañar la consistencia. A diferencia del Searcher de evento GERMA 66, que revisa las 5 cartas superiores, el Kingdom of GERMA solo mira las 3 superiores, lo que significa que es más fácil pasar por alto cartas esenciales con sólo el evento, por lo que deberías querer conservarlo de todos modos.

    Pero no te equivoques, el Searcher de evento GERMA 66 no debe ser eliminado, ya que es vital para mantener la consistencia del mazo al ofrecer un mejor rango de búsqueda.

    OP06 Pudding

    En el esquema general de este mazo, el enfoque principal es sacar a Ichiji lo más rápido posible. Esto dificulta encontrar un turno donde puedas jugar cómodamente a Pudding, especialmente porque el mazo naturalmente gira en torno a reducir Don!!. A menudo, no tendrás los Don!! extra para jugarla. Pudding puede sentirse como una carta de alto riesgo—fuerte si tu oponente no está robando bien, pero arriesgada de otra manera.

    Una buena estrategia es hacer creer que tienes a Pudding en mano haciendo la terrible pregunta de ¿cuántas cartas tienes en mano? incluso si no la estás usando. Esto mantiene a tu oponente en tensión sin comprometerte con una carta potencialmente poco confiable. (¡Consejo profesional: no le digas a nadie que no estás usando a Pudding!)

    Lista Avanzada del Mazo



    Vinsmoke Reiju
    Kaya - x4
    Vinsmoke Sora - x4
    Vinsmoke Reiju - x4
    Tony Tony Chopper x4
    Black Maria - x4
    Gina x4
    Vinsmoke Ichiji - x4
    Vinsmoke Reiju - x4
    Vinsmoke Niji - x3
    Queen - x3
    Vinsmoke Ichiji - x4
    Porche x4
    Sasaki x3
    Kingdom of GERMA - x4
    GERMA 66 - x4


    Piratas de Foxy



    Porche
    Tony Tony Chopper
    Gina


    La principal diferencia en esta lista es la inclusión del arquetipo de los Foxy Pirates de OP07. Esto te permite ir primero con Porche, lo que ayuda a sacar temprano al Ichiji (4 Costes). Esto acelera la estrategia del mazo, proporcionando un plan de juego de ritmo rápido.

    Otra distinción es que este mazo es más agresivo al tomar vidas tempranas, ya que no puede soportar juegos largos. Al tomar vidas tempranas, puedes ver más cartas para encontrar piezas del combo de Ichiji o Porche, extendiendo tu presencia en la mesa mientras mantienes el tempo.

    Sasaki

    El motor de robo en esta versión incluye Sasaki de ST04 (que sinergiza con Porche) y Queen de ST04, ofreciendo potencial de robo extra mientras activan los efectos del líder. A diferencia de las construcciones típicas, este mazo no se limita a mantener 5 cartas en mano; puedes superar ese límite libremente.

    Este mazo opta por no usar el Stage GERMA 66, ya que la mayoría del pack GERMA 66 ha sido removido. La razón es que el Stage solo busca 3 cartas a la vez, haciéndolo poco fiable para encontrar piezas críticas.

    En esencia, este mazo depende en gran medida de personajes clave como Ichiji; sin él, le cuesta rendir. Como un drama que siempre necesita un actor principal, sin Ichiji, el mazo flaquea.

    Cartas Consideradas

    EB01 Mr. 2 Bon Kurei

    Mr.2.Bon.Kurei

    Agregar a Mr. 2 Bon Kurei puede ser un fuerte contraataque a mazos más lentos. Ofrece una gran ventaja al ganar un Don!! y sirve como un atacante poderoso. Esta adición mejora la capacidad del mazo para ganar tempo mientras mantiene la presión contra oponentes que tienden a jugar a un ritmo más lento.

    OP06 Judge

    Vinsmoke Judge

    Judge, la figura paterna de este mazo, puede cambiar completamente el rumbo al ser jugado. Permite inundar la mesa con su habilidad, creando una presión abrumadora. Sin embargo, esta carta solo es eficiente si el pack Niji está incluido, ya que la sinergia de Judge con otros personajes GERMA, como Niji, asegura una configuración óptima en la mesa.

    OP06 Niji Package (3 Costes y 5 Costes)


    Vinsmoke Niji
    Vinsmoke Niji



      El packe Niji es crucial para responder a Blockers y proporcionar un atacante secundario. Estas cartas complementan la presencia en la mesa de Judge y juegan un papel fundamental en romper estrategias defensivas. Sin Niji, el impacto de Judge disminuye significativamente.

      OP06 Kingdom of GERMA

      Kingdom of GERMA - x4

      Este Stage solo debe ser jugada si el pack de Judge y Niji está presente, ya que asegura que tengas más objetivos viables en el mazo. La sinergia entre Kingdom of GERMA y estos personajes añade consistencia al permitir búsquedas y seteos más eficientes.

      Guía de Matches Avanzados

      No cubriremos todos los Matches extensamente, sino que nos enfocaremos en los mazos más comunes en el meta de OP08.


      Distribución de Matches

      Contra B/Y Luffy


      B/Y Luffy
      Gecko Moria
      Sabo


      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      En matches contra B/Y Luffy, ir primero es crucial para obtener ventaja. Esto te permite establecer tu mesa y atacar antes de que Luffy pueda preparar jugadas clave, particularmente el Sabo, que puede retrasar significativamente tu condición de victoria.

      Tu plan de juego debe considerar el conteo de turnos basado en el estado de Don!! de tu oponente. Si B/Y Luffy alcanza 8-9 Don!! sin haber llegado a 1 o 0 vidas, se vuelve más difícil alcanzarles. Para el Turno 10, revisa su Trash en busca de cartas como Hiroyi, Flampe o Makino, que indican que podrían recuperarse del daño. En este punto, enfócate en sacar cartas de su mano con múltiples ataques, ya que será tu mejor manera de mantener el control del flujo del juego.

      Esto refuerza tu plan de juego, mientras que el pack de Ichiji proporciona el poder ofensivo principal del mazo. Dado que el mazo tiene dificultades en juegos largos, obtener estas cartas temprano te permite preparar jugadas rápidas y agresivas, evitando que el juego se alargue y dándote una mejor oportunidad de asegurar la victoria antes de que tu oponente pueda estabilizarse.


      Ir Primero:



      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji
      GERMA 66
      Sasaki


      Ir primero, es ideal, pero aún necesitas piezas clave como Porche para acelerar el juego y a Ichiji para aplicar presión antes de que tu oponente juegue cartas como Sabo o ST13 Luffy. Si no obtienes esas piezas temprano, corres el riesgo de quedarte atrás en tempo, y el juego puede cambiar rápidamente en tu contra. El mazo depende de la velocidad, así que ser lento en atacar o establecer tu mesa te pone en desventaja, permitiendo que tu oponente construya su estrategia mientras tú luchas por ponerte al día.


      Ir Segundo:



      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji



      La razón para priorizar la misma mano de mulligan es que este mazo prospera con la velocidad y agresión. Tienes muy poco margen para jugar lentamente, y sin cartas clave como Porche y el pack de Ichiji, no podrás obtener la ventaja de manera efectiva. Estas cartas son cruciales para configurar tu mesa y aplicar presión temprana. En la estrategia agresiva de este mazo, no hay jugada alternativa que pueda proporcionar una mejor ventaja, así que robar estas piezas temprano es esencial para ejecutar tu plan de juego y mantenerte adelante.


      Juego General contra B/Y Luffy

      Al jugar contra este mazo, el objetivo es aplicar presión temprana reduciendo sus puntos de vida rápidamente. Dado que el mazo depende de jugadas rápidas y agresivas, interrumpir su ritmo obligándolos a una posición defensiva temprano puede ser muy efectivo. Es importante monitorear el tamaño de su mano, especialmente si te enfrentas a mazos como B/Y Luffy, ya que este mazo tiene dificultades con manos grandes. Trata de agotar su mano forzándolos a usar cartas. Evita permitirles establecer su mesa con cartas poderosas como Gecko Moria, que pueden mantener sus personajes en altos niveles de poder. Interrumpe su plan de juego infligiendo daño antes de que puedan establecer completamente su mesa. Además, si te enfrentas a muchos B/Y Luffy u otros mazos similares en el meta, incluir a Pudding en tu estrategia puede ayudar a manejar sus grandes manos, dándote una ventaja en el control del juego. En general, mantener la presión, gestionar su tamaño de mano e interrumpir sus jugadas clave son cruciales para contrarrestar este mazo efectivamente.


      Contra Green Bonney


      OP07 Basil Hawkins
      OP07 Green Bonney
      OP07 Urouge - x4
      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      Al enfrentar a Green Bonney, la preferencia del mazo por ir primero se debe a la necesidad de establecer una mesa temprano y aplicar presión consistentemente. Al ir primero, puedes desplegar tus personajes antes, como el Ichiji de Coste 7, y comenzar a poner cartas en la mano de tu oponente bajo presión. Esta estrategia es crucial porque te ayuda a obtener una ventaja antes de que el juego progrese a sus etapas posteriores, donde los efectos disruptivos de Bonney podrían ser más desafiantes de manejar.

      Mientras que ir segundo podría parecer ventajoso porque potencialmente podría interrumpir la curva de Bonney, el mazo no está diseñado para un juego prolongado. Al ir primero, maximizas tu agresión y presencia en la mesa desde el inicio. Este enfoque te permite aprovechar cartas clave como Porche y el Ichiji de Coste 7 desde el principio. Jugar a Ichiji en el Turno 2 o 3 con 3 Don!! pone presión inmediata en tu oponente, siendo particularmente efectivo contra cartas de alto poder como Hawkins. Este comienzo agresivo es esencial para mitigar la capacidad de Bonney de construir y establecer control en los turnos posteriores.

      En resumen, ir primero se alinea con la estrategia agresiva del mazo, asegurando que puedas jugar cartas fundamentales temprano y mantener la presión, lo cual es crucial para superar mazos como Bonney que pueden volverse más formidables a medida que el juego avanza.

      Cuando hagas mulligan con este mazo, prioriza encontrar el pack Ichiji, Porche y Sasaki.

      El pack Ichiji es crucial porque te permite jugar temprano con personajes de gran impacto, lo que puede presionar significativamente a tu oponente. Porche acelera tu juego permitiendo jugadas tempranas y manteniendo la presencia en el tablero. Sasaki es valioso por su poder de robo y su capacidad de ciclado, que te ayudan a encontrar piezas de combo adicionales y a mantener un flujo constante de recursos.

      Construir tu mesa con múltiples cuerpos 5k es esencial para aplicar una presión consistente y mantener la flexibilidad en tus jugadas. Si te centras en estas cartas clave, establecerás una base sólida para tu estrategia y mejorarás tu capacidad para ejecutar tu plan de juego con eficacia.



      Ir Primero:



      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji


      Cuando vas primero con este mazo, la jugada óptima, si tienes el combo de Porche e Ichiji, es utilizar 3 Don!! para sacar al Ichiji de Coste 7. Este movimiento es crítico ya que te permite aplicar presión inmediata con la habilidad [Rush] de Ichiji y el nerfeo de -2,000 de poder. Si no tienes el combo de Porche e Ichiji, enfócate en establecer tres atacantes en la mesa.

      Tener múltiples atacantes es crucial porque obliga a tu oponente a lidiar con una mesa llena de amenazas, lo que puede agotar sus recursos y interrumpir sus planes. Al mantener una presencia en la mesa, no solo presionas a tu oponente, sino que también aumentas tus posibilidades de robar cartas adicionales o ganar ventaja de las respuestas del oponente.


      Ir Segundo:



      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji


      Al ir segundo, prioriza jugar otras cartas antes de comprometerte con Ichiji. Evita jugar tu Ichiji de Coste 7 primero porque quieres usar su efecto Rush y el nerfeo de -2,000 de poder en amenazas clave como Hawkins con 7,000 de poder, que pueden ser más impactantes en turnos posteriores. En su lugar, enfócate en establecer una mesa con atacantes que puedan aplicar presión temprana.

      La razón de este enfoque es la habilidad del líder Bonney, que puede restear tu segundo atacante por un Don!!. Al jugar otras cartas primero, evitas darle a la habilidad de Bonney un objetivo fácil y aseguras que cuando despliegues a Ichiji, puedas maximizar su efectividad y mantener la presión en la mesa. Si puedes, juega a Ichiji con Porche para obtener la ventaja completa de ambas cartas, aprovechando el efecto Rush y el nerfeo para interrumpir efectivamente la estrategia de tu oponente.


      Juego General contra Green Bonney

      Al jugar contra este mazo, es crucial ver a Ichiji con frecuencia. Ichiji es clave para controlar el juego debido a su habilidad Rush y su nerfeo de poder. Esta carta te ayuda a mantener el control de la mesa y evita que el oponente establezca una posición dominante. Sin Ichiji, manejar la amplia mesa del oponente y mantener tu ventaja se vuelve desafiante.

      En términos de estilo de juego, apunta a un enfoque rápido y consistente. Este mazo prospera con una presión agresiva y temprana, así que debes igualar ese ritmo. Enfócate en construir una mesa con al menos tres atacantes para mantener el impulso y forzar al oponente a tomar decisiones difíciles. Usa tus Counters estratégicamente para proteger tu mesa y limitar su capacidad de establecer una fuerte presencia.

      Intenta obligar a tu oponente a usar sus recursos temprano sacando cartas de su mano o vida con cada ataque. Esta estrategia interrumpe su capacidad de prepararse y debilita su estrategia general. Además, si el mazo del oponente depende de establecer cuerpos fuertes en la mesa, aplicar presión temprana puede prevenir que desarrollen su plan de juego efectivamente.

      En general, la clave para contrarrestar este mazo es mantener un ritmo rápido, interrumpir su configuración y aprovechar a Ichiji para controlar la mesa y limitar sus opciones.


      Contra Black Lucci



      Ice Age
      OP07 Black Lucci
      Gecko Moria


      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      Al jugar contra Black Lucci, este mazo debe optar por ir segundo. Los mazos de Lucci típicamente dependen de establecer una fuerte presencia en la mesa con personajes de alto coste como Gecko Moria, lo que puede ser problemático si logran estabilizarse. Ir segundo te permite reaccionar a su configuración y potencialmente interrumpir sus planes. Si juegas primero, corres el riesgo de prepararte para un juego que puede descarrilarse rápidamente si Lucci baja un Moria, haciendo difícil recuperarse.

      Para maximizar tus posibilidades de ganar, enfócate en lograr jugadas consecutivas de Ichiji. Ichiji es crucial para aplicar presión consistente y potencialmente interrumpir el estado de la mesa de tu oponente. Sin múltiples Ichiji, puede que no tengas suficiente poder ofensivo para superar sus defensas, especialmente contra personajes de alto coste que los mazos de Lucci pueden desplegar.

      Para tu estrategia de mulligan, prioriza robar el pack de Ichiji. Ichiji es esencial para establecer tu ventaja en el juego temprano y mantener la presión. Tener a Porche es un beneficio adicional ya que ayuda a acelerar tus jugadas, pero tu enfoque principal debe ser asegurar las cartas de Ichiji. Este enfoque te ayudará a establecer una fuerte presencia en la mesa rápidamente e idealmente evitar que el oponente se estabilice con un segundo Moria.


      Ir Primero:


      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji
      GERMA 66



      En este mazo, robar las piezas del combo de Ichiji es crucial porque forman la columna vertebral de tu estrategia. La habilidad de Ichiji para ganar [Rush] y aplicar un nerfeo de -2,000 de poder lo convierte en una carta excepcionalmente fuerte para la agresión temprana y el control de la mesa.

      Al obtener estas piezas de combo en juego lo antes posible, puedes aplicar una presión significativa en tu oponente, obligándolos a responder a tus amenazas en lugar de desarrollar su propia estrategia. Este enfoque agresivo te ayuda a capitalizar el juego temprano, lo cual es esencial ya que el mazo tiene dificultades en matches prolongados. Robar y jugar las piezas del combo de Ichiji asegura que maximices tu potencial ofensivo y mantengas el control del juego, creando la posición más ventajosa para ti.


      Ir Segundo:


      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji
      GERMA 66



      Contra Lucci, robar las piezas del combo de Ichiji es aún más crítico debido a los desafíos únicos que plantea el mazo de Lucci. Lucci puede estabilizar rápidamente la mesa con cartas poderosas como Moria, haciendo esencial que apliques presión temprano antes de que pueda desarrollar su estado de la mesa.

      Sin Ichiji, tu mazo carece de las herramientas necesarias para mantener el ritmo de las jugadas agresivas y de alto poder de Lucci. La Rush y el nerfeo de -2,000 de poder de Ichiji son clave para romper las defensas de Lucci y mantener el impulso. Por lo tanto, robar y jugar estas piezas de combo temprano es crucial para evitar ser abrumado por la configuración de juego tardío de Lucci. En este match, el combo de Ichiji es tu medio principal para ganar y mantener la ventaja, ya que no hay estrategias alternativas que puedan contrarrestar efectivamente las fortalezas de Lucci.


      Juego General contra Black Lucci

      Para jugar efectivamente contra este mazo, tu objetivo principal debe ser reducir su total de vidas antes de que puedan desplegar de manera segura su Moria. Lograr esto requiere aplicar presión consistente con Ichiji de coste 7 para interrumpir su estado de la mesa. Sin Ichiji, lidiar con su mesa se vuelve significativamente más fácil para ellos, ya que sus cartas de alto poder pueden limpiar tu campo con mayor facilidad.

      En términos de estilo de juego, es aceptable tomar vidas temprano en este match, ya que el juego probablemente alcanzará un punto crítico una vez que Moria esté en la mesa. Prioriza poner a Ichiji en juego para aplicar presión y contrarrestar su configuración de mesa.

      Además, adoptar una estrategia de múltiples ataques puede ser ventajoso, ya que obliga al oponente a gestionar su mano más cuidadosamente. Dado que este mazo a menudo retiene muchas piezas de combo, entender qué cartas podrían tener es crucial. Al atacar múltiples veces, puedes hacer conjeturas más informadas sobre su mano y ajustar tu estrategia en consecuencia.


      Contra Yellow Enel


      Charlotte Katakuri - x3
      Yellow Enel
      Yamato


      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      El mazo se beneficia de ir segundo porque previene que Enel juegue a Charlotte Katakur en curva. El único contra efectivo de Enel contra Ichiji es Katakuri de Coste 8. Al ir segundo, obligas a Enel a solo poder bajar a Katakuri de Coste 8 en su turno de 9 Don!!. Esto también obliga a tu oponente a dudar entre Katakuri de Coste 8 para limpiar a Ichiji o Yamato deCoste 9 para ganar 1 vida.

      Al hacer mulligan, enfócate en obtener cartas clave como Porche, Sasaki de ST04 e Ichiji. Porche es esencial para acelerar tu plan de juego, mientras que Sasaki e Ichiji son cruciales para aplicar presión temprana. Además, tener a Queen de ST04 como Blocker de 6k puede proporcionar defensa adicional contra las jugadas agresivas de Enel.

      Al priorizar estas cartas, puedes inundar la mesa con presión, haciendo difícil que Enel detenga tus avances. Este enfoque busca aprovechar tu presión de juego temprano para superar las capacidades de sanación y defensas de Enel, asegurando la victoria antes de que pueda recuperarse completamente y estabilizar su posición.


      Ir Primero:



      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji



      Cuando vas primero con este mazo, la estrategia óptima es enfocarte en construir tu mesa rápidamente con cartas como Porche + otro personaje de 4k o menos. Este enfoque te ayuda a establecer una fuerte presencia en el juego temprano, lo cual es crucial para aplicar presión antes de que tu oponente pueda ejecutar completamente su estrategia.

      La razón de esta estrategia es que si puedes desarrollar un estado de la mesa con Porche y otros personajes que inducen presión temprano, puedes interrumpir significativamente los planes de tu oponente. En este caso, aunque puede que no tengas a Pudding en tu mazo, la mera amenaza de su potencial existencia obliga a tu oponente a jugar con cautela y conservadoramente. Esta presión psicológica puede hacer que tu oponente sea vacilante y más vulnerable a tus ataques. Así que recuerda… ¿Cuántas cartas tienes? Luego haz un silencio incómodo y baraja tu mano jajaja.

      Tu objetivo es forzar al oponente a reaccionar a tus jugadas tempranas y mantener una postura defensiva. Si puedes aplicar presión consistente y empujarlos a totales de vida más bajos antes de que puedan alcanzar cómodamente su tercer turno con 10 Don!!, tendrás una ventaja estratégica. En este punto, el oponente podría quedarse con una mano o estado de la mesa menos efectivo, que puedes explotar para asegurar una victoria.

      En general, al ir primero y construir una fuerte mesa temprano, puedes capitalizar el impacto psicológico de la amenaza de Pudding y forzar a tu oponente a una posición más defensiva y reactiva.


      Ir Segundo:



      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji


      Al ir segundo, tu estrategia cambia ligeramente, pero los principios permanecen consistentes. La ventaja de jugar segundo radica en la capacidad de responder a las jugadas tempranas de tu oponente y ajustar tu estado de la mesa en consecuencia.

      Si logras tener a Ichiji de Coste 7 en la mesa para el Turno 4 (con 4 Don!!), puede impactar significativamente el juego. La habilidad Rush de Ichiji y su capacidad para aplicar un nerfeo de -2,000 de poder son críticas en este match. Al jugar a Ichiji junto con Porche, puedes crear una fuerte amenaza ofensiva. Esta combinación te permite poner una presión considerable en Enel, especialmente al acercarte a los turnos posteriores.

      El beneficio clave aquí es que la presencia de Ichiji puede inclinar la balanza a tu favor. Su capacidad para atacar inmediatamente y debilitar a los personajes oponentes lo convierte en una amenaza formidable. Al tenerlo en la mesa para el Turno 2, puedes comenzar a infligir daño significativo y potencialmente amenazar la última vida de Enel en el siguiente turno.

      En resumen, mientras que ir primero te permite establecer presión temprana y potencialmente forzar a tu oponente a una posición defensiva, ir segundo te brinda la oportunidad de responder estratégicamente y aprovechar la ventaja en la mesa creada por cartas como Ichiji y Porche.


      Juego General contra Yellow Enel

      Para contrarrestar efectivamente este mazo, tu estrategia debe enfocarse en inundar la mesa temprano. Cartas como Porche pueden ayudarte a desplegar rápidamente unidades adicionales, incluyendo cartas de los Foxy Pirates, y beneficiarte de la habilidad del líder para robar cartas. Al construir una presencia sustancial en la mesa y realizar múltiples ataques, puedes presionar a tu oponente y forzarlo a responder, lo que puede interrumpir su estrategia.

      Tu objetivo principal debe ser establecer un estado de la mesa con numerosos personajes pequeños en lugar de depender únicamente de ataques grandes. Este enfoque te ayuda a eliminar sistemáticamente cartas de la mano de tu oponente y reducir sus opciones, lo cual es especialmente importante antes de que puedan desplegar sus grandes drops o sanadores.

      Adopta un estilo de juego que priorice tomar vidas temprano y mantener una presencia constante en la mesa. Al hacerlo, puedes ver más cartas y mantener la presión en tu oponente. Esta estrategia funciona bien porque las principales vulnerabilidades del mazo se exponen cuando comienza a jugar sus cartas más grandes y decisivas, como el segundo o tercer gran drop sanador. Durante esta fase, debes aprovechar los "turnos libres" para continuar aplicando presión y extraer cartas de la mano de tu oponente antes de que puedan estabilizar su mesa.

      Al enfocarte en estas estrategias, puedes manejar mejor las fortalezas del mazo y mitigar sus amenazas potenciales.

      Contra Nami



      Sanji's Pilaf
      Nami
      Kaya


      Elección del Turno Inicial + Mulligan Avanzado

      Generalmente se prefiere ir 2º contra este mazo, ya que proporciona ventaja de cartas adicional, que es crucial para establecer tu estrategia. Nami también suele preferir ir 2º, por lo que ir segundo te da una ligera ventaja. Robar una carta extra puede ayudarte a encontrar piezas clave como Porsche e Ichiji, que son vitales para construir tu mesa y aplicar presión temprana. Si vas primero, es posible que te encuentres con menos opciones más adelante en la partida, especialmente si no consigues tus personajes más importantes. Por lo tanto, ir 2º puede aumentar tus posibilidades de conseguir las cartas necesarias para ejecutar tu plan de juego con eficacia.

      Cuando hagas mulligan, da prioridad a Porsche e Ichiji. Estas cartas son esenciales para establecer una fuerte presencia en mesa al principio de la partida. Porsche te permite conseguir cartas adicionales y construir tu mesa de forma eficiente, mientras que Ichiji proporciona una presión crucial en el juego temprano con su [Rush] y su nerfeo de -2.000. Como el mazo ya cuenta con habilidades de robo incorporadas, no necesitas priorizar tanto otras cartas. Si te centras en Porsche e Ichiji en tu mano inicial, maximizarás tus posibilidades de crear una mesa poderosa y aplicar una presión constante a lo largo de la partida.


      Ir primero:


      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji



      Jugar Porsche para jugar Sasaki o Ichiji 4c, es un movimiento estratégico, incluso si no tienes Ichiji 7c disponible. Porsche te permite conseguir cartas como Sasaki o Ichiji 4c, que pueden ser fundamentales para ejercer presión en el early.

      Jugar Ichiji 4c puede tener un impacto significativo en el estado de la mesa. Aunque el Ichiji 7c es más poderoso con su [Rush] y su nerfeo de -2.000, el Ichiji 4c proporciona una sólida opción de ataque y puede contribuir a crear presencia en la mesa desde el principio. Al inundar la mesa con varios personajes, puedes ejercer una presión significativa sobre tu oponente, obligándole a enfrentarse a varias amenazas simultáneamente.

      Incluso sin Ichiji 7c, tener una fuerte presencia en el tablero desde el principio con la ayuda de Porsche te permite ejercer una presión constante y, potencialmente, interrumpir la la estrategia de tu oponente. La combinación de personajes del efecto de Porsche, junto con el despliegue temprano de Ichiji, puede marcar el ritmo de la partida y darte una ventaja estratégica.

      Ir 2º:


      Porche
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji


      O BIEN

      Vinsmoke Reiju
      Vinsmoke Reiju



      Si tienes el pack Reiju disponible en tu turno de 2 Don!!, se puede retrasar el juego de Ichiji 7c. El pack Reiju te ayuda a robar cartas y a aumentar tu mano, lo que puede ser crucial para encontrar otras piezas de combo como Porsche.

      Al centrarte en jugar Reiju pronto, aumentas el tamaño de tu mano, lo que te permite robar cartas más útiles y crear un estado de mesa más fuerte. Este enfoque te da la flexibilidad de decidir el momento óptimo para jugar Ichiji 7c en función de la evolución de la situación de la partida.

      Mientras tanto, jugar personajes de forma consistente cada turno te ayuda a desarrollar una mesa bien establecida. Esta presencia en la mesa te permite aplicar presión y crear impulso. Una vez que tengas una mesa sólida y suficientes cartas, puedes jugar el Ichiji 7c para capitalizar su valor y maximizar tu capacidad ofensiva.

      En general, retrasar el Ichiji 7c en favor de construir una mesa fuerte con Reiju y otros personajes es una elección estratégica que te asegura tener los recursos necesarios y el estado del tablero para usar eficazmente a Ichiji cuando lo juegues.


      Juego general contra Nami

      Cuando te enfrentes a este mazo, tu estrategia principal debe ser construir una mesa con varios personajes para ejercer una presión constante. Cartas como Porsche son cruciales porque te permiten inundar la mesa de forma eficiente sin comprometer demasiados Don!! Esto te ayuda a mantener la presencia en la mesa y a mantener la presión, lo que es clave contra un mazo que se basa en un fuerte estado de mesa y en jugadas eficientes.

      Para contrarrestar este mazo de forma eficaz, da prioridad a los ataques múltiples y busca ataques de más de 5k de fuerza. Evita realizar ataques de baja fuerza si tu oponente tiene 2 o más Don!!! Activos, ya que puede jugar White Snake y anular tus siguientes ataques, sería como gana un turno extra y roba una carta por 2 Don!! ¿no sería muy buena una carta así? En lugar de centrarte en ataques de gran fuerza (como 9k), adáptate a la habilidad del mazo para plagar la mesa rápidamente realizando múltiples ataques de 7k y repartiendo tu presión.

      Nota: Aunque los swings grandes pueden parecer tentadores ya que pueden quitar vida, puede que no sean tan efectivos contra la estrategia de Nami, debido al gran número de personajes que puedes jugar en un turno. A menos que tengas cartas como la OP08 Black María para reponer tus Don!!, es más efectivo centrarse en múltiples y pequeños ataques para obligarles a reaccionar.


      Conclusión

      En general, este mazo, aunque presenta mecánicas únicas e interesantes, puede que no sea la opción más fuerte disponible. Tiene sus fortalezas, particularmente en su capacidad para inundar la mesa y aplicar presión temprana con cartas clave como Porche e Ichiji. Sin embargo, la dependencia del mazo en combos específicos y su vulnerabilidad a jugadas de alto impacto de oponentes como Lucci y Enel revelan debilidades significativas.

      La preferencia del mazo por ir primero o segundo varía según los matches, pero a menudo está en problemas contra mazos con configuraciones poderosas de juego tardío o potencial de alto daño. Su capacidad para rendir bien depende en gran medida de robar la combinación correcta de cartas temprano, lo que puede ser una gran desventaja si las piezas correctas no aparecen a tiempo.

      A pesar de estos desafíos, hay una notable pasión por este mazo, por lo que vale la pena explorarlo.




      Guía de Match en Profundidad: B/P Reiju contra Yellow Enel en OP08



      Yellow Enel



      Yellow Enel



      Charlotte Flampe - x4
      Shirahoshi x2
      O-Nami - x4
      Capone Bege - x4
      Jewelry Bonney x4
      OP07 Franky - x4
      Shirahoshi - x4
      Gedatsu - x4
      Nami x3
      Charlotte Katakuri - x4
      Yamato - x4
      Monkey D.Luffy x4
      OP07 Portgas.D.Ace x4
      You're the One Who Should Disappear. - x3
      Kingdom Come - x4


      Resumen Breve del Mazo

      El propósito principal de este mazo es sobrevivir y estabilizarse en el late, finalizando el juego con sus poderosas cartas de alto coste.

      Comprendiendo las Condiciones de Victoria

      Creemos que entender las condiciones de victoria desde ambas perspectivas te ayudará a comprender mejor cómo ganar ciertos matches.


      La Condición de Victoria contra B/P Reiju jugando Enel

      Para ganar contra B/P Reiju jugando Enel, la clave es enfocarse en la gestión de recursos y el control de la mesa. Quieres aguantar y jugar para el late mientras navegas cuidadosamente alrededor de Pudding, que puede ser game over bien jugada. Cartas como Luffy de OP07 y Nami de OP08 ayudan a presionar a Reiju, pero si juegan a Ichiji de coste 7, tu respuesta principal es usar Kingdom Come de EB01. De lo contrario, adjunta tus Don!! al lider y ataca a Ichiji agresivamente, no vaya a ser cosa que tenga suficientes counters.

      Uno de los mejores contraataques a Ichiji es el Katakuri de Coste 8. El momento de jugarlo es crucial. Jugar a Katakuri cuando el Reiju juega a Ichiji puede recuperar el control de la mesa. Sin embargo, si se juega demasiado temprano o tarde, puede desperdiciar recursos valiosos. Una vez que la mesa se estabiliza y si aún tienes vida restante, puedes jugar tus sanadores de alto coste para aguantar hasta el letal. Reiju necesitará al menos tres atacantes para cerrar el juego.


      La Condición de Victoria contra Yellow Enel como B/P Reiju

      Desde la perspectiva de Reiju, para ganar contra Enel, la clave es inundar la mesa temprano y forzar al oponente a tomar decisiones difíciles. Dado que el mazo de Enel se enfoca en estabilizarse hacia el late, un enfoque agresivo es esencial. Al llenar la mesa con personajes desde el inicio, puedes mantener la presión e interrumpir la capacidad de Enel para configurar cómodamente tus jugadas con Ichiji, evitando que se estabilice.

      Un aspecto importante de esta estrategia es realizar múltiples ataques durante tu turno. Esto obliga al jugador de Enel a tomar daño de vida o a gastar valiosas cartas de su mano como Counters. El objetivo es agotar sus recursos, dificultándo defenderse contra tus ataques más fuertes más adelante en el juego. Ataques consistentes que apuntan a su mano pueden limitar severamente sus opciones a medida que el juego progresa.

      El turno antes de que Enel alcance 8 o 9 Don!! es un momento crucial. En esta etapa, debes intentar poner al jugador de Enel en una posición incómoda para jugar su Katakuri. Idealmente, quieres reducirlos a 0 o 1 vida mientras tienes al menos dos Ichiji en mesa. Esto crea una presión inmensa en el oponente, limitando sus opciones y dificultando su recuperación sin perder cartas clave.

      Cartas Importantes contra Yellow Enel

      En este apartado, discutiremos las cartas importantes y cómo funcionan contra el mazo oponente.

      Charlotte Pudding
      • Pudding: Esta carta fuerza a tu oponente a barajar su mano, potencialmente interrumpiendo estrategias clave. Aunque roban 5 cartas nuevas, puede reiniciar su impulso, dándote una oportunidad para controlar el juego.

      Porche

      • Porche de OP07: Una carta versátil que sobresale en habilitar jugadas agresivas y añadir consistencia a tu plan de juego.


      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji




      Vinsmoke Reiju
      Vinsmoke Reiju



      Black Maria - x4

      • Black Maria de OP08: Crítica en los últimos turnos, ayuda a reponer tus Don!!. Tener esos Don!! extra es crucial para asegurar la victoria, especialmente cuando tienes pocos recursos. La habilidad de Black Maria para recuperar Don!! puede cambiar el curso del juego, dándote las jugadas adicionales necesarias para asegurar la victoria.

      No hay necesidad de mucha explicación sobre por qué Ichiji y Porche son excelentes, ya que son cruciales para jugadas agresivas y presencia en la mesa.

      Reiju ayuda a reponer tu mano, asegurando que no te quedes sin recursos durante turnos críticos. Mientras tanto, Black Maria es esencial en los últimos turnos, reponiendo tus Don!!. Esto es crucial para asegurar la victoria, ya que a menudo perderás Don!! debido a efectos de cartas. Black Maria proporciona el Don!! extra necesario para hacer esas jugadas finales.

      10 Turnos Importantes y Curvas contra Yellow Enel

      Dado que Reiju es un mazo agresivo enfocado en devolver Don!! para obtener ventajas, es crucial entender lo que el mazo puede lograr en diferentes umbrales de Don!!, en lugar de enfocarse en turnos específicos ya que puede tener cualquier número de Don!! En casi cualquier turno. A continuación, un desglose de lo que Reiju puede hacer con varias cantidades de Don!! y cartas en mano, especialmente contra Enel:

      1 Don!!:


      Kaya - x3
      GERMA 66
      Vinsmoke Sora - x4


      • Kaya: Una carta crucial para el mazo Reiju. No solo es un Counter de +2000, sino que también ofrece excelente robo de cartas. La desventaja usual de descartar 2 cartas se mitiga si dejas a Adult Ichiji o Adult Reiju en el Trash (esto es lo que buscarías hacer contra Enel para robar tus piezas de Ichiji antes de que Enel alcance 8-9 Don!!).

      • GERMA 66: Ayuda a encontrar tus cartas Adult o Baby.

      • Vinsmoke Sora: Recupera personajes Baby específicos del Trash, lo que puede ser fundamental para configurar jugadas futuras.

      2 Don!!:


      Vinsmoke Reiju
      Tony Tony Chopper


      • Combinaciones de Jugadas de 1 Don!!: Continúa usando cartas como Kaya o GERMA 66 para ciclar y setear tu Trash y mano.

      • Vinsmoke Reiju (Coste 2): Ser eficiente con Don!! es crucial para un mazo agresivo. Si careces de Searchers o Kaya en el juego temprano, es mejor bajar a Baby Reiju para ahorrar Don!! para turnos posteriores.

      • Tony Tony Chopper: Aunque rara vez se juega en los primeros turnos (ya que su efecto podría no activarse inmediatamente), sigue siendo una opción dependiendo del estado de la mesa.

      3 Don!!:


      Porche
      Black Maria - x4
      Sasaki


      • Combinaciones de Jugadas de 1-2 Don!!: Continúa haciendo jugadas tempranas eficientes mientras preservas cartas clave.

      • Porche: Porche por Ichiji es el combo más agresivo del mazo. La configuración ideal implica que Kaya deje a Adult Ichiji en el Trash, luego Porche va por Baby Ichiji, que luego evoluciona a Adult Ichiji para presionar.

      • Sasaki de ST04: Un sólido coste 3 cuando aún buscas piezas clave, ayudándote a suavizar tu curva.

      • Black Maria de OP08: Reconstituye Don!!, y con la habilidad de tu líder, robas 1 carta después de reducir Don!! al final del turno por el propio efecto de Black Maria👀👀.

      4 Don!!:


      Vinsmoke Reiju
      Vinsmoke Ichiji
      Vinsmoke Ichiji


      Queen

      5 Don!!:
      • Combinaciones de Jugadas de 1-4 Don!!: Sigue manteniendo la presión y eficiencia.

      • Queen de ST04: Un gran cuerpo contra Enel, funcionando como ciclador de mano y Blocker. Dado que el único Removal de coste medio de Enel (antes de 8-9 Don!!) es Nami de OP08, los 6,000 de poder de Queen obligan a tu oponente a adjuntar Don!! para superarlo.


      Gum-Gum Red Roc - x3

      6 Don!!:
      • Combinaciones de Jugadas de 1-5 Don!!: Continúa aumentando la agresión.

      • Red Roc: Remueve grandes amenazas de la mesa, dándote la oportunidad de neutralizar o ganar una gran ventaja sobre tu oponente.

      Vinsmoke Ichiji

      7 Don!!:
      • Combinaciones de Jugadas de 1-6 Don!!: Te permite combinar jugadas anteriores con amenazas más grandes.

      • Vinsmoke Ichiji Rush: Puede ser invocado desde Baby Ichiji, y con una fuerte presencia en la mesa, ahora estás preparándote para las etapas finales del juego.

      Resumen

      Entender cómo cada carta interactúa con tus Don!! disponibles es crucial para el estilo de juego agresivo de Reiju. Cartas como Kaya, Porche y Black Maria permiten configuraciones tempranas eficientes, mientras que Ichiji y Red Roc proporcionan las jugadas importantes que te permiten dominar el juego medio y los turnos de late. Este desglose muestra cómo Reiju puede crear presión desde 1 Don!! hasta 7, asegurando que siempre puedas mantener la agresión mientras gestionas tus recursos.

      Combinaciones Clave

      Al planificar tus jugadas para el siguiente turno, es crucial considerar las acciones potenciales de tu oponente basadas en sus Don!! disponibles. Evaluar a qué puede acceder tu oponente te ayuda a evitar perder recursos clave por sobre comprometerte en combos que podrían ser interrumpidos. Por ejemplo, si anticipas que tu oponente podría tener acceso a poderosas cartas de Removal o Counters, es prudente reservar ciertas cartas y Don!! para mantener flexibilidad para el siguiente turno.

      Antes de comprometerte con una jugada específica, piensa en cómo puedes prepararte para turnos futuros. Al conservar cartas clave o Don!!, puedes asegurarte de tener opciones disponibles para responder a las jugadas de tu oponente o ganar ventaja más adelante. Este enfoque te permite adaptar tu estrategia y responder efectivamente, maximizando tus posibilidades de mantener el control de la mesa y asegurar la victoria.

      Turnos y Cartas a Considerar

      Si el Oponente Va Primero:
      • Turnos del Oponente: 1, 3, 5, 7, 9

      • Tus Turnos: 2, 4, 6, 8, 10 (o menos, ya que haces -Don!! para ganar efectos)

      Cartas a tener en cuenta según los turnos:


      Gedatsu
      Nami




      Charlotte Katakuri
      Yamato

      Si el Oponente Va Segundo:
      • Turnos del Oponente: 2, 4, 6, 8, 10



      Gedatsu
      Nami
      Kingdom Come



      • Tus Turnos: 1, 3, 5, 7, 9 (o menos, ya que haces -Don!! para ganar efectos)

      Cartas a tener en cuenta según los turnos:

      Charlotte Katakuri



      Yamato
      Portgas.D.Ace



      Entonces, ¿Cómo Jugarías?

      Lluvia de Ideas #1

      Aquí hay una pequeña sesión de lluvia de ideas o tarea.

      Basado en la información anterior, ¿cuál es la jugada en el turno de 3 Don!!?

      Basado en la información anterior, ¿cuál es la jugada en el turno de 4 Don!!?

      Comenta la que creas que sea la respuesta correcta para cada caso en el post de nuestro instagram asociado a este artículo, y argumenta tu respuesta. La respuesta más votada se llevará un premio sorpresa 🤩🤩🤩


      Leyendo un Estilo de Juego 'Fijo' Esperado en Yellow Enel

      En este apartado, discutiremos algo extrañamente importante sobre sus turnos y curvas específicos, cómo normalmente jugarían pero no lo hicieron, y aquí explicaremos cómo leer ese turno específico.

      Charlotte Pudding


      Punto de Vista del Oponente sobre Pudding

      Desde la perspectiva de tu oponente, probablemente asumirán que estás usando Pudding o al menos jugarán como si pudieras tenerla. Incluso si no la estás usando, ajustarán su estrategia basándose en su impacto potencial. Por ejemplo, simplemente preguntar ¿Cuántas cartas tienes en mano? puede hacerlos más cautelosos e impactar su juego, ya que estarán atentos a los posibles efectos de descarte y ajustarán sus jugadas para minimizar pérdidas potenciales.

      Dada la amenaza potencial de Pudding, tu oponente considerará cómo tu estilo de juego general podría influir en su estrategia. Por ejemplo, si atacas con 7000 después de preguntar sobre el tamaño de su mano y revelan que tienen 7-8 cartas, pueden elegir contrarrestar tu ataque. Este movimiento defensivo estaría dirigido a reducir sus posibles pérdidas en caso de que se juegue Pudding, ya que quieren minimizar el impacto de descartar cartas.


      Charlotte Katakuri


      Tu Punto de Vista sobre Katakuri

      Si tu oponente no tiene un Katakuri en su turno de 8 Don!!, indica que probablemente no tienen esa carta en mano en ese momento. Esta falta de Katakuri abre oportunidades para que explotes su posición.

      Sin el Katakuri, se vuelve incómodo para ellos gestionar su mesa y manejar tus amenazas efectivamente. Puedes usar esta situación a tu favor presionando su estado de la mesa o desarrollando la tuya. Observa cómo responden a tus jugadas y cómo contrarrestan tus ataques. Esta información puede ayudarte a inferir qué podrían tener en mano.

      Por ejemplo, si tienen dificultades para contrarrestar tus movimientos o parecen estar jugando más a la defensiva, podría ser una señal de que tienen una mano que no pueden manejar el estado actual de la mesa. Esta lectura puede guiar tus próximos movimientos y ayudarte a maximizar el impacto de tus jugadas, sabiendo que sus opciones son limitadas debido a la ausencia del Katakuri.

      Para hacer conjeturas informadas sobre la mano y estrategia de tu oponente, considera las siguientes observaciones:

      • Presta atención a cómo tu oponente contrarresta tus jugadas. Por ejemplo, si usan un evento de coste 0 para descartar una carta por un Counter +3000, sugiere que están usando cartas específicamente para gestionar su mano y estado de la mesa. Si contrarrestan con un counter +2000 un ataque de 5000, indica que podrían estar evitando usar otras cartas valiosas.

      • Observa los tipos de cartas que juega tu oponente. Si bajan cartas de coste medio o vainillas (por ejemplo, un vanilla de Coste 7 y 9000 de poder), podría indicar que carecen de cartas de coste alto o que se están quedando sin Counters. Estas jugadas pueden darte una idea de lo que tienen o les falta en mano.

      • Cómo desarrolla su mesa tu oponente también puede proporcionar pistas. Si se enfocan en jugar personajes fuertes de coste medio o alto, podría sugerir que no tienen en mano muchas cartas de coste alto o que intentan maximizar su presencia en la mesa con los recursos que tienen.

      • Analiza sus patrones de juego y decisiones. Si están haciendo jugadas conservadoras o parecen estar reteniéndose, podría significar que están preservando cartas para un momento crucial o carecen de los recursos necesarios para contrarrestar efectivamente.

      En resumen, al observar cómo tu oponente contrarresta tus jugadas, los tipos de cartas que juega y su estrategia general de desarrollo de mesa, puedes hacer conjeturas informadas sobre su mano y ajustar tu propia estrategia en consecuencia.


      Aspectos Generales a Tener en Cuenta (Importante)


      Regla General

      En este match, el éxito de tu estrategia depende del despliegue temprano de las cartas de Ichiji. Ichiji es fundamental para mantener tu ventaja y ejecutar tu plan de juego efectivamente. Si no logras robar y jugar a Ichiji temprano, corres el riesgo de perder impulso crítico. Esta desventaja puede ser difícil de superar a medida que el juego progresa, ya que Ichiji a menudo juega un papel central en tu estrategia y sinergia general del mazo.

      Punto de Inflexión

      La fase crítica donde el juego puede cambiar es entre los turnos de 3-5 Don!!. Durante este período, es esencial tener a Ichiji de coste 7 en el campo. Si no has logrado desplegar a Ichiji para este punto, es probable que experimentes un revés significativo. La ausencia de Ichiji durante estos turnos puede llevar a una pérdida de presión y control de la mesa, haciendo difícil recuperar tu posición. La efectividad de tu mazo depende en gran medida de mantener el impulso durante esta ventana crucial, y perder esta oportunidad puede poner en peligro tus posibilidades de ganar.


      Conclusiones Importantes
      • Desafíos de Robo: Uno de los principales obstáculos en este match es lidiar con problemas de robo. Si tienes problemas en robar tus cartas clave, como Ichiji, tu capacidad para ganar el juego se ve muy disminuida. Esta situación subraya la importancia de tener estrategias para abordar las dificultades de robo. Considera formas de mejorar la eficiencia del robo de cartas, como incluir Searchers adicionales o cartas que puedan ayudarte a acceder a los componentes esenciales de tu mazo de manera más confiable.

      • Código Cuando el Robo es Difícil: La frase "Código Cuando el Robo es Difícil" se refiere a la necesidad de un plan sólido cuando enfrentas desafíos al robar las cartas que deseas. En escenarios donde el robo es problemático, se vuelve crucial tener estrategias alternativas o planes de respaldo para adaptarte y mantenerte competitivo. Ser consciente de este aspecto te ayudará a prepararte para situaciones donde el robo no va según lo planeado y te permitirá hacer ajustes para mantenerte en el juego.

      Al tener en cuenta estas consideraciones, puedes navegar mejor el match, adaptarte a las circunstancias cambiantes y mejorar tus posibilidades de éxito.

      Este artículo está basado en un artículo hecho por SFK Team, los invitamos a seguirlos! Adaptado y traducido por TCG Lab.

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